Los fines de semana suelen ser, o bastante cortos, o bastante largos. Dependiendo de la cantidad de asignaciones que el colegio le deje para el inicio de semana. Los viernes son sus días libres, el resto de la tarde se preocupa por ver televisión, o sólo encerrarse en su habitación a tocar guitarra. Los sábados se preocupa por tales asignaciones y los domingos por repasar en su mente lo que sea que tenga para memorizar. Es un jodido nerd. Corrección: un jodido punk nerd... Suena mejor viniendo de los labios de Gerard.
Linda tiene la radio encendida en la cocina, moviéndose al ritmo de una canción que no reconoce, pero que quizás reconocería después. Su hombro se apoya del marco de la puerta, observándola. No es secreto que siempre han sido ellos dos, él nunca tuvo chance de conocer a su padre. No porque los abandonara, sino porque las enfermedades también suelen romper familias. La tuberculosis le arrebató la vida a su padre cuando él apenas cumpliría su tercer año, y a pesar de que el tiempo ha pasado, el bonito anillo continúa adornando el dedo anular de su madre, al igual que las viejas fotos siguen en las paredes de su hogar. No es algo en lo que le guste pensar, de hecho, es un tema nostálgico que si bien puede evadir, mejor para él. Ama a su padre, y sabe que donde quiera que éste esté, él también lo ama.
Moviéndose al ritmo de la canción, va a abrazarla por la espalda. Linda ríe sintiendo el mentón de su hijo apoyarse en su hombro. Gira su cabeza hasta dar con sus labios en su frente y el avellana aprovecha para estrecharla entre sus brazos.
— ¿Tienes hambre?
—No demasiada —suspira él—. Comí antes de que llegaras, no aguanté.
Su madre sacude la cabeza con una sonrisa.
—Al menos. ¿Qué tienes para el lunes?
—Pregúntame mañana —dice cayendo en una de las sillas del comedor, la señora le da una mala mirada cuando sube los pies a la mesa—. Hoy es viernes de no hacer nada.
—Eso dices los domingos.
—Cuando no hay nada para el lunes, mah.
Linda suelta una risa regresando a su labor. Lo conoce lo suficiente como para saber que podría sentir hambre a medianoche, por lo que toma un par de rebanadas de pan y las mete al microondas, entonces con una seña le hace saber que está ahí y él asiente una sola vez antes de verla sentarse en la mesa a ingerir su cena, no sin antes bajar sus pies de la mesa con un empujón. Él rueda sus ojos y suspirando va a distraerse con su celular. Responde a otro par de preguntas que ella le hace sin levantar su vista, y cuando ella está por levantarse de la mesa, el timbre de la entrada suena.
Por instinto se paralizan, intercambiando miradas. Usualmente nadie toca el timbre, y mucho menos si es a esta hora. Harían las ocho de la noche en unos minutos, no se hace una idea de quién podría ser. Linda le impide ir a atender la puerta con el movimiento de una mano, y cae pesadamente en la silla de nuevo. Él es el hombre de la casa, se supone que debe ser él el que vaya a abrir la puerta, proteger a su madre. Probablemente en unos años, cuando agarre algo de estatura y masa muscular, también sus tatuajes ayudarían. Porque los tendría, realmente los tendría.
La curiosidad le pica, y antes de que su madre llegue a la puerta de la cocina, él ya está a mitad de camino en la sala con su vista fija en la puerta de entrada. Un escalofrío recorre su espina al ver a Gerard parado tímidamente en el marco de la puerta.
—Te buscan —apunta su madre aun frente a él. Balbucea.
—S-sí, ¡sí! Mamá, ven —tira de su muñeca hasta dar con el pelinegro acongojado en la entrada. Su sonrisa va desapareciendo a medida que va acercándose y va notando su rostro magullado. Decide pasarlo por alto sólo para presentárselo a su madre, que a pesar de también notar los hematomas en el rostro del ojiverde, sonríe—. Mah, él es... Gerard. Un compañero del colegio.
ESTÁS LEYENDO
remembering you › frerard
FanficTras un terrible accidente, Gerard sufre una pérdida total de la memoria, incluyendo: familiares, amigos, recientes conocimientos y a Frank, su novio. En las manos de Frank se encuentra el que Gerard recupere parte su memoria, o al menos hacer que l...