- Mezcla una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo crudo. Aplica en el cabello después de lavarlo o al menos mojado. Deja actuar durante 30 minutos y lava de nuevo. El aceite de oliva es un perfecto emoliente que te ayuda a humectar las hebras. El huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
-Mezcla una taza de mayonesa (casera o comprada) con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el pelo y deja reposar por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa o gorra plástica y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo lava como de costumbre.
- Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se "electrifica". Deja actuar unos quince minutos y luego lava con shampú y acondicionador habituales.
- Aplica cualquier aceite natural o esencial, como por ejemplo de almendras o de coco. Sirven para nutrir el cabello y hacer que huela delicioso. Lava como siempre el cabello y cuando esté semi seco, coloca una gotas de aceite. El de oliva es una opción más fácil de conseguir o que tengas en tu casa, aunque no aporta fragancia.
- Frota el cabello con una cucharada de miel pura de abejas. Se trata de un gran acondicionador natural y tiene un aroma más que dulce. Mezcla en partes iguales con un aceite esencial y masajea en el pelo, dejando que penetre bien, durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y después lava como siempre.
- Mezcla una taza de yogur natural (sin sabor) con la pulpa de un pepino mediano o grande. Aplica en en pelo y deja actuar por media hora aproximadamente. Enjuaga con agua templada desenredando con los dedos.
Recomendaciones para evitar el frizz:
° Lava el cabello con agua tibia, templada o fría y no caliente porque si no se resecará aún más.
° Luego del lavado, seca con una toalla y aplica una crema para hidratar o peinar, dejando que se seque solo. Trata de utilizar la plancha o la secadora lo menos que puedas porque de igual manera deshidrata el cabello.
° No uses accesorios como moños o pinches porque dañan las hebras y las quiebran. Además, no elijas peinados demasiado apretados y duerme con el pelo suelto.
° Prefiere cepillos de madera, ya que los de metal o los de plástico producen más cargas eléctricas.
° No lo laves todos los días, porque los poros se abren más y se erizan como "por arte de magia". Aunque te bañes a diario, resiste la tentación de lavar el pelo salvo día por medio o cada dos días.
ESTÁS LEYENDO
Tips para adolescentes
AléatoireAquí se encuentran algunos tips para adolescentes como tu y yo. Ya sea escolares, DIY, maquillajes, etc. Espero que algunos de estos te sirvan de ayuda!