Capitulo 1: La llegada del verano en Berk

3.4K 125 40
                                    

El verano estaba a punto de tocar a la puerta de Berk, en Berk los veranos son templados con un clima agradable, no demasiado calurosos o muy fríos, un clima perfecto para que los vikingos, comenzaran a almacenar comida para el duro invierno que los obligaba a quedarse en sus casa sin cazar o pescar durante meses, también era la época en los jóvenes vikingos que pasarían a ser los quienes sostuvieran Berk, pescando, cultivando, cazando jabalís, ciervos, conejos etc. Pero hubo un gran cambio desde que Hipo Horrendo Haddock el tercero, se gano la confianza y amistad con los dragones, el principal enemigo de los vikingos de Berk, y convirtiéndose en héroe por no decir leyenda al matar al temido y hasta ese entonces desconocido dragón gánate ''Muerte Roja''.

Hipo no era el típico vikingo, no era ni fuerte, ágil, habilidoso con las armas entre otras típicas habilidades que caracterizaban a los vikingos, pero en cambio era listo, creativo, valiente y perseverante, lo cual conllevo el ganarse la aceptación de su padre, del pueblo y alguien más importante para Hipo Astrid Hofferson, quien era el amor secreto de Hipo. Para su suerte Astrid se había enamorado del él cuando su ''hermano'' Chimuelo, como el dragón consideraba a Hipo, lo llevo junto con Astrid a un paseo con un comienzo muy movido y aterrador para la joven vikinga, pero al final Chimuelo se tranquilizo y asedio hasta las nueves donde Astrid pudo tocar con sus manos las nubes, un poco más tarde volaron muy cerca de una aureola, lo cual hiso que Astrid abrazara cariñosamente a Hipo, luego vieron todo Berk desde el cielo hermosamente iluminado por las antorchas. Luego de regresar del nido de los dragones donde vieron por primera vez al Muerte Roja aterrizaron en la hondonada donde Hipo se gano la confianza de Chimuelo, Astrid lo golpeo en el brazo izquierdo diciendo ''esto por secuestrarme'' luego lo besa en la mejilla y le dice ''y esto por todo lo demás'' luego de los eventos de la película cuales no relatare que de seguro ya saben, Astrid comienza a querer conocer más a Hipo, pero esto se le dificulta porque Hipo es muy tímido, además que no lo vio mucho durante 6 meses gracias a la helada.

El sol brillaba en la casa Haddock, Chimuelo se despertó muy contento, por fin podría salir a volar con su hermano Hipo, dado que no pudieron hacerlo durante la Helada, porque la cola artificial de Chimuelo fallaba debido a la contracción del metal haciendo que fuera más difícil mover la cola en las diferentes posiciones que requerían para volar establemente, e Hipo no pudo diseñar la manera de cómo evitarlo, el tampoco salió mucho de su casa, dado que su pierna ortopédica se hundía con facilidad en la profunda nieve, tenía que salir montado en Chimuelo para poder siquiera pasear por el pueblo, pero ya que eso quedo en el pasado era hora de que Chimuelo desertara a Hipo.

Chimuelo: (se acerca a la cama de Hipo y lo golpea suavemente con su hocico)

Hipo: (dice mas dormido que despierto) 5 minutos más Chimuelo

Chimuelo: (hace cara de ''claro que no'' y lo empuja con su cabeza hasta tirarlo de la cama)

Hipo: AUCH (se soba la cabeza por el golpe) está bien está bien, ya estoy despierto

Chimuelo: (le arroja la montura y su cola artificial)

Hipo: (sonríe) está bien Chimuelo se que tienes muchas ganas de salir a volar, sé que no lo hemos hecho por el mal clima, pero antes déjame desayunar

Chimuelo: (pensado: está bien hermano, la verdad yo también tengo hambre)

Ambos bajaron a la cocina, Hipo se preparo unos huevos revueltos y un poco de leche de yack, sirvió los pocos pescados que quedaban para Chimuelo.

Hipo: lo siento amigo ya no hay mas pescados, después de volar iremos al mercado a conseguirte mas ¿te parece?

Chimuelo: (asiente con la cabeza)

Estoico entra a su casa, tenía que hacer muchas cosas para reorganizar a todos para retomar el ritmo de la aldea, preparar los barcos pesqueros, buscar jabalís, siervos, conejos etc. E ir a comerciar con otras tribus, tenía mucha hambre salió muy apresurado para comenzar y no tomo el desayuno.

Un Verano En BerkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora