Capítulo 4

62 3 0
                                    

Capítulo 4: La selección

*¿La profesora McGonagall?*

- Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí. - Abrió la puerta de par en par.

El vestíbulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda mi casa en él. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a nosotros, conducía a los pisos superiores.

Seguimos a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Se podían oír el ruido de cientos de voces, que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall nos llevó a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Nos reunimos allí, más cerca unos de otros de lo que estábamos acostumbrados, mirando con nerviosismo a nuestro alrededor.

-Bienvenidos a Hogwarts - dijo la profesora McGonagall. - El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestro lugar en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa.

» Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estéis en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos vosotros seréis un orgullo para la casa que os toque.

» La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Os sugiero que, mientras esperáis, os arregléis lo mejor posible. - Los ojos de la profesora se detuvieron un momento en la capa de Neville, que estaba atada bajo su oreja izquierda, y en la nariz manchada de Ron.

-Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia - sentenció. la profesora McGonagall. - Por favor, esperad tranquilos. - cuando la profesora desapareció por la puerta Malfoy se acercó a Harry diciéndole.

-Veo que es cierto lo que se decía en el tren, Harry Potter ha venido a Hogwarts. - se burló, creo, y los murmullos crecieron. - estos son Crabbe y Goyle, y yo soy Malfoy, Draco Malfoy. - Ron soltó una carcajada, *idiota*. - ¿Mi nombre te hace gracia? No necesito preguntarte el tuyo, pelirrojo y túnica de segunda mano, debes de ser un Weasley. - dijo con tono despectivo, *o no, con los Weasley no te metes*. Era mi momento de actuar.

-Malfoy, porque no te metes tus malditos comentarios por donde te quepan. - dije con el mayor desprecio que pude.

-Oh, si es la traidora de sangre Collins. - me ignoró completamente y se giró hacia Harry. -Pronto descubrirás que hay familias de magos mejor que otras Potter, no te juntes con la gente equivocada. - y se atrevió a mirarnos a Ron y a mí. Estaba a punto de explotar. - en eso puedo ayudarte. - le tendió la mano, pero Harry muy fríamente le contestó.

- Creo que se elegir por mí mismo, gracias. - en ese instante llegó la profesora McGonagall, que golpeó con un pergamino el hombro a Malfoy, mientras lo miraba severamente. Me cae bien esta profesora. *asiente*. McGonagall nos miró en general y habló.

- Ya está todo preparado, seguidme.

Salimos de la habitación, pasamos por unas puertas dobles y entramos en el Gran Comedor. Era un lugar espléndido. Estaba iluminado por miles y millones de velas, que flotaban en el aire sobre cuatro grandes mesas, donde los demás estudiantes ya estaban sentados. En las mesas había platos, cubiertos y copas de oro. En una tarima, en la cabecera del comedor, había otra gran mesa, donde se sentaban los profesores. La profesora McGonagall nos condujo allí, y nos hizo detener y formar una fila delante de los otros alumnos, con los profesores a sus espaldas. Miré al techo y Hermione se acercó y me susurró.

MALIA COLLINS Y BIENVENIDA A HOGWARTS ||Harry Potter Fanfic||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora