XX

283 12 0
                                    

- ¡Dejen  de  guardarle  fidelidad  a  las  cosas a  las  cuales  están  apegados  y  se  liberarán  de  la  aflicción  y  de  la  autocompasión!  ¡Sólo  procediendo  así se  puede  obtener  el  Soporte  verdadero  en  la  vida! ¿Acaso  no  vale  la  pena  rechazar  las  esperanzas  y costumbres  comunes  de  la  gente  para  cumplir  este propósito? ¡Cuán  grande  es  la  diferencia  entre  el  bien  y  el mal! ¡No hagas lo que es indeseable para el otro! Sólo con  este  principio  se  puede  reducir  el  caos  y  establecer el orden en la sociedad.

Pero,  mientras  tanto,  todas  las  personas  se  entregan  a  la  vanidad  y  el  caos  se  está  apoderando  de la sociedad.

Sólo  yo  estoy  tranquilo  y  no  me  expongo  a  la vista  de  todo el mundo.

Soy semejante a un niño que no ha nacido en este mundo de vanidad.

Todas  las  personas  están  cautivadas  por  los  deseos  mundanos.

Y  sólo  yo  me  negué  a  todo  lo  que ellas valoran.

Soy indiferente a esto.

Todas  las  personas  viven  en  su  egocentrismo.

Y sólo yo escogí liberarme de éste.

Estoy  fluyendo  como  una  Corriente  de  la  Conciencia  en  la  Inmensidad  y  no  sé  cuándo  me  detendré.

¡Yo  —en  mi  corazón—  estoy  conociendo  a  Tao! ¡Oh, es tan  sutil! Me distingo de los demás porque valoro a Aquel Que creó todas nuestras vidas.

El Tao Te ChingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora