Capítulo 3

226 29 10
                                    

-¿Y esa confianza para llamarme por mi nombre?
-Ñé... no sé.
-Voy a pasarlo por alto - suspira.

Empieza a explicar como hariamos el examen inicial. Los reparte y se sienta en su escritorio. Comienzo escribiendo mi nombre completo y luego, empiezo a mirar todas las preguntas. No me acuerdo de NADA. Le doy la vuelta a éste y leo las otras 5 preguntas, nada, que no me acuerdo.

Me levanto y se lo entrego. Me mira sorprendido y cruzo los brazos mientras lo miro sin expresión alguna.
-Aquí te demuestro lo que te dije ayer.
-Me he dado cuenta.
-No esperes nada de mí en todo el curso, te lo advierto desde ya.

Me mira serio a los ojos durante unos segundos fijamente. Yo también lo miro fijamente a los ojos. Me llega a poner nerviosa.
-Hablaremos a final de clase.
-Vale...

Me siento en mi pupitre y saco el móvil de forma que él no lo vea. Miro las redes sociales y luego WhatsApp. Noto a alguien al lado miro, mirándome fijamente. Levanto la cabeza y lo veo mirándome bastante serio. Sonrío nerviosa y me lo guardo en el bolsillo del pantalón. Él estira la palma de la mano y me mira. Yo le choco y le guiño el ojo. Se ríe y se sienta.

Toca por fin , me levanto para salir de clase,como todos, pero Frank me llama. Me pongo delante suyo con los brazos cruzados y lo miro.
-Espero no verte más con el móvil, Ana.
-Y yo espero que se acabe pronto el curso.
-Ya enserio, no quiero quitartelo , pero me obligarás.
-Está bien...
-Sobre lo de la prueba inicial... yo te ayudo en todo.
-Te dije que no quería tu ayuda Frank.
-Lo sé, pero de verdad que no quiero verte suspender.

Lo miro fijamente a los ojos , dice la verdad. Es el único profesor que lo dice y que me demuestra que es verdad. Sonrío y asiento.
-¿Hoy has traído también el bocadillo vegetal?
-Sí,  y tú?
-Yo no , tuve una pelea con mi padre y no me dio tiempo ha prepararme nada.
-Habrás traido dinero...
-Ni eso , eso nunca traigo.
-Vaya... si quieres te doy la mitad del bocadillo vegetal o te presto algo de dinero.

Me río a carcajada y lo miro. Lo dice enserio.
-No se moleste Frank, por un día que no coma...
-Por un día que no comas puedes desmayarte.
-Que no , que no quiero nada de ti. Vete ya , tendrás clase.
-No , ahora tengo guardia aquí en vuestra clase,¿por qué crees que volvieron a entrar todos?

Miro la clase, efectivamente todos han vuelto y se han sentado en grupo mientras hablan.
-Ya he visto.¿Cómo piensas ayudarme?
-Te daré clases de apoyo aquí por las tardes, ¿qué te parece?
-¿Más horas aquí dentro?
-Sí

Lo miro, no estoy muy convencida de ello.¿Pasar más horas aquí dentro y con él? No sé... Me gustaría conocerlo más pero no sé...
-¿Y bien?
-No sé don profesor Blanco...
-Jaja , no me llames así anda. Te dejo que te lo pienses.
- Okey.

Me vuelvo a mi sitio y nos ponemos a hablar Dani , Martina y yo. Llevábamos ya media hora hablando, cuando Martina llama mi atención bajito.
-Oye Ana, el profesor te mira mucho- susurra.
- Gírate disimuladamente.

Me giro y veo que aparta la mirada rápidamente.
-¿ A éste que le pasa con tanto mirarne?- susurro.
- Ni idea ,pero te mira mucho-susurra Dani
- ¿Sabéis lo que me ha dicho? Que quiere darme clases de apoyo aquí por la tarde- susurro
-¿Enserio?-grita Martina

Todos se nos quedan mirando. Le tapo a Martina la boca con mis manos y le digo que se calle. Martina quita mis manos y pide perdón.
- Dile que sí,así puedes averiguar por qué te mira tanto-susurra Dani.
-Esta bien... Pero lo hago por eso nada más eh.-susurro.
-Levantate y diselo ahora.

Me levanto y voy al escritorio y me fijo que el profesor está corrigiendo el examen inicial. Él se percata de mi presencia y me mira.
-Sí.
- ¿Si?
- Lo de que me ayude.
-¿De verdad?
- Sí-sonrío.
- Bien, empezamos hoy de 16:00 a 17:00 ,¿te parece bien?
-Claro.

Suena la sirena y el profesor recoge sus cosas.
-¿Cuando venga, exactamente a dónde voy?
- A esta clase.
- Vale, hasta la tarde.
- Hasta la tarde.

Él se va y cada uno nos volvemos a sentar en nuestros sitios. Llega la profesora de Inglés, Carla. Ella me odia así que por solo respirar me echa de clase.
-Ana , espero no tener que echarte de clase, no quiero oirle en toda la hora,¿entendido?
- Profa ,¿qué le hecho ahora? Acaba de llegar y ya está diciéndome cosas.
- Fuera de clase.

Lo que os decía, por el hecho de respirar ya me echa de clase. Suspiro y cojo la mochila. Salgo de ésta y voy con el profesor o profesora de guardia.

Pasa rápidamente el día y voy corriendo a casa. Como rápidamente y miro la hora, las 15:43. Voy a mi habitación y cojo la mochila de nuevo y la gorra. Me pongo la gorra al revés y me coloco la mochila. Cuando iba a salir ,mi padre me para.
-¿A dónde vas?
- Al insti.
-¿Por qué?¿Te han vuelto a castigar?
- De momento no, es que un profesor quiere hablar conmigo pero no porque halla hecho algo malo,de verdad.
- Está bien, vete.

Salgo corriendo al instituto y llego a las 15:57. Llamo y me abren la puerta,entro también corriendo. Llego a mi clase y entro, sin llamar por supuesto.
-Pasa Ana.
- Igualmente lo iba a hacer.
- Lo sé. Coge una silla y sientate a mi lado.
- Voy!

Cojo la silla y me siento a su lado,bastante alejada.
- No muerdo eh.
- Por si acaso.

Nos reímos y luego me mira.
- Saca la libreta.
- No vamos a hacer nada, quiero solo que me respondas a una pregunta.
-Lanzala.
-¿Por qué me miras tanto en clase?
-¿Qué?
-Respóndeme o te obligare .
-¿Como me vas a obligar?
-No quieras saberlo.
- Venga , demuestrame que harías para obligarme.
-Tú lo has pedido , no yo.

Mi profesor de Historia [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora