Hipo, Astrid, Bocón y Chimuelo tomaron un sendero que se adentraba en lo profundo del bosque, Astrid luchaba contra el deseo de matar a Bocón en ese mismo instante, ya que el interrumpió lo que Hipo estaba a punto de decirle algo que sonaba bastante importante (ya que si lo era Hipo estaba por decirle a Astrid que le gustaba mucho), pero ella se contuvo, debía de mantener vivo a Bocón hasta que encontraran todos los ingredientes para el antídoto que requería para salvar a su dragón Tormenta de una mortal enfermedad llamada viruela de dragón, mientras tanto Hipo pensaba en que ese sería el momento indicado para decirle a Astrid lo que siente por ella, puede que no sea el peor momento para decírselo, dado que Bocón no sabía dónde encontrar uno de los ingredientes para la cura, el cual era un diente de Susurro Mortal, un dragón extremadamente difícil de encontrar ya que vivía bajo tierra y no salía cuando el sol se alzaba en el cielo sin ninguna nube que lo cubriera, Astrid sabia esto y prácticamente se avía rendido, pero Hipo la hizo cambiar de parecer.
Hipo: (limpiándose el sudor de la frente) oye Bocón ¿falta mucho camino?
Bocón: no mucho es pasando la siguiente colina
Astrid: (enojada) por fin
Bocón: Astrid ¿porque de pronto estas enojada?
Astrid: (enojada) ¿Qué? Yo enojada, por favor
Bocón: (pasa saliva) (pesando: diablos de seguro si interrumpí algo importante hace un rato, será mejor que no lo vuelva hacer o de seguro me mata)
Chimuelo: (pensado: jajá Bocón cuida tu espalda en este momento no desearía ser tú)
Bocón: bien ya hemos llegado
Los 4 llegaron a un precipicio de roca donde en el fondo de este se veían varios nidos de Dragón Gusafuego
Hipo: (se rasca la cabeza) y bien ¿Cómo bajaremos hasta haya?
Chimuelo: (¬¬) (pensado: no volveré a cargar en mi espalda a Bocón hasta el fondo del precipicio)
Astrid: (algo enojada) si Bocón como pretendes que bajemos los vikingos tienen hachas y espadas no alas
Bocón: tranquilos no demoraremos mucho en Chimuelo se acerca para montarse en Chimuelo
Chimuelo: (de un salto se echa hacia atrás para no ser montado por Bocón) (¬¬) (pensado: no voy a volar otra vez con tigo encima de mí) (gruñe para que Bocón se aleje)
Bocón: (pensado: ¿Qué demonios? Hasta Chimuelo está enojado con migo)
Hipo: (se acerca a Chimuelo) ¿Qué sucede Chimuelo?
Chimuelo: (pensando: que pasa, QUE PASA, no volveré a dejar que esté oso sin pelo se monte en mi)
Hipo: vamos amigo llévanos abajo (trata de acariciar a Chimuelo, pero este le gruñe)
Chimuelo: (pesando: NO, no llevare a los tres al fondo el precipicio, no tengo problema en llevarte a ti y a la chica rubia, pero ni loco lo llevare ha él) (le gruñe a Bocón)
Bocón: (pensado: genial ahora si hasta Chimuelo está enojado con migo)
Hipo: (con tono suplicante) vamos amigo llévanos ahí abajo
Chimuelo: (gruñe de nuevo) (pensado: está bien, está bien los llevare al fondo del precipicio, pero esto te va a costar muchos pescados y mas te vale que sean de buena calidad, el que me das siempre están bien, pero por hacer esto por ti quiero unos que sepan mucho mejor o tendremos un problema) (se agacha para que lo puedan montar)
Hipo: gracias Chimuelo (lo acaricia en la cabeza)
Primero Hipo se monta en Chimuelo seguido por Astrid y por ultimo Bocón sacándole un gruñido a Chimuelo en señal de que no se siente cómodo, luego descendieron a una distancia prudente de los nidos de los dragones Gusafuego, Bocón saco algunas de las herramientas que había traído consigo, se dirige cerca de un pequeño foso con agua y moja un pañuelo que llevaba en su bolsillo, luego lo pone sobre lo que queda de su brazo y una parte de su ante brazo.
