Capítulo 2. EL ALETEO DE UNA MARIPOSA.

23 3 0
                                    

Ya de vuelta en mi despacho me senté en mi cómoda y adorada silla para comenzar a revisar el material que me había sido entregado.

- Como siempre otro día en la bella ciudad de Cali y aquí en noticias caracol una entrevista especial con el alcalde- Dijo con una entusiasta sonrisa una joven chica que al parecer era una practicante consumiéndose en los nervios de su primer día. Se notaba a leguas que ese era un día normal, sin rastros de lluvia ni nada que pudiera arruinarlo, y pensar que ese día todo salió mal.

- Y díganos Sr. Alcalde, ¿Cuál es su punto de vista sobre el aumento del dólar sobre al...?- Adelanté unos minutos el video y paré justo en el instante cuando empezó todo el pánico, se veía en el video como la gente se volvía presa del pánico y la desesperación, la gente era arrastrada y secuestrada por extrañas criaturas, una situación verdaderamente horrible de ver... y peor de haber vivido, compadezco significativamente; ese día yo había salido de viaje a Alemania.

Había salido de viaje......


Si tan solo me hubiera quedado talvez esto no habría pasado, nada le habría pasado a ella, no hubiera olvidado su nombre, su cara y lo más importante, su sonrisa.

Si me preguntaran que pasó ese día, la verdad era triste que con solo recordarlo no pueda parar de llorar y culparme a mí mismo de su desgracia. Como consecuencia de eso, y de una terrible sensación de culpa, decidí olvidarlo e intentar dejarlo atrás.

Mi familia y yo habíamos decidido viajar a Alemania, ese día estaba muy emocionado, no veía la hora de aterrizar en un país desconocido, pero después de llegar al hotel y desempacar todas nuestras cosas, mi madre encendió la televisión, por pura casualidad este se encendió en la noticia de la supuesta bomba, todos los presentes en la habitación quedaron en shock, algunos derramaron lágrimas y otros se limitaron a quedarse estupefactos en su puesto, desde ese día mi mente nunca fue la misma, el solo hecho de pensar en el pasado me atormentaba, por eso intenté deshacerme de la persona que era antes volviéndome un hombre serio. En Alemania nos recibieron muy bien por el incidente de mi país; ellos nos compadecían. Me aceptaron en una escuela, yo era muy popular tanto con chicas y chicos, y aunque sabía que tenía que seguir adelante me dolía aceptar que mi gran felicidad se había desvanecido por completo, más tarde me volví soldado y gracias a mi tristeza no tuve problemas en acostumbrarme al disciplinado ambiente en el ejército; me convertí en uno de los mejores siendo ascendido muy rápido, tan solo algunas veces me pongo a pensar que habría pasado si tan solo me hubiera, quedado, ¿Habría muerto o talvez nunca hubiera pasado nada?.

¿Qué habría pasado si me quedaba?


Con el tiempo dejé de pensar en el pasado, me concentré en mi propósito de volverla a encontrar y, si seguía con vida, jamás dejarla ir de nuevo, aunque era muy probable de que ella hubiera muerto, claro, como no, pero si lo pensaba, ese video no pudo subirse solo a YouTube, tenía muchas esperanzas y las expectativas altas, así que regresando a la realidad y dejando de repasar lo que a mi parecer había sido una injusta vida corrí a la oficina de mi general para aceptar su misión.

Aceptar su misión.


De vuelta, él me indicó que debería salir el último día de este mes, y que sería enviado con cinco soldados más en un helicóptero. Para ser honestos, tampoco era una idea muy buena, pero era mejor que viajar en tierra y que alguien ò algo pudiera matarnos. Y así pasó una semana lenta, o al menos para mí lo fue, por fin llegó el día, los otros y yo nos montamos en el helicóptero con la esperanza de encontrar todo en buen estado, y yo con la esperanza de aclarar mis dudas del pasado.

efecto mariposaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora