Lidia (Mangelnoesbisco)

203 9 6
                                    

¡Hey, Wattyvengers! :D Ahora les traemos la entrevista a la ganadora del sorteo de cada semana, Lidia (@Mangelnoesbisco).

1. ¿Qué piensas de tus propias historias? (Son buenas, necesitan mejorar, no te gustan... ) 

Bueno, la verdad es que no me gusta mucho alardear. Pero creo que para mi poca imaginación escribo bien. Me gustaría ser mejor y ampliar mucho más mis expresiones y la forma en la que me expreso, algunas veces la verdad, me viene la inspiración y en cualquier lugar y en cualquier hora me pongo a escribir capítulos. Cuando termino me siento satisfecha y es una sensación mucho mejor que sacar un diez en un examen de matemáticas. Los votos y los comentarios hacen que me sienta mejor conmigo misma, por eso no estoy insatisfecha con ninguna de los obras, porque todos me dais apoyo y veo que os gustan mis obras y si a vosotr@s os gustan a mí también.

2. ¿Qué libro te ha gustado más?

¿El libro que más me ha gustado? Pues… la verdad es que me encantó un youtuber en mi vida de @Norarzz. Es un libro tan identificativo, que raramente no te ha pasado ninguna de las situaciones que escribe, creo que es una de las muchas novelas que me han encantado.

3. ¿Te has sentido identificada con algún personaje de cualquier novela?

Sí, hay varias novelas con personajes que me han recordado a mí. Pero hay una que es como si yo fuese la protagonista, como si ella fuese yo. Nunca pensé que me enamoraría así de ti, me ha recordado a cuando tenía unos 12 o 13 años, soy un poco impopular y siempre llevaba un libro en mis manos. De ahí es de donde empezó mi pasión por la lectura y la escritura.

4. ¿Qué sueles hacer cuando tienes el famoso bloqueo de escritor?

Pues me ha pasado varias veces ya. Y lo que hago es no hacer siempre lo mismo, la rutina no es lo que más me gusta, por eso prefiero vivir las situaciones que imagino y las escribo, luego puedo sacar otra versión más de mi situación ya vivida y nunca me aburriré, porque puedo describir mejor mis sentimientos, casi todo lo que digo en mis fanfics y novelas me ha pasado. Casi nunca me ha pasado así que soy inexperta en esa pregunta.

5. ¿Cómo te inspiras?

Mi inspiración proviene de mi vida. Sí, mi vida. A no ser que lo que haya escrito sea sobre volar o algo sobre poderes, no me ha pasado. Pero si lo que escribo trata sobre una pelea en el Instituto, o una mala ruptura, me ha pasado y muchas veces. También las personas más cercanas me inspiran en crear personajes, como mi madre o mi hermano menor.

6. ¿Tienes escritor favorito? ¿Quién es? 

Desde pequeña mi escritora favorita ha sido Laura Gallego, de quien fue el primer libro que tuve. Ella fue la raíz de todo lo que escribo, no es que me copie, no. Solo que gracias a ella ahora estoy aquí, en wattpad, escribiendo para mis suscriptores, que hacen que mi día a día se haga más hermoso.

7. ¿Qué género te gusta más?

Supongo que mi género favorito es el de fantasía. De pequeña imaginaba hadas o situaciones mágicas y realmente imposible en la vida real, pero en una hoja para mí llegaban a ser un mundo realmente distinto en el que sumergirme y olvidar la realidad.

8. ¿Qué le dirías a tus lectores si los tuvieras ahora mismo delante?

Les diría que muchísimas gracias por leer todos y cada uno de mis capítulos, por cada comentario ya sea crítico o bueno, todos los votos, les daría un beso, en la mejilla claro.

9. ¿Por qué comenzaste a escribir?

Comencé a escribir cuando tenía tan sólo seis años, en aquellos tiempos la gente ni lo leía, porque todo era faltas de ortografía o poca expresividad. Pero cuando tuve 12 años ya, mis padres e incluso mis profesores me pedían cuentos o historias con los que entretenerlos, y eso me ayudó mucho a desarrollar mi imaginación. Y ahora que estoy en wattpad estoy deseando crear una novela famosa, como ha sido siempre mi sueño.

10. ¿Una crítica a tus historias o forma de escribir?

Pues ya que estamos para criticarme diré que normalmente pongo más personajes "buenos" que "malos" pero estoy intentando cambiar eso y meter más emoción a mis libros. Mi forma de escribir no sé si será la adecuada, pero creo que podré mejorarla y seguir hacia delante.

¡Y esto es todo por hoy, chicos! Esperamos hayan disfrutado. >u<

WatterviewsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora