Primeramente el fanfic. Aquí una parte eliminada del capítulo: "Los Tiburones."
“... la mujer desvío su atención por un momento, él sonrió de oreja a oreja observando el IAD a través del ventanal, y con una inmarcesible felicidad, unió sus labios a los de ella. Qué perfectos eran...”
Datos curiosos
1.- Todos los capítulos fueron escritos y publicados desde mi celular, a excepción de "Los Juveniles" que lo publiqué desde la pc.
2.- Gabo fue el personaje con más puntos de vista en el fic, mientras que personajes como Lorenzo y Valentino sólo tuvieron 1.
3.- Para darle mayor entendimiento al partido y no confundirlas tanto, todos los partidos fueron narrados desde el punto de vista de Joaquín. Aunque, puse nombres de jugadas o trucos para darle un toque de comentarista mexicano. xD
4.- El beso Goe estaba planeado para el capítulo 6.
5.- Toda la trama fue extraída de teorías que formulé en base al final de la primera parte. Ya sabía en qué y cómo se iniciaría, desarrollaría y terminaría, pero, en el transcurso agregué otras cosas.
6.- Todas las parejas que aparecen en el fic ya estaban planeadas desde un principio; la única que no incluí fue el Amadeo/Griselda. xD
6.- Veía el capítulo y sus dos repeticiones, o sea, veía tres veces el mismo capítulo para poder apegarme a los personajes o a las situaciones que creía yo, podrían causar. La mayoría de las partes más importantes fueron escritas mientras miraba el episodio.
7.- En el fic, antes de la entrega de la copa, los Halcones se reunieron en el vestuario y ahí Lorenzo escuchó todos los comentarios de Joaquín. Al finalizar la ceremonia, él se encargó de perseguirlo.
8.- Aunque en la serie fuesen otros los equipos, yo seguiría el mismo orden de la Intercopa. Me guié del juego para saber contra qué equipos jugarían; estuve por elegir a los Yetis, pero no salían las cuentas. xD
9.- A pesar que en la serie es todo lo contrario, en este fic se respetó la elección del capitán, siendo Valentino en vez de Lorenzo.
10.- Cinco de las actualizaciones no fueron episodios, como es el caso de "Historia adicional", "Teorías sobre la segunda parte", "Nuevos", "¿Fotos de una escena eliminada o promoción". Así mismo, "La lesión" fue el prólogo; esto quiere decir que el fanfiction contó con 20 capítulos, y contando como uno los que están divididos en dos partes serían 16.
11.- En el fic se mantuvo la elección del capitán intacto, siendo Valentino en vez de Lorenzo.
12.- La razón por la que nunca hubo Yaoi es sencilla: era una Segunda Parte, es lo que yo creía que iba a suceder. En la serie no hay parejas homosexuales o personajes con orientación sexual distinta.
13.- Gabo y Zoe serían pareja desde el tercer capítulo. Iniciaría su relación mediante la lesión de Gabo, pues al estar ocupado en su rehabilitación nuestro 10 no podría tener tantas oportunidades de estar con sus amigos, quedándose solo con Zoe. Al final descarté esa idea pues siempre me mantuve firme en que no pasarían del coqueteo en la primera temporada.
14.- En el fanfic, el nombre de "Facundo" aparece en la pequeña lista que Diego le da a Isabel para elegir un nuevo técnico. ¿Sería el mismo Facundo?xD
15.- Dejé un fanfic de Bajoterra inconcluso para escribir éste. Al principio las poquitas —pero apreciadas— lectoras que tenía en ese fanfic me decían que no lo habían visto, o que les parecía un mal proyecto (esa chica se dio cuenta que la serie es genial y se unió al fandom, lo cual me causó gran alegría y espero que pronto pueda escribir más historias de O11CE, con toda su genialidad Llody_rebel ❤), pero yo no me desanime y decidí escribir este fic. Fue una gran decisión.
ESTÁS LEYENDO
O11CE SEGUNDA PARTE • TERMINADA
Fanfic© Esta historia fue escrita y posteriormente publicada el 6 de mayo de 2017, antes del estreno de la segunda parte. Así mismo fue terminada el 23 de agosto del 2017, días antes del final de temporada. Después del partido contra los Rayos, Gabo ha q...