O4; ❛ MAPLE SYRUP. ❜

11.4K 800 44
                                    

CAPÍTULO CUATRO;
JARABE DE MAPLE.

━━━━━━━━━━━━━━━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━━━━━━━━━━

Culpa, inocencia. Bien, mal. Vida, muerte. Conforme las sombras sobre Riverdale se expandían, las líneas que separaban a éstos polos opuestos se desdibujaban.
'Soy culpable', admitió Cheryl Blossom en plena clase de biología, con mirada expectante de todos sus compañeros sobre su figura delgada y esbelta. Pero eso no pareció importarle. De todos modos se enterarían cuándo el alguacil Keller junto el director Weatherbee la trasladaron, sujetándole de los brazos, hasta la oficina de dirección. Dónde discutirían aquellos hechos, relatados por la última persona que había tenido la oportunidad de ver a Jason Blossom, antes de ser asesinado a sangre fría.

Al día continuó de aquel modo. Qué pareció haberse dedicado únicamente a completar el misterio con las piezas restantes del rompecabezas, los resultados de la declaración de la menor de los Blossom tuvo consecuencias. Fue aún más claro, cuándo Alice Cooper se dio paso, sin siquiera pedir permiso, al cuarto compartido de las mellizas. Dejando el periódico que ella misma había formado con sus palabras, acusaciones y especulaciones, sobre la cama de cada una de sus hijas. Prácticamente, restregándolo en sus rostros, sintiéndose orgullosa.

" Cheryl Blossom,
la única culpable. "

Alcanzó a leer Madison, antes de rodar los ojos y continuar con sus tareas. Ignorando olímpicamente el papel a centímetros de su presencia, del mismo modo que el debate en contra que su hermana le daba a su madre, reprochando su decisión a la hora de escribir aquel artículo. Maddy sólo optó por dejarse al margen del silencio, sin ganas de comentar nada, y mucho menos si se trataba de algo en oposición a su progenitora. Así se mantuvo hasta que la mayor se marchó de la habitación, dejando en un silencio sepulcral al lugar. El mismo que Madison rompió cuándo se permitió espacio en el colchón de su melliza, deshaciendo el periódico de las temblorosas manos de la rubia frente a ella. De ese modo, hacerlo un bollo y lanzarlo a cualquier esquina oscura de la sala, sin ganas de tener idea de lo que se escribía entre las hojas.

⏤Si tienes tus opiniones al respecto del tema, Betty... Deberías hacer algo, para descargarte, desahogarte.⏤ Aconsejó, con una mano sobre su hombro. ⏤No digo que trabajes con mamá y papá, pero quizá... El periódico escolar, el azul y oro. Probablemente no todo el pueblo te oiga pero, al menos los estudiantes sabrán la verdad. Porque es lo único que siempre has dicho, la cruda realidad que nos rodea.⏤

Sin saberlo, Madison había vertido la idea más brillante que se le podría haber ocurrido a su hermana. Ajena a que aquel hecho, iba a traerle problemas más tarde a Elizabeth Cooper.

La mañana siguiente resultó más relajada que la anterior. Al parecer, las imputaciones hacía Cheryl sobre haber asesinado a su propio hermano, se amortiguaron en cuánto Archie Andrews declaró al alguacil Keller qué, del mismo modo que Cheryl, había oído un disparo aquella mañana del cuatro de Julio. El tema era un revuelto de indicios insensatos que aparecían día a día.

𝗧𝗛𝗘 𝗟𝗔𝗦𝗧 𝗦𝗨𝗠𝗠𝗘𝗥┃RIVERDALE. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora