—Minghao.
—¿Hm?
El chino alzó la vista de la brillante pantalla con escaso interés y la clavó en su compañero de sección.
—Han llegado los nuevos.
—Hm.
Asintió sin ganas y volvió a concentrarse en los documentos que debía aprobar.
—Se supone que tienes que venir y darles una charla. —añadió el moreno con un suspiro, apoyándose en la falsa pared del cubículo sin apartar la vista del rubio. Minghao bufó y se masajeó el puente de la nariz. Siempre tenía trabajo hasta las cejas pero ahora lo obligaban a hacer de niñera de los nuevos. Claro que sí. Miró a Wonwoo con el ceño fruncido y este le sonrió con pena. A pesar de que el moreno era mayor se conocían lo suficiente como para evitar las formalidades. Eso, por desgracia, también implicaba tragar el mal humor el uno del otro.
—Sé que los de arriba no me harán caso, ¿pero no podría hacerlo otro? No sé, ¿alguien que no estuviera ocupado haciendo algo de utilidad?
—A mí no me mires, estoy tan ocupado como tú. —sonrió de lado y ladeó la cadera. —Seguramente quieren que los asustes un poco para que sean más fáciles de domesticar.
—Ya. Al final terminaré siendo el Hombre del Saco de esta oficina. —masculló levantándose sin intentar siquiera esconder su irritación. Mientras lo observaba marchar, Wonwoo pensó que lo llevaba siendo desde hacía años. Suspiró y siguió a su amigo un par de pasos atrás por prudencia.
Minghao tuvo que pasar al lado de las impresoras para llegar a la sala de reuniones, algo que siempre empeoraba su humor. No le importaba oír una de fondo, pero cuando diez funcionaban al mismo tiempo le daba verdadero dolor de cabeza. Era como pasar por un campo de batalla de ronroneos mecánicos y escáneres de la muerte. Una descripción para nada exagerada, según él. Acentuó su expresión malhumorada y torció por el pasillo de los despachos de algunos de los directivos de aquella sección. Por ahí perdido estaba el suyo, aunque no le daba demasiado uso. Al ser uno de los jefes de la sección de ventas a menudo tenía que estar yendo de tienda en tienda para organizarlo todo, y en cuanto tenía ocasión prefería trabajar cerca de su equipo para no distanciarse demasiado. Era muy joven para el puesto que ostentaba, y no quería arriesgarse a perderlo. No le importaba fingir más interés del que realmente sentía por sus subordinados si eso le aseguraba que no se dejarían llevar por los rumores que corrían por el piso.
Al llegar delante de la sala de reuniones señalada cerró los ojos, respiró hondo, y se esforzó por poner su mejor cara. Los nuevos solo le importaban porque uno de ellos muy probablemente terminaría en su equipo, pero en aquella apresurada bienvenida estaría su jefe y tenía que mantener la compostura. Llamó a la puerta suavemente y esperó a oír la voz de su superior para entrar.
—Ah, señor Xu, señor Jeon, los estábamos esperando. —sonrió el hombre con la elegancia de un canoso ya entrado en sus cincuenta. Cerca de él esperaban varios hombres más, en sus treinta, todos jefes de equipo al igual que Minghao. Los saludó rápidamente inclinando la cabeza y se apresuró en ponerse al lado de sus compañeros, de cara a los nuevos. Wonwoo se puso a su lado. Soltó el aire quedamente y se dedicó a inspeccionarlos con la mirada mientras su jefe los presentaba brevemente. Todos parecían estar haciendo esfuerzos sobrehumanos para no mostrar cuán nerviosos estaban, aunque un par lucían bastante tranquilos. Había de todo, y Minghao pudo deducir con mayor o menor precisión qué clase de trabajador era cada uno con un margen de error que no le importaba malinterpretar. El canoso ojeó unos cuantos papeles con sus pequeñas gafas y fue alzando la vista a medida que organizaba a los nuevos en los grupos presentes, indicándoles con un golpe vago de mano a quién deberían obedecer de ahora en adelante. Cuando señaló a Minghao, este no pudo evitar sentirse ansioso.
ESTÁS LEYENDO
Hide and Freak ▲ JunHao [Omegaverse]
FanfictionMinghao es un omega que finge ser beta para progresar en el trabajo. Jun es un beta al que acaban de contratar. Actualizaciones lentas. #25 en Junhao [29-Junio-2018] #139 en Romántico [2-Julio-2018] #20 en Junhao [4-Julio-2018] #7 en Soonseok [28-Oc...