Capítulo XX: De mostaza y oxitocina.

3.2K 160 73
                                    

Tú: ¿Estás hablando en serio?
Cara: ¡Por supuesto!
Tú: ¿De verdad crees que la mostaza es mejor que la salsa BBQ?
Cara: Sí. La mostaza es mejor que la BBQ.
Tú: Dijo nadie nunca.
Cara: La mostaza no te aporta calorías y acentúa el sabor de las cosas. Pregúntale a quien quieras.
Tú: Eso haré. Y devuélveme mi beso.
Cara: ¿Qué?
Tú: Nadie que crea que la mostaza es mejor que la BBQ se merece un beso. Devuélveme mi beso.
Cara: Jajaja. La próxima vez que nos veamos te lo devuelvo, pero luego no me vayas a pedir otro.
Tú: Ni quien quiera otro :P
Cara: ¡Uy! Vas a aceptar que la mostaza es mejor antes de que te vuelva a dar otro beso. De mi te acuerdas.
Tú: Ya veremos.
Cara: Ya veras tú. Me tengo que ir. Luego te hablo.

Guardo mi celular porque sigo en clase y el profesor no deja de mirarme.
Veo a mi alrededor y todos se ven cansados o aburridos. Más de lo normal.
Quizá el día anterior asistieron a una fiesta secreta a la que no me invitaron.

Caigo en la cuenta de que no he puesto atención los últimos quince minutos, así que intento reponerme, pero justo en ese momento suena la alarma del celular del profesor.

—Muy bien, nos vemos la siguiente clase. — dice el profesor nuevo y se apura a salir.

—El tipo nuevo es bastante aburrido. — me dice Alexanders, pero no me da mucho tiempo a responder. También toma sus cosas y sale, pero antes se despide con la mano.

Me quedo un segundo ahí, en la tranquilidad del salón.
Por un momento siento como si estuviera despertándome. Y me siento cansado, me siento como un drogadicto en abstinencia.
Llevo casi dos días sin ver a Cara y su ausencia crece como una infección en mi interior.

Hablar con ella a través de mensajes es divertido, pero poco a poco no basta. Desde aquel beso, no hago más que querer verla de nuevo.

Me levanto de mi asiento y me voy para encontrarme con Esmith.

Mientras camino por una calle al azar, me doy cuenta que el mundo sigue siendo de colores más brillantes, sigo embelesado por los niveles de serotonina y oxitocina que hay en mi cuerpo, pero también me voy envenenando poco a poco. Tan lentamente que sería imposible notarlo.

—¿Solo somos tú y yo? — le pregunto a Esmith al llegar.

—Sí. Nono fue a ver a Ara y Juan tenía que ver a sus papás o algo así. — no le presto mucha atención a lo de Juan porque me quedo con la idea de que Nono ha ido a ver a Ara.

A pocos días de que yo hubiera consentido lo suyo, Nono había viajado 1400 kilómetros para ir a ver a Ara. Cosa que yo había hecho con anterioridad.

Aquello pesaba. Se sentía como si algo dentro de mi estuviera en grilletes.
No estaba enojado ni tenia envidia, solo se sentía extraño.

—Bien, vamos por hot dogs. — le digo y avanzamos hacia el lugar donde solemos comerlos.

Siempre hemos dicho que el señor que vende los hot dogs se parece a Elton John. Claro, si Elton John fuera mexicano.
Así que le apodamos Rocket Man, pero hoy se ha dejado un bigote al estilo de Vicente Fernández que le ha quitado todo el parecido con Elton John y por estupido que eso parezca, nos desanima un poco.

—¿Nadie le habrá dicho que se ve mal? Si te pareces a Elton John no te dejas un bigote así. — reprocha Esmith en voz baja mientras esperamos los hot dogs.

—O quizá le dijeron que se parecía y se lo dejo para no parecerse. Tampoco es como que Elton John sea el hombre más guapo y varonil del mundo. — apunto con los brazos cruzados.

—¿No te gustaría parecerte a Elton John? — me pregunta con una nota de incredulidad en la voz.

—No especialmente. — me encojo de hombros.

—Yo aprendería a cantar y tocar el piano. Y me dedicaría a conquistar chicas con ello. — dice satisfecho.

—No creo que algo así te funcionara. — le digo y me doy cuenta que a nuestro lado hay una chica que está divertida con nuestra conversación.

Entonces Rocket Man con bigote nos llama para entregarnos nuestro hot dog, que dicho sea de paso, son gigantes.
Lo recibimos y vamos a prepararlo en una barra al lado.

Entonces veo sobres de mostaza y de BBQ en la barra y no puedo evitar preguntarle a Esmith.

—¿Prefieres mostaza o BBQ? — mientras hablo le pongo jitomate, un poco de catsup, BBQ y agarro servilletas.

—Me gustan ambas, pero si me vas a obligar a quedarme con una, elegiría mostaza. — dice sin dudar.

—¡¿Qué?! ¿Por qué? — no puedo esconder la sorpresa que cargan mis palabras.

—No lo sé. Solo me gusta más. También es más probable que coma mostaza que BBQ ya que la mostaza va con muchas cosas. — me explica calmado.

—Estás idiota. — le digo sinceramente.

—Perdóname por preferir algo diferente a lo que te gusta. — se excusa, pero la verdad es que no le importa y lo dice con sarcasmo.

—¿Recuerdas a la chica que estaba parada junto a nosotros mientras esperábamos los hot dogs? — le pregunto.

—Sí, ¿por? — me echa una mirada.

—Creo que ella hubiera aceptado salir contigo si supieras cantar y tocar el piano como Elton John si te parecieras a el. — Esmith me mira sin entender. — Se rió con lo que dijiste de parecerte a él. —

Nos dirigimos a una mesa para comer. Ambos cargamos nuestro hot dog ya preparado.

—¿Es en serio? — comienza a sobresaltarse. —¡¿Y por qué me dices hasta ahora?! ¿Dónde está? — voltea para todos lados.

—La acabo de ver yéndose. — sonrío.

—¡Eres una mierda, Elmo! — da un ligero golpe en la mesa con la palma de la mano.

—Sabía que te frustraría no poder ir tras de ella. —

—Te detesto. — sé que no lo hace.

Pasamos el resto de la comida en silencio, porque cuando has pasado mucho tiempo con una persona, a veces no hay algo que decir.
Y eso no es algo malo. En algunas ocasiones las palabras sobran y sentirse cómodo estando en silencio con alguien es bastante difícil de encontrar.

A veces la sola presencia de esa persona basta.

Porque siendo honesto, preferiría comer en silencio toda mi vida al lado de alguien que me hace sentir cómodo, que comer con alguien que tiene un millón de cosas para decirme pero que no aprecio.

Mientras medito todo eso y muerdo con dificultad mi hot dog, mi celular vibra en mi pantalón, así que me limpio para revisarlo.

Cara: ¿Estás listo para admitir que la mostaza es mejor o vas querer sufrir?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 10, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De Zorros y HuronesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora