Plan de transición

871 53 19
                                    

La siguiente historia es totalmente mía. La serie O11CE no es de mi propiedad. Una historia hecha por fan, para fans.

Isabel

–La verdad no me parece buena idea; los chicos acaban de librar un partido, muy difícil, lo único que necesitan es descansar.

–Mira, yo entiendo que acaban de ganar un difícil partido, pero te recuerdo, ellos mismos y Francisco, provocaron que estuvieran tan presionados de pasar a la siguiente fase.

–Tenés la razón, fue responsabilidad de Francisco y los chicos, pero sigo creyendo que no es bueno dejarlos jugar, no en medio de la intercopa.

–Y en ese punto tú también tienes razón, jugar partidos en medio de un campeonato no es sensato, pero debes entender que justamente en este amistoso, podríamos determinar cómo es la forma en la que Vitto está trabajando. Lo que quiero decir, es que si no vencen a estos chicos, significa que ponerlo de técnico ha sido erróneo.

–¿Querés que lo despida si los Halcones no ganan un amistoso?

–No exactamente; lo que quiero es que reconsideres tu decisión, si Vitto no trabaja bien en este partido, significa que aún no está preparado; Isabel, no podemos darnos el lujo de arriesgar la intercopa.

–Pero no depende solamente de Vitto, también corresponde al esfuerzo de los chicos.

–Eso ya lo sé. Mira, Isabel; Gabo ya no está como delantero, hace rato que Valentino se despidió de ser el arquero titular y sin mencionar la expulsión de Camilo. Rafa apenas ataja, y Ricky no es capaz de cubrir el lugar de un número 10. Vitto tendrá que encargarse de renovar un equipo, la mejor forma de saber si su decisión fue acertada es en un partido.

–Y ya lo sabremos, a su debido tiempo, cuando sea el próximo partido.

—El próximo partido será contra los Vikingos —tocó su frente con desesperación—, salieron primeros en su grupo, sin mencionar que son excelentes jugadores. Debemos determinar si Vitto es indicado para el trabajo​, pero no podemos hacerlo en el partido contra los Vikingos. Si no lo está, aún estaremos a tiempo de contratar a Darío, él es el único capaz de hacerlo —dijo vehemente. «Francisco podría hacerlo mil veces mejor.»

–No, la verdad no me parece correcto decir, si es o no, capaz de ser el nuevo técnico por ver un único partido.

–No te estoy diciendo que lo despidas... Te propongo algo, yo le pediré a Vitto que utilice las jugadas y alineación que usará, para enfrentarse a los Vikingos, en este partido. Si vemos que es efectivo, no volveré a tocar el tema, pero si falla, lo reemplazamos temporalmente con Darío, y él volvería a su puesto anterior, para seguir preparándose y aprendiendo de un profesional. Isabel, tú sabes que todas mis decisiones y contra propuestas, siempre son y serán en beneficio del IAD. ¿Estás de acuerdo con lo que te he propuesto?

–Sí, Diego. Por favor, avisale a Vitto la decisión.

—Me parece muy bien —tomó suficiente aire para llenar sus pulmones—. Isabel, ¿estás libre en la noche? —preguntó cabizbajo. La había tomado por sorpresa «¿me estás pidiendo una cita?» —Sí, estoy libre.

Diego

—Vitto —llamó antipático.

—¡Diego! —exclamó forzando una sonrisa—. Vaya sorpresa... ¿Qué puedo hacer por vos? —dijo poniendo su emparedado en la mesa. Notó que el Pulpo los veía sospechosamente a la distancia fingiendo secar una cuchara, que pronto tiró, pues resultó ser un cuchillo con el cual se pinchó el dedo.

O11CE SEGUNDA PARTE • TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora