Este capítulo tiene 7.7 k palabras D: ♥ Disfrútenlo porque es de mis favorito.
Dedicado a otra chica que comenta mucho: Teff1989
---------------------
El chico que fue asaltado por un mapache
—Te llevaré a la escuela, Billy no lo podrá creer —dijo Jack, riendo.
Nicolás abrió lentamente un ojo. Vio el reloj despertador sobre la mesita junto a su cama y advirtió que ya eran las 06:33 a.m. La luz del sol irrumpía en la habitación. A él le dolía la cabeza y colocó una almohada sobre su cara. Las risas de Jack no le estaban permitiendo volver a dormir. Aún así, intentaba conciliar el sueño cuando recordó que el mapache debía estar con él en la cama. En esa posición, palpó casi todo el colchón buscando y no lo encontró. Se quitó la almohada de la cara, se sentó y cuando giró hacia donde estaba la cama de su hermano, vio imagen borrosa. Jack jugando con el Bribón.
—¡Nico, mira lo que encontré... estaba dormido en mi cama! —exclamóJack, alegre. El mapache rodaba sobre su edredón—. Es el mapache ¿Le molestará a Gino que nos lo quedemos?
—¿Estaba dormido en tu cama? —preguntó Nicolás, bostezando lo suficiente como para tragarse todo en la habitación.
—Sí, quizá tenía frio y entró por la ventana —dedujo ingenuamente Jack.
—Sí, seguramente eso fue lo que sucedió —Nicolás no lo contradijo y se levantó de la cama. Estaba tan desordenada que una parte del colchón estaba a punto de tocar el piso. Era de imaginarse que el mapache se sintió amenazado por lo intranquilo que es Nicolás al dormir y prefirió como compañero a Jack.
—¿Puedo faltar a la escuela para jugar con Bribón?
—Se llama Tanuki —lo corrigió, recordando la explicación de Miyu en Tempura. Además de que el nombre Bribón le traía amargos recuerdos—, y no puedes quedarte aquí hoy. Tanuki tampoco. Hoy regresará al bosque.
—Pero él no quiere irse —chilló Jack, convencido de sus palabras.
—¿Qué te asegura eso?
—Es feliz aquí...
El mapache aún rodaba sobre la cama.
—Tanuki vivirá mejor en el bosque que en nuestra habitación, Jack.
Nicolás y Jack discutieron sobre si Tanuki debía quedarse o no y entre tanto bajaron a desayunar. Betty había preparado pan tostado y les esperaba a ellos y a Gino. Jack, como era su costumbre, bajó las escaleras como si por cada segundo que demorara era un pan menos que podría comerse. Betty lo recibió con una sonrisa, que se borró cuando vio lo que perseguía al Piccolino.
—¡AH! —gritó, zapateando.
Nicolás, que siempre bajaba las escaleras como si estuviera en una competencia de tortugas, corrió a ver que le sucedía a Betty.
—¡Un ratón enorme! —gritaba Betty mientras intentaba correr a Tanuki con una escoba.
—No es un ratón, Betty, es un mapache y se llama Tanuki —explicó Jack, tratando de tranquilizarla.
—Ya le dije a Jack que hoy mismo se va. Lo siento, Betty —se disculpó Nicolás.
Betty se quedó en una esquina de la cocina utilizando la escoba como escudo protector. Pero al escuchar la aclaración sobre la verdadera especie del intruso, bajó poco a poco la guardia.
ESTÁS LEYENDO
La Mariposa Enjaulada ©
FantasyEn un pueblo perdido en el mapa llamado Austen, el corazón roto de Yoshiko maldijo a la sangre del hombre que la traicionó; y por ello, Emma, la hija del maldecido, morirá a manos de Yamamba, el demonio de las montañas, de no ser liberada. Nicolás R...