Capítulo 4

227 32 12
                                    

Justo cuando me iba a levantar, él se empieza a reír con grandes carcajadas. No puedo evitarlo, me contagio. Empezamos a reírnos como unos locos que se han escapado del psiquiatra.
-¿Me lo vas a decir?
- Está bien, te miro porque gritas mucho cuando hablas.
-¿Enserio?
-Si.

Suspiro y lo miro, él me mira sin entender nada. Le sonrío y él me la devuelve.
-¿Vas a sacar algo para que te ayude o qué?
- No hemos empezado el tema aún.
-Lo empezaremos mañana,así puedes entenderlo mejor .
-Okey.

Saco el libro y la libreta y lo pongo encima de la mesa. Él me observaba fijamente en todo momento,tanto que me llegaba a poner nerviosa. Me abre el libro y abre por el primer tema ,llamado "Bizantinos y Carolingios". Ya el nombre me suena a chino.
-¿Sabes quiénes son?
-Mi cara lo dice todo,¿verdad?
-Pues si.
-Te advertí que no se me da nada bien.
- Ahora escuchame que te voy a contar todo en forma de resumen , apunta si quieres.

Cojo la libreta y un lápiz y lo miro atenta.
-Bien, Bizantino fue un imperio en la antigua colonia griega. Éste tenía unos dominios en Grecia ,los Balcanes,Europa);Asia Menor,en la península de Anatolisa; Siria ;Palestina,en la península Arábiga y Egipto ,norte de África.

Yo lo miraba mientras escuchaba y apuntaba. Me parece interesante lo que me explica,pero me aburre un poco. Yo soy así, me interesa algo pero al rato me aburre.

Estuvimos una hora así, el hablaba y yo copiaba. Cuando termina, me mira y sonríe.
-Vaya, veo que has copiado.
-Me parece interesante lo que me cuentas.
-Espero que mañana en clase atiendas como lo has hecho hoy.
-Ya veré... No puedo prometer nada.
-Inténtalo, por favor.
- Lo haré.
Sonreímos y empiezo a guardar las cosas. Él me observaba,como siempre.
-Nos queda todavía 45 mint,¿qué hacemos Frank?
-¿Y qué hago yo contigo?- dice en un suspiro.
-No sé Ana,¿Qué quieres hacer tú?
- Creo que voy a ir a la cafetería a merendar,me muero de hambre.
-Está cerrada.
-¿Enserio? Joder...
-Hay un bar cerca,si quieres te invito.
- No sé no sé... Si es para que te haga caso y no te haga el curso , vas por mal camino.
-No es por eso, es que sé que no tienes dinero.
-También es verdad,entonces vamos.

Nos levantamos y me coloco la mochila,mientras observo a Frank guardar algunas cosas en su maletín. Salimos de la clase y bajamos los dos pisos hasta llegar a la puerta.
- Esperate aquí, voy al coche a dejar esto y a coger dinero.
-Vale.

Saco el móvil y miro WhatsApp, tengo uno de Martina.
-¿Has descubierto por qué te mira tanto?
-Según él, me mira porque hablo fuerte.
-Bueno,reconoce que hablas fuerte a veces.
-Lo reconozco,pero no me convence.
-La verdad es que no convence mucho...
-Ahora me va a invitar a tomar algo en el bar de al lado del insti ,es raro que un profe haga eso.
-Yo estoy ahora allí,¿quieres que le intente sonsacar algo,mientras tu vas al baño? Pero sin necesitar ir,solo para poder hacer mi "trabajo".
-Perfecto,nos vemos allí.

Mi profesor de Historia [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora