Capítulo 4

12 2 0
                                    

CAPÍTULO 4:

Lourdes.

Luego de desayunar con las chicas, preparamos el almuerzo y esperamos a los chicos.

Las chicas comenzaban a caerme muy bien, en especial Agus. Teníamos muchas cosas en común.

Sin darnos cuenta, escuchamos murmullos y pasos provenientes de la habitación, a los segundos vimos entrar a los chicos todos sudorosos.

-Muero de hambre.-dijo Guille sentándose en una silla. Imitó su acción Tucu y Facu.

-¿Qué hay de comer?-preguntó secamente Enzo abriendo el refrigerador.

-Buenos días para ti también.-le respondió fríamente Dani.

-A ti no te pregunté enana.-le dijo Enzo mirándola fijamente.

-¿A quién llamas enana ehh?-Bien... esto no iba a terminar muy bien que digamos.

-A ti huevo con patas.-

-¿Cómo me llamaste cono de helado sin bochas?-contraatacó mi amiga. Los demás solo nos dedicábamos a mirar de uno a otro. Parecía que estábamos mirando un partido de ping pong.

-Te has pasado gnomo.-Enzo comenzó a acercarse a Dani peligrosamente.

-Chicos basta. Enzo vete. Daniela tranquilízate.-grité ya cansada, por lo visto los demás no pensaban parar la pelea.

-Que se vaya ella.-Me reprochó Enzo sin quitar la mirada de mi amiga.

-Tú la empezaste.-dijo ésta última.

-Y vos la vas a terminar.-dije ya cansada de esta pelea. Parecían niños de cinco años JODER!

-Chicos ya basta enserio.-me apoyó Guillermo. Le agradecí con la mirada, recibiendo un guiño de su parte. Juro que muero aquí mismo.

-Púdranse todos.-gritó Enzo saliendo de la cocina como alma que lleva el diablo.

-¿Qué fue eso?-preguntó mi mejor amiga con los ojos abiertos como platos.

-¡Aquí hay amor! ¿Se dieron cuenta de cómo se miran? Sé que van a terminar juntos. Por Dios, ¡se aman!-decía Agus mientras daba saltitos aplaudiendo frenéticamente, la cual se llevó miradas reprobatorias de todos los presentes.

-Agus, no es momento.-susurró Nazarena cerca de su oído.

-Chicas... debemos irnos, se nos hace tarde.-dijo Katy mirando la hora en su celular.

-¿Qué hora es?-preguntó Dani un poco más calmada.

-14:35pm-respondió Katy.

-Debo ir al baño.-dijo Nachi corriendo hacia éste.

-Date prisa negra.-le gritó Dani.

Cuando ya estuvimos todas preparadas, cogimos nuestras respectivas llaves, saludamos a los chicos (menos a Enzo ya que éste estaba decidido a ignorarnos) y salimos rumbo a la academia, que quedaba bastante lejos como para ir caminando, por lo tanto nos tomamos el bus que pasaba por el frente de la casa.

Al llegar a la academia ingresamos y nos presentamos con la profesora, ya que era la primera vez que veníamos a éste lugar.

-Hola que tal chicas, Adrián me habló de ustedes. Mi nombre es Gisel y voy a ser su profesora de baile, aquí podrán demostrar su destreza libremente. Bien, paso a comentarles sobre cómo funciona ésta academia. Es mixta, por lo tanto deberán bailar con hombres también. Los exámenes son en Julio y el baile final es a finales de Noviembre, por lo tanto sus vacaciones serán a partir de Diciembre finalizando a fines de Enero. Todos los años, en los exámenes de Julio, vienen profesionales de distintos países a evaluarlas y elegir la que mejor les guste a la hora de bailar, y se la lleva a su país para que puedan demostrar su destreza en el resto del mundo. A la hora de bailar, soy muy estricta, sé que ustedes son muy buenas bailarinas, asique no me van a costar mucho trabajo. Bien, si tienen alguna pregunta o algo me lo pueden hacer saber, y si no, pueden ir a cambiarse que en diez minutos comenzaremos.-Finalizó con una sonrisa Gisel.

-Yo tengo una duda.-dijo Dani.

-Dime..-respondió Gisel.

-¿Cómo la podemos llamar?¿Gisel o profesora?-

-Llámenme Gisel.-nos guiñó un ojo y se retiró hacia quien sabe dónde.

-Bueno chicas, mejor vamos a cambiarnos.-comentó Nachi.

Nos dirigimos a una habitación que tenía escrito en la puerta "Vestuario" junto a una bailarina, nos adentramos en ésta. En el lugar sólo se encontraban tres duchas, banquitos para poder sentarse y unos casilleros con candado.

Cuando ya estábamos todas preparadas, salimos hacia la pista, la cual se encontraba rodeada de espejos y una barra que alcanzaba una pared a la otra de largo. El piso era de madera y se encontraba muy brilloso. En la barra se encontraban cinco chicos.

-¿Están listas chicas? Comiencen con la entrada en calor.-Ordenó Gisel tomando de una botella de agua.

Sin decir ni una palabra, todas nos dirigimos hacia la barra y comenzamos con la entrada en calor. Al finalizar, Gisel nos hizo poner en parejas (Una chica y un chico). Mi compañero era bastante lindo a decir verdad...

-Bien, como es su primera clase, vamos a comenzar con pasos sencillos, y así iré conociendo sus movimientos; van a tomarse de su compañero, se van a dejar caer hacia atrás delicadamente, éste las va a sostener desde la cintura, los pies colocados en cuarta posición, los brazos por encima de la cabeza.-siguiendo la orden, todos hicimos lo pedido, y así fue agregando pasos hasta que obtuvimos los primeros diez minutos de coreografía, que conste que era ballet, por lo tanto la canción dura más de veinte minutos.

Al finalizar la clase, terminamos todos agotados. Nos dirigimos hacia los vestidores y nos colocamos nuestra ropa.

-¿Cómo se llaman chicas?-preguntó uno de los chicos, que creo que era pareja de Naza.

-Yo soy Agustina, ella es Katya, Daniela, Nazarena y Lourdes.-dijo la primera señalando a cada una de nosotras.-¿Y ustedes?-

-Am.. yo soy Nick, él es Logan, Thomas, Allan y Zack.-habló mi compañero de baile.

-Chicas, deberíamos tener un grupo por WhatsApp, para estar comunicados y conocernos más.-propuso Logan, creo que era compañero de Agus.

-¡Me parece genial!-Gritó Katy.-Ahora mismo lo armo, denme sus números de teléfono.-

Cada uno se lo pasó, y así mi mejor amiga formó un grupo titulado "Sexis bailarines;)".

-¿Enserio Katt?¿No había otro nombre mejor?.-pregunté irónicamente.

-No jodas Lourdes.-respondió fulminándome con la mirada, sabía que odiaba que me llamaran por mi nombre completo, ósea solo mis padres me llamaban así y era cuando había hecho algo malo.

-Bueno chicos, un gusto conocerlos, nos vemos mañana.-se despidió Dani.

Saludándolos con la mano nos fuimos de ahí directo hacia nuestra casa. Al llegar, entramos, dejamos nuestros bolsos en las camas y nos dirigimos hacia la cocina, lo cual fue una mala idea...

*Dani en multimedia*

Sueños.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora