Capítulo 2

16.6K 794 297
                                    

LAUREN POV

Había pasado un día desde que me encontré con Camila, el día de ayer el jefe de policías me informó que necesitaba la ayuda de Inka, ya que un niño de 5 años se había perdido de la vista de sus padres y había desaparecido, ella se especializaba en encontrar personas, para eso había sido entrenada, no le fue trabajo difícil encontrarlo, estaba en el bosque según él, investigando. Cuando se los llevé a los padres no sabían cómo agradecerme, lloraron y lo abrazaban, ese era el tipo de situaciones por las cual amaba mi trabajo y a mi fiel compañera.

El sonido de un mensaje en el celular me despertó a las 7.30 de la mañana, solo podía ser una emergencia a esa hora, pero no había escuchado la radio avisándome nada. Me senté en la cama y froté mis ojos despabilándome un poco, estiré mi brazo y desbloqueé el móvil.

Número desconocido: Tú propuesta sigue en pie? J- fruncí el ceño al leerlo

Yo: ¿Quién eres?

Número desconocido: Una turista extraviada a quien le salvaste de una muerte segura por congelamiento y que te estará eternamente agradecida - sonreí al leerla, después de todo si tenía buenos sentimientos.

Yo: ¿Tan temprano te levantas en tus vacaciones? - a pesar de nuestro trastabillado comienzo, cuando caminamos hasta llegar a su casa me di cuenta que solo era el susto del primer momento y era totalmente entendible.

Camila: Hay que aprovechar el día, éste siempre fue mi sueño y no quiero desperdiciarlo durmiendo

Yo: Ya veo, Buenos días entonces

Camila: Buenos días L ¿Tú propuesta de guía turística... sigue en pie?

Yo: ¿Estás preparada para la mejor experiencia de tu vida? - ¿Sonó raro eso?... Naaaa

Camila: ¡Claro! Por eso te escribo - una sonrisa pícara se formó en mi rostro... sacudí la cabeza quitando esos pensamientos.

Yo: De acuerdo, en 1 hora paso por ti, prepárate para caminar, escalar, y fotografiar.

Camila: Nos...

Yo: ¿Qué?

Camila: Nos prepararemos para caminar, escalar y fotografiar. Dinah viene también, de pronto está emocionada por el aire puro - ¿Por qué será pensé?

Yo: Paso por ustedes en una hora entonces, lleven abrigo - Ya había notado la mirada de su amiga en mí, espero que no sea un problema.

Camila: Gracias, eres un sol - sonreí como boba ante eso.

Me levanté de la cama me vestí con una camiseta blanca, una primera piel que me abrigaría lo suficiente, una camisa de lana y la campera de montaña roja, luego me puse preparar la mochila con todo lo que me haría falta para el día, comida, cuchillo, agua, el arnés de Inka, soga, y todo lo necesario, por si presentaba cualquier percance. Las personas me decían que era demasiado precavida, pero yo sabía por experiencia que toda medida de seguridad tomada era poca.

Me dirigí hacia el garaje y saqué mi moto triumph tiger 800, la dejaría en el complejo durante la excursión. Inka estaba acostumbrada a pasear en ella, no le fue difícil, subirse.

**

-Buenos días señoritas - saludé a ambas, al llegar mientras apagaba el motor e Inka se bajaba para estirar sus patas y olfatear por allí, ellas me esperaban en la puerta de su cabaña, vi a Dinah fumando en el pequeño balcón y a Camila sentada disfrutando del paisaje, en cuanto me vieron, su amiga tiró el cigarrillo, y la castaña se levantó con una sonrisa. Bajé de la moto, me acerqué y levanté el cigarrillo que la chica había tirado y lo tiré en el bote de basura que había a 1 metro de ella - ¿Fumas mucho?- pregunté para saber cuánto aguantaría caminando

Montañas Rocallosas (Camren G!p)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora