6.

932 41 6
                                    

"La vida le había enseñado a no desaprovechar las oportunidades y a saber leer las señales que le pondría en su camino. Al verla supo que formaría parte de su vida y no descansaría hasta lograrlo."

Emma estaba tentada a marcharse a casa, la única razón por la que había asistido a esa fiesta era por su abuela y la pobre estaba tan ocupada siendo la anfitriona que poco tiempo tenía para dedicarle. Además le habían prometido la presencia de sus tíos y primos a los que había visto apenas dos veces en los últimos días , si para ella que solo era enfermera conseguir poder asistir a esa fiesta había sido complicado no quería imaginar lo que era para sus tíos que constantemente tenían guardias que cubrir como cirujanos titulares en sus distintas ramas o sus dos primos que tenían poco de haber comenzado su especialidad también como cirujanos. El tiempo que no tenían ellos era una de las razones por las que Emma había decidido dedicarse solo a la enfermería, pues había tantas cosas que deseaba hacer pero también deseaba servir a los demás y su carrera ayudaba con ambas pasiones, claro que al estar rodeada de doctores casi nadie comprendía que ella hubiera elegido ese camino pues hasta su hermana había terminado eligiendo el mismo camino que todos en su familia y Emily había sido quien menos había mostrado interés en la medicina durante su infancia y adolescencia.

- ¿Estás aburrida?- Leo, el entrenador, había notado como ella luchaba internamente por decidir permanecer ahí o desaparecer y eso era una de las cosas que lo mantenían intrigado, pues ella se esforzaba por pertenecer al lugar pero su mente demostraba que estaba a ausente, probablemente a kilómetros de distancia.

- ¿Tanto se me nota?- preguntó ella con una sonrisa de lado.

- Bastante.- respondió el divertido.

- Debería irme a casa... solo vine aquí por ella, pero es la reina de la fiesta y no tiene tiempo para mi...-

Leo soltó una risa divertida al ver como su jefa hablaba con un grupo de personas, llevaba al menos veinte minutos en eso. - Todos aman a Isabel, créeme es así en todas las fiestas.-

Emma suspiró rendida.- Ya lo se, viví con ella un año y medio cuando era estudiante...-

- ¿ Ya habías venido antes a la ciudad?- preguntó el bastante sorprendido por no haberla visto antes.

- Fue hace varios años, aquí comencé a estudiar enfermería pero después de año y medio volví a casa.-

- ¿ Y eso por qué?- preguntó el más intrigado si era posible.

Emma se cuestionó por un par de segundos si debía seguir hablando o no, ella quería construir una nueva persona y no podía hacerlo si constantemente evocaba el pasado, al menos eso era lo que sentía en esos momentos. Probablemente se equivocaba pero su mente no podía ver otra cosa con claridad, solo anhelaba convertirse en alguien más , le urgía ser alguien distinta.

- Bueno, creo que extrañaba a mis padres...- dijo finalmente creyendo que con eso cortaría esa conversación sobre si misma.

- Isabel nos habló alguna vez sobre tu madre y como decidió mudarse a Estados Unidos...-

- Si, mis padres viven ahí... creo que debería ir a despedirme de mi abuela, al parecer tampoco vendrá el resto de la familia y yo me siento como una intrusa aquí...-

-¿Por tu color de piel?- preguntó el con intención de mantenerla ahí y seguir averiguando más sobre ella.

-Algo así, no se como decirlo sin sentirme como una presumida o algo por el estilo...- Emma había notado como algunos de los muchos invitados de su abuela la veían de manera extraña, su apariencia claramente indicaba que era extranjera ante los ojos de los demás, solo ella sabía que la mitad de sus ser pertenecía a ese país.

El camino de Emma.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora