Capítulo 12: Explicaciones

1.9K 127 14
                                    

-¿Que has dicho? -digo.

Travis agacha la cabeza.

-Estoy metido en problemas. Y creo que no soy solo yo.

-¿Como es eso?

Travis suelta un sonido de frustración.

-Soy un estúpido.

-¿Qué? No..., Travis no digas eso.

-Es que lo soy -digo-. Añoré tanto algo que lo hice sin pensar en las consecuencias.

Me mantuve callada, esperando a que siguiera.

-Pasó hace unas semanas. Quizá dos. Si, dos. Definitivamente.-dice-. Emm, bueno, no se por dónde empezar.

-Empieza por el principio -digo.

Ay, no si va a empezar por el final.

-Alex sigue peliando por M&M. La compañía que tiene tú mamá -dice rápidamente.

Asiento con la cabeza.

-Alex quería que me uniera a ellos -dice entrelazando sus manos-.Quizá pensó que como éramos amigos cercanos, iba a acceder -dice-. Pero, no fue así. M&M es tan diferente a la compañía que tiene tu padre.

Travis se toma un respiro y yo, por mientras aclaro mis pensamientos y ordeno las ideas.

-Los amigos, y las peleas, y la disciplina es demasiado diferente.  Inmediatamente le dije que no a Alex. Que ese no era mi hogar ni yo quería estar ahí. Supongo que hubo un aire tenso por ese momento, pero rompió el hielo diciendo que no pasaba nada, ni que tampoco importaba.

"Al día siguiente, me dijo que le diera una oportunidad, que peleara con alguien. Solo eso
Nada más. Lo hice, pensando que me dejaría tranquilo, asi qué en la tarde fuí ahí, con la compañía de Alex, y buscamos a alguien que peleara conmigo. Conseguimos a alguien, y nos preparamos para la pelea. Ya sabes, un par de acondicionamiento físico y esas cosas. Cuando nos presentamos, todas las apuestas de dinero cayeron sobre mí. Digamos que mi físico estaba mucho mejor que el del chico. Y las apuestas no se equivocaban. Yo resulté vencedor.

Asiento con la cabeza.

-¿Y luego? Todavía no veo el problema.

-Yo tampoco lo veía, en realidad, hasta que termino la pelea y yo me quedé con las ganancias -Travis baja la mirada y sonríe por lo bajo-. Ellos pensaron que pertenecía a la compañía. A M&M. ¿Lo puedes creer? -dice sonriendo irónicamente-. Alex les hizo creer que pertenecía a la compañía. ¡Qué los había engañado! Todo empezó por ahí.

Me acomodé más en la cama, y abracé a un cojín.

-Continúa -dije.

-Se armó una disputa. El dinero que recibí fue demasiado y querían que devolviera el doble de lo que había pagado, "para evitar disputas entre las dos compañías"- dijieron. Yo honestamente no pensaba pagar nada -dijo Travis-. Ni siquiera pertenecía a B&F. Así que no tenía que pagar nada, porque en sí, lo qué había pasado no era mi culpa. ¡Era de Alex! Me había engañado.

Mis labios formaron una perfecta O.

Pensé que por lo menos Alex se comportaba decente con Travis.

-Dijo qué lo sentía, pero ni siquiera dijo que me ayudaría a pagar, ¿lo puedes creer? -dice-. Oh, bueno, claro que lo puedes creer porque ¡es Alex! -dice levantándose de la cama, exasperado.

-Hey -digo levantando una mano-. Cálmate y vuelve a sentarte.

Travis me hace caso y da un respiro.

- No pensaba pagar, no ese monto de dinero -dice-. Pero es que ellos se lo toman demasiado en serio. Creen que van a ser boxeadores profesionales, como si la Asociación Mundial de Boxeo los estuviera observando -dice Travis poniendo los ojos en blanco-. Son demasiado... no lo sé. Son demasiado diferentes a los de B&F.

Travis me mira, con esos ojos brillosos que tiene, esperando a que dijera algo, pero no se que decir. Le dirigí una mirada, diciendo como: "sigue hablando, no tengo nada que agregar".

-Ahí empezó el pleito -dijo-. Eso llegó a los oídos de más arriba. Si sabes a lo que me refiero. Creo que un asistente de tu mamá tuvo que resolverlo todo. Yo dí el dinero que había recibido en la pelea y pensé que todo se había arreglado.

-¿No fue así?

-Ojalá -desea-. Pero no, no acabó la pesadilla aún. Los del último nivel, se mostraron tan ofendidos de que la asistente de tu mamá dejara pasar esa situación como si nada, que, armaron un revuelo. Pusieron en contra mía a todos los chicos, e hicieron montones de cosas más, que yo no tomé en cuenta. Lo único que quería hacer ese día era irme a mi casa y no hablar con nadie.

-Travis -digo-, lo siento, pero aún sigo sin verle el problema, si ya todo se solucionó...

-¿Has notado a tu papá más raro últimamente? -dice; inmediatamente le pongo más atención-. Creo que lo que ocurrió en tu escuela tiene que ver con lo mío.

-¿Qué? ¿Cómo?

-Bueno, quizá es porque Alex les dijo que yo estudiaba ahí -dijo.

-Pero aún no entiendo, ¿por qué atacarían a una Universidad? ¿Por qué a nuestra Universidad? ¿Y que sacan con eso?

Travis chasquea la lengua.

-Eso es lo que quiero averiguar -dice-. Y por eso me acompañarás.

-¿Cómo? -digo.

-Perdonaré  a Alex, claro que no de verdad, solo quiero recuperar su confianza y averiguar cosas sobre él y la compañía -dice parándose de la cama-. ¿Hoy es la fiesta, no?

-Ajá -digo.

-Ponte bonita -dice-. Bueno, osea, ya lo eres, pero solo ponte más linda de lo que eres. Si eso, para luego adentrarnos a la habitación de Alex -dice-. Oí que es de el consejo de la compañía.

-Wuaoh... -dije elevando las cejas.

-Lo sé -dijo-. Tú mamá se toma muy en serio su trabajo. Lo tiene demasiado organizado.

-Ni que lo digas -mascullo.

-Bueno -dice estirandose la espalda.- Será mejor que nos vayamos ahora.

Me levanté de la cama y agarré mi abrigo.

-En marcha, capitán.

...

Jelou!

Zou shooo, y sep, actualicé dos días seguidos, será posible??? Si, SI LO ES!

BUENO AQUI LES TENGO UN PAR DE POSTADAS.

PD1: Actualizaré una vez por semana, los sábados en la noche, así que atentos.

PD2: Pero, ustedes han tenido que esperar tanto mis actualizaciones.... que siento que tengo que hacer un maratón. COMO LO LEYERON.
Se que no debo preguntar esto pero...

¿Quieren maratón? ¿De cuantas partes?

Pd3: se que algo me falta decir... no se que ez xd.

Wenuuu. Baiishh.

Atte: la creadora, bitches.

    

¡Eres Mío, Crush! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora