También se lo dedico a @NamjoonThe3 y @IreMG6729 , que no me deja poner más dedicatorias <'3 ¡Gracias a todos los que seguís leyendo esta historia y viniendo a leer nada más publicar a pesar de lo lentas que son las actualizaciones! Me da muchos ánimos ;v;
▲▼
Apenas una semana más tarde, en la última semana de julio, ya a punto de terminar la jornada, la realidad golpeó a Minghao y a Wonwoo como un cubo de agua fría.
— ¿Disculpa? — pronunció el menor con claro desconcierto en la voz. Seungcheol, sentado tras el escritorio de su despacho, suspiró y los observó a ambos tratando de buscar comprensión.
— No es rentable tener a alguien en su situación trabajando como jefe de equipo.
— ¿Por qué? ¿Por ser padre soltero? — gruñó tratando de contenerse apretando con fuerza los puños. Wonwoo frunció el ceño y le dio un toque en la muñeca, una señal para recordarle que debía controlarse.
— No. — la voz del alfa sonó dura y seca. — Porque si fuera un empleado normal, con que cumpliera sus horas y trabajara duro ya estaría bien. Pero es jefe de equipo, y que sus subordinados puedan arreglárselas sin él estar presente nunca no dice nada bueno de él.
— Joshua trabaja más que nadie, hace siempre lo que le piden y no se queja nunca. ¡Es un gran empleado!
— Sí, y hay muchos grandes empleados que harían un gran trabajo tomando su puesto. Para los de arriba cumple más las funciones de un chico de los recados que para lo que se supone que se le está pagando. No lo he escogido completamente yo, Minghao. Si os estoy informando de ello es porque también sois jefes de equipo y sé que le tenéis cierta estima.
Minghao sabía que en ese momento hablaba como empresario, no como persona, pero la rabia en su pecho no disminuyó por mucho que racionalizara la situación. Era injusto, y estaba agotado de soportar injusticias.
— ¿Y si — interrumpió Wonwoo para romper con la batalla de miradas — lo quitan del puesto de jefe de equipo? No hace falta despedirlo, Minghao podría tomar su puesto y Seokmin podría sustituirlo. Joshua ocuparía el puesto de Seokmin, así no hace falta que nadie pase por el periodo de pruebas, y es más rápido.
Seungcheol meditó su propuesta por varios segundos. La posibilidad tranquilizó un poco al omega, quien no apartó los ojos de su superior en ningún momento. El tiempo en el que tardó en decidirse pareció eterno.
— Puedo proponérselo a los de arriba, no es mala idea. Pero Joshua tendrá que estar de acuerdo.
— Créeme, dudo que diga que no. — espetó Minghao con una sonrisa cruel. Todos sabían que, con tal de no perder su trabajo, el hombre aceptaría las condiciones que hicieran falta. Tenía una vida a su cargo, al fin y al cabo. Seungcheol bufó y se pasó la lengua por los dientes.
— Habla con Seokmin, también tiene que estar conforme con el cambio. Si alguien no accede, no hay nada más que hablar.
La gravedad en su voz fue suficiente como para que ambos entendieran que aquella conversación había finalizado. Seungcheol comenzaba a emitir un fuerte olor a alfa irritado, y ya era suficientemente difícil poder llevarle la contraria estando tranquilo. Con tantas feromonas en el aire, Wonwoo se sorprendía de que ambos hubieran podido hacer algo más que callarse y asentir. Él todavía tenía la excusa de haber sido marcado, pero Minghao... Lo suyo sí que era fuerza de voluntad en estado puro.
El chino atravesó la oficina con paso rápido y firme, de esos que lograban que todo el mundo se apartara de su camino.
— Hacía mucho rato que no aparecía el monstruo... — susurró Seungkwan con expresión tensa sin dejar de trabajar. Vernon alzó la vista hacia el extranjero. Era cierto que desde hacía una temporada parecía estar más tranquilo, pero Minghao no había alcanzado un puesto tan alto siendo tan joven con un carácter fácil y delicado. Hansol pensó que llamarlo "monstruo" tal vez era demasiado, pero prefirió no comentar nada.
ESTÁS LEYENDO
Hide and Freak ▲ JunHao [Omegaverse]
FanfictionMinghao es un omega que finge ser beta para progresar en el trabajo. Jun es un beta al que acaban de contratar. Actualizaciones lentas. #25 en Junhao [29-Junio-2018] #139 en Romántico [2-Julio-2018] #20 en Junhao [4-Julio-2018] #7 en Soonseok [28-Oc...