Emily P.O.V.
Pero cuando mi nana abre no es Víctor quien entra por esa puerta sino que es Demián, el padre de Evan junto con su abogado.
-El señor Castillo y yo queremos hablar un momento con usted en privado –esas son las palabras que me dice el abogado del padre de Evan.
-¡En privado no! ¡Yo también quiero estar presente! ¿Por qué tiene que ser en privado? Quiero saber qué es lo que se traen ustedes dos –les grita mi nana.
Ambos se miran.
-Solamente puedo decirle que se trata de un asunto muy delicado que concierne al señor Víctor Fernández. Por el bien de él, es necesario que hablemos en privado con la señorita –nos aclara el abogado de Demian.
-Está bien Sue. Déjame a solas con los señores –les digo
Abro la puerta del despacho.
Escuchó a Sue diciendo que no hable a solas con ellos, pero ya he tomado una decisión.
Ambos, tanto el abogado como Demian, entran detrás de mí.
Sue P.O.V
Llevan mucho rato dentro del despacho. No sé qué es lo que está pasando pero esto no me gusta nada.
Estoy a punto de llamar a Evan para preguntarle de que va todo esto cuando la puerta se abre.
Demian y su abogado salen, ambos se van muy contentos.
-¿Me pueden decir que está pasando? –les pregunto pero ninguno me contesta.
Los dos abandonan la casa.
Escucho el llanto de Emily. Está llorando dentro del despacho.
Decido entrar a donde está mi niña, y no me gusta nada como la encuentro.
Derrumbada. Esa es la definición de Emily en este momento.
-¡Ay dios mío! ¿Qué fue lo que paso? –le pregunto acercándome a ella.
Emily levanta su cara y me mira.
En sus ojos hay una profunda tristeza. El brillo que siempre ha tenido ya no está.
-Hija...-le susurro abrazándola.
-¿Qué fue lo que paso mi vida? –Le pregunto pero ella no hace otra cosa más que llorar -¿Le paso algo a Víctor? –le pregunto asustada.
Emily niega con la cabeza.
-Está bien, venga vamos tenemos que irnos a la boda –le digo empujándola para que se levante pero las palabras que salen de su boca me dejan muda.
-No va a ver boda.
-¿Qué? –le pregunto con sorpresa -¿Qué estás diciendo? –le digo sin poder creérmelo.
-Lo que oíste Sue, no me voy a casar con Evan –me dice rota de dolor.
Yo solo puedo hacer una cosa, y es abrazarla.
Algo muy malo acaba de ocurrir, y Demian Castillo está detrás de ello.
Emily P.O.V
Rota y desbastada. Así es como me siento ahora mismo.
No me puedo creer que todos mis sueños con Evan se acaben de ir por la borda. Cuanto dolor siento, jamás pensé que algo así me fuera a pasar a mí.
Llevo todo el día llorando.
Aún sigo con el vestido de novia puesto, no he sido lo suficientemente valiente como para quitármelo porque si lo hago querrá decir que todo esto es verdad.
Sue ha intentado que le diga que es lo que ha pasado, ya va siendo hora de que se lo cuente. Sobre todo, porque si lo digo puede que se haga más real y así no siga con mis falsas ilusiones de que todo esto es solo un estúpido sueño.
Un mal sueño.
-Siéntate Sue –le digo.
La noticia que le voy a dar es mejor que la reciba sentada, no quiero más disgustos por hoy.
-¿Qué es lo que está pasando hija? –me dice
Le cojo una de sus manos antes de soltar la bomba.
-Víctor está detenido y lo van a meter a la cárcel...A menos de que yo... -le intento decir pero las tontas lágrimas vuelven a mí.
-Dios mío... ¿Con eso te chantajearon? –me dice Sue
Tomo aire antes de seguir hablando.
-Demian me doy la oportunidad de salvarlo. Una sola oportunidad –le aclaro
-¿Cómo? –me pregunta.
-Ese miserable tiene algún tipo de pacto con el agente de policía de este pueblo. Le debe un favor o algo, no lo sé. Me dijo que la única posibilidad de que Víctor no pasara el resto de su vida en la cárcel era que yo... no me presentara a mi boda –le digo recordando.
"No me puedo creer todo lo que me están diciendo.
-Yo perdí a la mujer de mi vida, mis hijos perdieron a su madre, ¡A su madre! ¿Sabes lo que significa eso? –me dice Demian.
-Yo no lo puedo aceptar, nada de lo que me estás diciendo es verdad –le contesto
-No me importa lo que pienses, ese maldito asesino va a pagar y va a pasar todo el resto de su vida en la cárcel –me dice Demian.
Acto seguido se levanta para salir por la puerta, pero por impulso lo detengo.
-¡No! –le grito
-Te estoy dando la oportunidad de salvarlo, una sola pero no es gratis. La vida de mi esposa tiene un precio, y es muy alto. Estoy dispuesto a dejar libre a ese asesino, con tal de que tú dejes ir a mi hijo –me dice Demian.
-¡No! Eso no –le digo en un susurro.
-Esa es la única manera de que no acuse formalmente a Víctor, aun no lo he hecho pero mi paciencia tiene un límite –me dice
-Por favor señor, usted sabe que yo amo a Evan, y que Víctor es inocente de todo lo que usted está diciendo –le digo pero Aro no me hace caso.
-La oportunidad de salvarlo expira en cuanto yo cruce esa puerta –me aclara
En este instante tomo una decisión.
Amo a Evan con toda mi alma y corazón pero Víctor fue quien me salvo de un destino cruel.
-¿Y bien que decides? –me dice Demian.
-Acepto –le digo
Mi destino y el de Evan ya está echado "
-¿Cuándo liberaran a Víctor? –me pregunta Sue
-Me prometieron que mañana por la mañana, siempre y cuando no me presentará en la boda ni le contara nada de esto a Evan –le digo
-¿Y luego que va a pasar con él? ¿Qué le vas a decir? –me pregunta
-Nada que le puedo decir. Victor me salvo y a él le debo la vida que tengo ahora. Este es un secreto que solo quedara entre tú y yo –le aclaro a Sue.
-A quien vas a tener que darle una explicación es a Evan –me dice mi nana.
-Lo sé –le digo
-¿Qué le dirás? –me pregunta.
-Lo único que le puedo decir es una mentira. Una buena mentira –le digo a Sue
-¿Qué mentira hija? –me pregunta
-La que voy a hacer posible, que no lo amo y que de quien estoy enamorada es de Alec.
Sue me mira y asiente con la cabeza.
-Es tu deseo hija, pero intenta no hacerte más daño –me dice
-Ya no hay más daño posible, el padre de Evan se ha encargado de romper y escachar mi corazón –le digo.
Me acabo de duchar y de cambiar. Voy a hablar con Evan. Es hora de poner en marcha este mediocre espectáculo.
ESTÁS LEYENDO
Don't believe in your heart#Wattys2017 (PAUSADA TEMPORALMENTE)
Teen Fiction"A veces no hay peor enemigo, que tu propio corazón " Un corazón perverso y ambicioso, lo destruyo todo a su alrededor, dejando muchas cuentas pendientes. Para enfrentarlo, ahora, será necesario un corazón sin miedo a nada, pero este corazón tend...