Bocón: bien estoy listo
Hipo y Astrid: bien hazlo de una vez
Bocón: (se acerca a un nido pequeño de dragones Gusafuego y con su pisan trata de tomar uno de los pequeños dragones de piel ardiente) ven aquí pequeño dragón
Dragón Gusafuego: (pensado: ¿Qué demonios?)
Bocón: (tratando de sujetar a uno de los dragones) vamos pequeña peste ven aquí
Dragón Gusafuego: (se mueve para no ser atrapado por Bocón) (pensando: ¿peste? ¿Me llamaste peste? Te arrepentirás de a verme llamado plaga, deforme oso)
Bocón: (de nuevo trata de tomar a uno de los pequeños dragones) vamos ya quédate quieto
Dragón Gusafuego: (moviéndose de un lado a otro) (pensado: suficiente ya no tolérame más tus tonterías)
Bocón: (una vez más quería atrapar al Dragón Gusafuego) que te quedes quieto maldito dragón
Dragón Gusafuego: (vuelve a esquivar las pinzas de Bocón) (pensando: esta vez la pagaras) (se lanza contra Bocón quemándole su mano derecha)
Bocón: ahhh (sacude su mano para quitarse de encima al Dragón Gusafuego) es acabo (sujeta con su pinza la cabeza del Dragón Gusafuego) bien te tengo (saca un pequeño jarro donde apretando un poco la cabeza del Dragón Gusafuego haciendo que escupa la saliva que necesitan para la cura para la enfermedad mortal de Tormenta) bien ya esta, regresa al patético agujero de donde saliste (arroja al Dragón Gusafuego hacia el suelo) toma Hipo (tapa el jarro y se lo arroja)
Hipo: (atrapa el jarro con la saliva del Dragón Gusafuego) gracias Bocón ya regresa
Dragón Gusafuego: (gruñe) (pensado: te arrepentirás) (gruñe y de pronto muchos dragones salieron de sus nidos y se abalanzaron contra Bocón)
Bocón: por los calzones de Thor (comienza a correr para escapar de los Dragones Gusafuego)
Hipo: (preocupado) hay que ir a ayudarlo
Astrid: (detiene a Hipo) no te preocupes, en un momento lo ayudaremos (pensado: jajá eso te pasa Bocón por haber nos interrumpido a Hipo y a mí) (sonríe maliciosamente)
Hipo: pero (No termino gracias a los labios de Astrid)
Astrid: (termina el beso y pone su cabeza en hombro de Hipo) Bocón puede esperar un momento
Hipo: (se sonroja rápidamente y no pudo decir nada) (pensado: si Bocón puede esperar)
Astrid: (dice tiernamente) y Hipo
Hipo: (sonrojado) si Astrid
Astrid: (dice tiernamente) dime ¿Qué era lo que querías decirme hace rato?
Hipo: (nervioso por no saber cuál sería la reacción de Astrid cuando se lo dijera) bien lo que te iba a decir era
Astrid: (muy emocionada por lo que Hipo estaba por decir)
Hipo: (nervioso) era que tu me gu
Bocón: hey chicos
Astrid: (abraza a Hipo con más fuerza para desahogarse un poco) (pensando: maldito Bocón con esta ya son dos veces las que nos interrumpes cuando Hipo esta por decirme algo importante)
Hipo: (se suelta del abrazo de Astrid) (trata de no sonar nervioso) bien pues vámonos
Astrid: (tratando de no sonar furiosa) si vámonos
Los 3 se montaron sobre Chimuelo y salieron del presi pico rumbo al pueblo.