XXVIII. Yamamba, el demonio de las montañas

4K 1.1K 1.1K
                                    

Capítulo dedicado a VickyDEmyl. ¡Gracias por ayudarme hasta con consejos de medicina! xD ♥

¡Hey! A todos/as quiero verles comentar mucho porque este capítulo estará buenísimo :)

-----

Yamamba, el demonio de las montañas

—¡Moshe, debo regresar al Festival con o sin ti! —explicó Emma al gato, temiendo ponerse en riesgo—. Esto es peligroso... Sé que sabes volver a casa... Solamente ten cuidado de no lastimar más esa pata —añadió, viéndole caminar entre los árboles como si jugara a las escondidas con ella. Y dio media vuelta.

Entonces atisbó la silueta de una anciana apoyada en un árbol. En éste también reposaban tres cuervos dorados.

—¿Quién está ahí? —preguntó. Jamás imaginó encontrarse a una octogenaria en el bosque a esa hora.

La anciana se acercó con calma.

—¡Oh, pero qué suerte la mía! —exclamó con voz dulzona—. Pensé que moriría sin que nadie lo supiese. Estoy pérdida, dulce niña ¿Puedes ayudarme a buscar a mi esposo para que podamos regresar a casa?

—Hola —dijo Emma, sintiendo un cosquilleo dentro. Si bien es cierto que una abatida y longeva mujer no es peligrosa, jamás la había visto en el pueblo—. ¿Quién es usted? —repitió.

—Es cierto —hipó la anciana, procurando ser amable—, es la primera vez que nos vemos. Mi nombre es Gerty y no vivo en Austen. Mi esposo y yo estamos aquí por el festival.

Esto tuvo sentido para Emma, a quien además se le partió el corazón al ver los ojos de la anciana rojos por tanto llorar.

...

Corriendo lo más rápido y humanamente posible mientras vagamente intentaba que sus ojos se acostumbrasen a la oscuridad, Nicolás se adentró en el bosque. La linterna apenas le ayudaba a alumbrar su camino. Pero a decir verdad ya no era necesaria, criaturas de un color verde traslucido que se asemejaban a personitas se hallaban sobre las ramas de los árboles y le iluminaban de mejor manera el camino. «Kodamas», recordó que los llamó Miyu y también los vio en los óleos sobre las paredes de Tempura; no obstante, para su sorpresa, ninguno intentó atacarle.

—¡EMMA! —gritó repitiendo lo mismo muchas veces, aunque sin obtener respuesta.

—¿Nicolás, me escuchas? —escuchó decir a una voz en la radio tipo walkie-takie que llevaba con él. «Es la voz de Koki».

—Dime —exclamó sin dejar de correr.

Nos dividimos para encontrar más rápido a Emma. Hugo y otros voluntarios seguirán buscando en el campo de fútbol. Samuel, Laila y Miyu recorrerán los senderos en jeeps de la Reserva. Jayden y Max están en el bosque al igual que nosotros dos. Si ves algo, debes avisarnos por este medio.

—¡Enterado!

...

No había motivo para no ayudar a Gerty. Todos en Austen sabían que Emma era voluntaria en Ave del Paraíso, por lo que esperaban que siempre estuviera dispuesta a auxiliar a ancianos.

—¿Dónde está su esposo? —preguntó a Gerty.

—Participamos en uno de los recorridos, pero siguiendo una mariposa inocentemente nos perdimos —contestó ella, en apariencia angustiada—. Él caminó cuesta abajo para buscar ayuda pero... no ha regresado.

—Bien, iremos a buscarlo y después regresaremos al festival.

—Gracias por tu ayuda, dulce niña.

La Mariposa Enjaulada ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora