Los 22
Hoy te digo adiós poesía adolescente
Que empezaste a brotar rama y hoja en mi,
Cuando de niño inconciente sacaba de un estante
Libros algo extraños que te escondían a ti.El silencio del garage sobre la camioneta de mi padre
Eran esas mis torpes tardes luego de clases,
Con Lorca, Darío, la del '23 empezaste
Y la profesora Damaris Palacios para enseñarme.Así empezaste a iluminar mis ojos extintos
Con rimas pintorescas llenas de romanticismo,
Contigo bese mis primeras tristezas.Junto a ti hallé el amor en un lugar recondito
Amistades cosmopolitas y familia que atesoro,
Así no he de morir solo desarmarme en piezas.Piezas poéticas.
Bryan Salinas
Los 22
El Crucero, Nicaragua
27 dic 2022De niño solo tome un libro por curiosidad en un librero algo viejo qur antes estubo en un negocio de pintura de mi papá, y sobre la camioneta dentro de ese garage en una tarde fué y leí un verso, ¿Qué podría pasar?, que luego en la secundaría me deleitará aprendiendo de poesía, haciendo pequeños versos de amor que nunca entregue, que a mis 19 luego de muchas rimas llegase a hacer mi primer poema, con ello, Linet gracias por esto, tan solo probaria 22 poemas en Wattpad, conocí a mi Amor, conocí gente llena de valor para mi a miles de Kilomemtros desde la punta norte de América al fin de argentina, no te olvido europa, verso a verso expresé amor y alegría, tristezas y pena, la muerte de mi papá, mi abandono a la universidad, la vida cotidiana que abruma y castiga a todo aquel que apaga la luz de su alma, que solo se alimenta de horas vacías, de miedos que agobian, hoy con 25 años, veo la vida distinta pero mi alma vivirá en mis 22 poemas, que luego se volvieron más de 100, gracias a todas las personas que han llegado a formar parte de esto, mis colegas poetas que siempre estuvieron para mi, alejarme de ustedes pesa tanto, mis lectores que hasta llegaron a conectar fuerte con mis versos, gracias por todo.
Bryan Salinas - Los 22
Nos volveremos a encontrar en otro verso, o en algún cielo.
ESTÁS LEYENDO
LOS 22 [FINALIZADO]
PoetryESTOY FRENTE A UNA PANTALLA, DESCONOCIENDO EL LUGAR, A QUE HORA ESTAS LEYENDO ESTO, HOY ES 17 DE FEBRERO DEL 2020 ESTOY EN MI HABITACIÓN SENTADO, CON UNA TERRIBLE PEREZA, SON LAS 1:24 DE LA TARDE AÚN NO HE ALMORZADO, SIN CAMISA Y UN PANTALÓN NEGRO...