Capítulo 14 | Disculpa

23 1 0
                                    

Irving

Después de lo que había sucedido la semana pasada, Javier y sus carcajadas rodeaban mi sistema. Mi mejor amigo se reía de mi acto heroico que terminó en dejarme dos semanas de detención y trabajos extracurriculares.

Pero no me arrepentía, a decir verdad, disfruté el sabor a victoria. Aunque me había roto el labio y por ende también tenía sabor a sangre.

No soy juez para decir quién merece o no algo, pero creo que ya era hora de que alguien (en este caso fué "algunos") pusiera en su lugar a Eduardo.

Lamentablemente la tía Nelly no estaba de acuerdo.

- ¿Es en serio? ¡Yair! Ya estás grande como para eso... - decía ella mientras revisaba la herida mi labio y el hematoma en mi mejilla.

- Lo sé tía... Pero...

- ¡Pero nada! No hay un motivo suficientemente bueno para golpear a nadie... - repetía una y otra vez.

- ¿Ni siquiera sí...?

- ¡No!

- Nelly... - dijo mi tío en un intento de tranquilizarla.

- Lo sé... Arthur.. pero ¡Míralo! - sus ojos grises me enfocaron - ¡ni siquiera sabe pelear!

- ¿Qué?

- no es lo que quise decir..

- ¿Entonces? - No me sentía ofendido, pero si un poco lastimado.

Por otro lado, Arthur sólo estallaba en carcajadas.

- ¡No te rías! Lo dejamos solo por dos semanas y esto es lo que sucede...

- Bien - soltó el hombre con una carcajada a media garganta.

- Tu... - me señaló - ve a tu habitación, no estás castigado pero empiezo a considerar enseñarte defensa personal - Y de nuevo se soltó riendo.

- ¿¡También tu!? La traición, la decepción hermano...

- Ya... Vete - ordenó con su voz varonil - y tú... Señaló a mi tía - Besame...

- ¡Ay! No seas payaso Arthur - Soltó ella.

- Sólo diré... ¡Que deberían ver cómo quedó su puño!

Me recosté en mi cama.

Inmediatamente Nat me vino a la mente. ¿Cuánto tiempo lleva Eduardo haciendo eso? ¿Por qué no le decía a nadie?

Contestó al segundo tono.


- ¿Hola?

- ¡Hey! Hola Nat

- Oh, Irving... Vaya...

- ¿Qué sucede?

- Te ves lindo en persona...

- ¿Qué?

- ¡Ay no! Dime qué no lo dije en voz alta...

Solté una gran carcajada mientras mis mejillas se tornan algo rosas.

- Lo dijiste, claro y fuerte

- No rías... Creí que sólo lo había pensado...

- Tranquila, no eres la única. Por ejemplo: la semana pasada me desperté y fuí al baño, luego me miré en el espejo y casi me desmayo de ver mi belleza.

- Que vanidoso me saliste

- Bueno, pero ya hablando en serio... Eres linda Nat, chaparra y pecosa pero en fin linda, no veo motivos para no conocernos.

- Gracias pero creeme, hay varias cosas en mi vida... Cosas que no quieres saber...

- También hay cosas en mi vida, Nat. No por ello me cierro, puedes convivir con las personas sin tener que contarles todo... ¿Qué dices?

- Como amigos ¿Cierto?

- No podría ser como algo más.

- Bien...

- ¡Excelente! Trabajo en un restaurante que sirve de todo pero en su mayoría comida Mexicana, tengo libre el domingo... ¿Te gustaría ir?

Ella guardó silencio por un momento, no quería que se asustara ni que pensara mal de mi.

- Invitaré a Javier y a su novia Alicia, te caerán bien... Puedes llevar a alguien más si gustas..

- Déjame pensarlo y quizá te marque mañana para avisarte...

- Estoy de acuerdo

- Por cierto.... Lamento lo de Eduardo...

- Nah, no te preocupes por ello

- ¿Cuánto tiempo te...

- No, Nat. No fué tu culpa...

- Por favor Yair... ¿Cuántas semanas?

Respiré resignado.

- Dos semanas...

- ¿En detención?

- Si, los sábados

- ¿A qué hora?

- De 10:00am a 1:00pm ¿Por qué?

- Iré a detención contigo

- ¿Qué? ¡No! ¿Por qué? Ni siquiera fue tu culpa, yo fuí el que pateó a Eduardo...

- Por favor Yair, si no voy la culpa que no es mía me comerá viva...

- Estás loca...


- Bien... Entonces ahí estaré...

- Nat... No fue tu culpa. Por favor, hablando en serio... No vayas, no dejes que Eduardo gane.

Un silencio nos invadió.
Nat parece una persona seria, decidida y con determinación.

- No puedes obligarme a no ir...

- Sí vas dejaré de hablarte...

- ¿Qué? ¿Por qué? Bueno, ya sé por qué... pero...

- Hasta pronto señorita

- ¡Yair!

Está ocasión me permití ser yo quién colgara.

-Annie♥-

Mi lindo desconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora