Un día común de mucho calor, saliendo de la universidad algo cansado ya nada me sorprendía en esta gran ciudad, con casi 40 minutos de viaje desde mi recinto y casi todo el trayecto de pie, alerta de cualquier ladrón y sostenido fuerte de los tubos de agarre para no salir volado por la ventana, esos tipos manejan apresurados les encanta acelerar en la curvas pero logro llegar a la segunda terminal donde me espera otro viaje de la capital hacia mi municipio ya éste último un poco más tranquilo y fresco la mejor parte del día podría decir.
Abordé el bus casi vacío, me gusta tomar los asientos de la parte izquierda ya que en el viaje al lado derecho da el sol y ya eran las 1:30 pm, no quería parecer chicharrón pero el bus no salía hasta que estuviera lleno y la gente subía pero a mi lado recuerdo nadie se sentó, así que me acomodé y cerré mis ojos intentando dormir.
De repente escuche que salíamos y abrí mis ojos ví la hora; habían pasado diez minutos en eso una joven universitaria entra, ella se veía algo seria y se dirigió al asiento de mi lado, me preguntó si estaba ocupado yo le dije que no, así que se sentó, vestía camisa negra y un jeans azul llevaba el pelo suelto; negro con un tono amarillo, sentí su suave piel mientras se acomodaba y cargaba su bolso.
Sólo ví sus ojos negros de esos bellos y encantadores algo paso que me ponía tieso no podía verla solo el juego de sus manos eran pequeñas pensé que venía cansada entiendo la carga de los trabajos pero su mirada tenía un tipo de brillo lleno de vida un no se qué.
El bus se puso en marcha paso mucho y yo no lograba decir nada mas ella disfrutaba al parecer del paisaje por la ventana y eso sentí que era malo pues al lado de la ventana estaba yo, solo podía cerrar mis ojos pensar que era un tonto, ¿Quién rayos era para ponerme así?, ni en la exposición de la mañana me sentí así y pensé que era el hambre que llevaba.
Saliendo de la capital llegando antes de subir al Crucero una zona muy fría y de muchas curvas en la carretera, el bus se detuvo repentinamente algo pasaba pero no se veía nada el calor que hacía no lo aguantaba y fue ahí que ella me paralizó movía sus manos levantaba un poco su cabeza intentando ver algo pensé que era muy curiosa intente hablarle pero no pude solo miré hacia afuera.
En eso ella dice algo pero no escuche bien la veo y me quedo viendo y me habló de nuevo:
-Vaya quién sabe que ha pasado, genial lo que me faltaba.
Solo pude decir - no lo sé quizás cayó un árbol o algo así.
De ahí los nervios me atraparon pero ella seguí algo ansiosa y solo pensaba que era muy linda y fue ahí que sacó unas paletas de caramelo eran amarillas las recuerdo bien.
-hola, ¿Quieres una?
-hola he está bien
-al parecer es un accidente, ¿Qué dices tu?
-creo que si, ya había ocurrido uno antes..Hablamos un poco de lo que ocurría pero no podía verla a la cara empezó a contarme de ella mientras el bus avanzaba poco a poco, estudia idioma extranjero en otra universidad y la molestaba de que son muy fresones ahí y ella decía no todos son así en la tuya son unos nerds, solo le dije que me gustaba estudiar en muchas cosas no estábamos de acuerdo mi color favorito el celeste ella me dijo el verde, eso lo decía todo...
Luego vimos que había un accidente de un tráiler con un vehículo blanco fue un gran impacto frontal al parecer en la noticia de ese día ví que el conductor había fallecido.
Saque mi celular y ella con un gesto de burla me dijo:
-Hay hombres y sus celulares solo viven así envíalo al noticiero.
-he mi cámara no es buena, es para tener algo de que hablar.Recuerdo que me dijo sus gustos musicales; incluso que había practicado el saxofón supongo lo hacía muy bien, me hablo de sus dibujos y otras cosas entre ellas que le gustaba leer,me dijo su día de nacimiento que no recuerdo soy malo recordando fechas, ya poco le ponía atención a lo que me decía solo quería verla pero no podía pase todo el transcurso viendo la ventana intentando no parecer nervioso, pero si me conociera que no soy un tipo serio ni tímido pero ella me puso así.
No sentí el avanzar del tiempo pero ya habíamos llegado a su parada no quería dejarla ir más aún que ella me dijo que no le daba su número a ningún desconocido, una vez me contó que iba cansada y dejo caer su cabeza al que llevaba a la par luego de eso el tipo hasta la iba enamorando creo, así que no tenía oportunidad.
Un poco antes de que bajará le dije es una lástima no me darás tu número ella me dijo me caíste bien así que pensé que lo anotaría en mi celular o en un papel pero sacó un marcador negro y lo anotó en mi brazo no dije nada solo le despedí de ella.
Vaya luego de eso no deje de pensar en ella la busqué en el facebook pero no la encontré, tenía su número pero no le animaba a llamar ni a enviar un mensaje y si el número era falso o no contesta eran ideas que me detenían. Pero quería volver a saber de esa chica que me congeló, tenía algo especial y debía averiguar qué. Una semana ha pasado pero hoy 24 de agosto me animaré a escribirle y si no pues espero volverla a ver...
Ya ha pasado un año desde la primera vez que la ví, con el paso de los días volví a verla y descubrí en ella una gran amiga por el caos de mi vida y la dedicación de ella en sus estudios quizás no la vuelva a ver pero no cambió nada de lo que pasado siempre como amigo la apoyaré y aún espero el helado que me debe.
#Aniversario de amistad.
ESTÁS LEYENDO
LOS 22 [FINALIZADO]
PoetryESTOY FRENTE A UNA PANTALLA, DESCONOCIENDO EL LUGAR, A QUE HORA ESTAS LEYENDO ESTO, HOY ES 17 DE FEBRERO DEL 2020 ESTOY EN MI HABITACIÓN SENTADO, CON UNA TERRIBLE PEREZA, SON LAS 1:24 DE LA TARDE AÚN NO HE ALMORZADO, SIN CAMISA Y UN PANTALÓN NEGRO...