Chapter 20

8K 646 334
                                    


Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen, son propiedad de Kishimoto. La historia tampoco es de mi propiedad, esta pertenece a la grandiosa EmbraceDiversity. Esta historia fue beteada por Shiroi Kimiko.

Aclaración: Esta historia tiene lugar dos años después del capítulo 487.

xxxxx

Capítulo Veinte

xxxxx

Los dedos de Sasuke temblaron sobre su katana.

—Sólo porque el acuerdo tenía como base específicamente un año, fue que le di a Hinata un año para darme una respuesta definitiva —comenzó—, eso no significaba que ella no sería capaz de tomar una decisión antes de que terminara el plazo. Dije específicamente dentro de un año.

Sonaba como si estuviera hablando con un niño pequeño.

Estaban en la oficina de la Hokage. Tsunade estaba en su escritorio muy irritada, Hiashi estaba de pie a un lado de la habitación con dos de los miembros más antiguos del consejo Hyūga. La pareja se paró frente a Tsunade, y Sasuke realmente estaba deseando eliminar a los viejos cabrones para hacer su vida mucho más fácil. Nadie los echaría de menos y ellos ya estaban con un pie en la tumba; les estaría haciendo un favor.

—Todavía hay muchas cosas que discutir y finalizar —dijo el concejal más veterano—. Todo lo que a Hinata le queda por hacer debería estar terminado antes de que este imposibilitada por el matrimonio.

El Uchiha miró a Tsunade. Su mirada decía claramente: «¿Puedo, por favor, simplemente matarlos?»

Le tomó mucho esfuerzo dejar su amado sake en su habitación y ya estaba sintiendo un dolor de cabeza.

Hyūga-sama —comenzó Tsunade—, Uchiha le preguntó a Hinata si quería casarse con él mucho antes de discutir algún tipo de acuerdo y tiene razón. Le dio un plazo de un año, pero ella podía tomar su decisión en cualquier momento durante ese año. La única razón por la cual este acuerdo se estableció por un año fue porque no sabíamos cuándo obtendría una respuesta, pero era necesario seguir adelante con el matrimonio. —Soltó un suspiro—. En pocas palabras, si Hinata quiere casarse en este momento, ella puede casarse con él ahora. Y en base a los acuerdos establecidos, no hay mucho que se pueda hacer para detenerlo.

Hubo un tenso silencio antes de que Hiashi volviese a hablar.

—Dado que mi hija está de acuerdo con su solicitud antes del tiempo especificado, significaría que cualquier plan debe ser finalizado e implementado, ¿correcto?

La Hokage asintió.

—Puedo presionar al daimyo para que podamos ultimar los acuerdos sobre la tierra y empezar a construir. Uchiha, sin embargo, todavía tendrá que permanecer en Konoha hasta que haya terminado el año. Iba a ser un año, aunque Hinata estuviese de acuerdo antes. Todavía quedan cabos sueltos que deben ser atados con su clan, Hiashi.

—Ya hemos tomado una decisión en cuanto a eso, todo estará listo para cuando mi hija decida salir a la nueva aldea —informó el cabeza del clan Hyūga—. ¿Confío en que ella ha sido informada de su papel?

—No le dije porque no quería que se preocupara de eso si no iba a aceptar —habló el Uchiha, inexpresivo. La confusión se apoderó de Hinata, y él se volvió hacia ella—. Tsunade le pidió a los Hyūga establecer una sucursal del clan en la nueva aldea —le explicó—. Vas a ser la líder del clan.

Un Traidor MarcadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora