T/N
El día se me estaba haciendo eterno, pero para mis suerte, sólo me quedaba aguantar otros 45 minutos más de física y luego tenía ensayo con mi equipo de baile, lo cual me encanta así que a los últimos minutos les puse empeño.
Estaba realmente concentrada escuchando al profesor y anotando mis apuntes, cuando de pronto sentí como algo había caído en mi mesa. Bajé la mirada y era un pequeño papelito bien arrugado. Instintivamente levanté la cabeza para ver quién lo había lanzado.
Entonces me encontré con la mirada de Elena, estaba sonriendo levemente y me hacía gestos con la cabeza para animarme a leer el papel. Y eso hice, de a poco y con cuidado de no romper el mensaje, lo abrí y me encontré con un pequeño texto, preciso y conciso:
{Recuerda que luego tenemos ensayo}
Con una sonrisa tonta, escribí en el papel para contestarle y luego mandarlo de vuelta a su dirección:
{Si, lo recuerdo}
Estaba a punto de mandarlo, pero al subir mis ojos no creí que fuese necesario devolver el papel, que ella me miraba animadamente. Yo sólo le sonreí amigable y asentí con la cabeza dándole a entender mi respuesta. Y en ese momento suena la campana dando el término de la jornada para algunos, pero para otros aún seguía o , como nosotras, les tocaba en algún área artístico o deportivo.
Bueno, inmediatamente después de que tocó la campana, Elena y yo nos paramos de un salto de nuestros asientos y salimos prácticamente corriendo del salón para dirigirnos al gimnasio.
Cuando llegamos nos dirigimos a los camerinos para ponernos una ropa más cómoda y bailar más libremente; yo me puse unos bombachos negros, zapatillas de caña alta blancas y en la parte superior de mi cuerpo, una sudadera y ya estaba lista al igual que Elena.
Después de un rato de calentar, llegó nuestra entrenadora y nos pidió a todos que nos acercáramos ya que tenía una noticia muy buena e importante que decirnos.
- Bien... seré directa. Como ya sabrán cada dos años se realiza una de las competencias de baile más importantes del mundo...- en ese momento sentía a mi corazón acelerarse cada vez más, sentía en mi garganta formarse un nudo tan grande que creo no me dejaba respirar... por favor que diga lo que quiero escuchar...
- Y bien...- dijo uno de los chicos igual de emocionado que yo, o que todos en realidad.
- Y... los administradores de la competencia... nos han dado la oportunidad de participar!!
Qué?!?! OH DIOS MIO!...
Tuve una ganas de gritar incontrolables, en mis ojos empezaban a picar las lágrimas y definitivamente no estaba respirando, porque solté un gran suspiro antes de mirar a mi amiga y lanzarme a ella gritando como una verdadera loca, pero luego no era la única, ya que mis compañeros, que también tuvieron un minuto de shock igual que yo, comenzaron a gritar y abrazarse entre si. Era en verdad un momento muy alegre, lleno de muchas emociones mezcladas, entre la alegría, euforia, adrenalina y un montón de otras más.
En serio está pasando .
Bailar siempre ha sido mi único gran sueño. Pero ahora es distinto. Ahora ese sueño que puedo cumplir cada vez que quiero, está creciendo. Ahora puedo llevarlo a otra etapa, otro nivel. Puedo hacer que el mundo me conozca, que sepa el esfuerzo que he hecho todos estos años por lograr algo así. Que vea mi nivel de superación a mi misma. Las ganas que pongo cada vez que realizo un paso de baile. Que descubran que bailar está en mi sangre. Que me descubran...
Aún no puedo creerlo.
- Bueno... chicos, chicas... me parece que tendremos que ensayar mucho más, así que comenzaremos en unos minutos.
- Pero yo tengo una pregunta- dije aún demasiado feliz.
- ¿Qué pregunta?
- ¿ Cuándo tendremos que presentarnos?- al decir esto se escucharon varios murmullos a mis espaldas, ya que muchos se preguntaban lo mismo.
- Se los diré, pero no quiero que se pongan nerviosos ¿de acuerdo?
Nos miramos entre nosotros algo confusos ¿cuándo tendríamos que presentarnos para decir eso?
- De acuerdo- contestamos todos al unísono inseguros de su respuesta.
- Tendremos que presentarnos en...- pausa- unas semanas.
- Que?!?!- murmullos y reclamos se oyeron detrás de mi- ¿cuantas semanas?
- Unas cuantas...- vacilaba.
- ¿Cuantas?- le exigía una respuesta clara.
-...Dos.
DOS?!?!
Otra vez estaba en shock, ganas de gritar, el nudo en la garganta y la necesidad de querer pegarle a alguien. Dos semanas... DOS!!! ¿cómo haremos una coreografía lo suficientemente buena, profesional y excelentemente pulida para clasificar en dos semanas? Pues no haremos porque es imposible, es decir, somos buenos, pero no creo que eso alcance para clasificar y pasar a las siguiente etapa de la competencia.
Debemos ser perfectos...
- Es imposible lograr algo perfectamente perfecto en dos semanas, Cristina- dijo mi amiga hacia la entrenadora, que al parecer pensaba lo mismo que yo. Ser perfectos. Dos semanas. Imposible.
- Claro que no es imposible! no digas tonterías!
- Cristina, hemos hecho coreografías buenas en meses, eso que son sólo buenas. ¿En serio crees que en ese tiempo vamos a lograr un baile perfecto, no bueno, PERFECTO?¿Sientes la más mínima pizca de eso?
Cristina nos miró a todos muy apenada y simplemente abrió y cerró un par de veces la boca pero no dijo nada, luego miró al suelo, dejándonos en claro que también creía que no lo lograríamos.
- Eso pensé - todos estábamos destrozados, nos había ilusionado. Me había ilusionado.
Pero debe a ver una forma de hacerlo.
Miré a Cristina y se veía igual de decepcionada que nosotros.- Debe haber un modo de solucionarlo- dije lo que pensaba y todos me miraron como si fuera una loca.
- ¿Qué estupideces dices T/N?- me dijo Luis; uno de mis compañeros.
- No son estupideces.
- Entonces ¿cómo piensas arreglarlo?- me habló desafiante e irritado. Me hubiera gustado golpearle esa cara de niño bonito que tiene, pero uno; no soy de golpear, dos; no gastaría mi tiempo ni en eso ni en él, y tres; lo entiendo, es decir, todos estamos igual, solo que él es más estúpido.
- Podemos mezclar algunos pasos de nuestras coreografías anteriores y si hace falta crearemos nuevos pasos.- volví mi cabeza a cada uno de los chicos y chicas para poder mirarlos con toda mi seguridad, al final me giré para ver a Cristina, que yacía callada con la mirada baja, pero de pronto se decidió a decir algo.
- ¿Estás segura de que eso funcionará?- preguntó con un poco de esperanza en su voz y esperando mi respuesta con nerviosismo.
- Funcionará, estoy completamente segura de eso.
Me dio una sonrisa inocente y a la vez demostraba que estaba de acuerdo con migo.
- Bien, pues si los demás están de acuerdo también...- miró a todos. Ellos se miraban pero después de un largo silencio que parecieron años para mi, comenzaron a asentir con sus cabezas. Y una alegría enorme me inundó por completa.
- Entonces... representaremos a nuestra universidad, ciudad y país en esa competencia.
__________________
Este parte me salió más larga de lo que esperaba,
pero espero les aya gustado y disfrutado.
Cuídense y besos <3
ESTÁS LEYENDO
EL AMOR QUE NUNCA TUVE (Jimin y tu)
FanfictionT/N es una chica latina de 20 años y ya va por su tercer año de universidad. Tiene una belleza, tanto interior como exterior, inigualable, lo que la hace bastante popular, pero claro, a ella no le gusta presumir. Una competencia internacional de bai...