Capítulo 17

25 1 0
                                    

Capítulo 17: La otra

En el desayuno del día siguiente Harry, Hermione, Neville y yo recibimos todos la misma carta, que así decía:

Vuestro castigo tendrá lugar a las once de la noche.

El señor Filch os espera en el vestíbulo de entrada.

Prof. M. McGonagall

*Entre tanto estudio ya ni me acordaba del castigo*

Aquella noche a las once en punto nos despedimos de Ronald y bajamos al vestíbulo con Neville. Filch ya se encontraba allí, y Malfoy también.

- Seguidme. – habló Filch en cuanto llegamos, e iluminandonos con un farolillo.

Caminábamos en silencio.

- Es una pena que ya no se castigue como antes, hubo un tiempo en el que se colgaban de los pulgares en las mazmorras, como echo de menos los gritos de los niños. – con Hermione nos miramos y tragamos saliva pesadamente. – Esta noche el castigo lo cumpliréis con Hagrid, - nos miró con aire de satisfacción y añadió. – tiene un trabajo en el bosque prohibido.

Malfoy freno de golpe y con miedo en la voz preguntó;

- ¿E.... el bosque? No podemos ir al bosque. – Filch se puso más contento, y por la cara de Malfoy a mí se me escapó una risa.

Hagrid se acercó con una gran ballesta en la mano y un carcaj lleno de flechas en la espalda. Fang lo seguía pisándole los talones.

- Menos mal. – dijo. – Llevo más de media hora esperando. ¿Todo bien, chicos? – nos preguntó.

- Yo no sería tan amistoso. – dijo Filch con frialdad. – Recuerda que esto es un castigo. – Soltó una risilla. – Volveré al amanecer.

Y así es como nos encaminamos hacía el bosque. Caminamos un rato hasta que Hagrid paró, nos indicó que no nos moviéramos, se acercó a un árbol y se puso a examinar un chaco de...

- Sangre de unicornio. – habló Hagrid, ahogué un grito. Matar a un unicornio era la mayor crueldad del mundo. – Este ha sido malherido con algo... o alguien.

- ¿Y qué sucede si el que hirió al unicornio nos encuentra a nosotros primero? – dijo Malfoy, incapaz de ocultar el miedo de su voz.

- No hay ningún ser en el bosque que os pueda herir si estáis conmigo o con Fang. – dijo Hagrid. – Nos dividiremos en dos equipos, Harry, Hermione conmigo, Malia, Neville con Malfoy

- Vale, pues vamos con Fang. – añadió rápidamente Malfoy.

- Solo te informó de que es un cobarde. – le dijo Hagrid. Este se acercó a mí y me susurró. – Lo siento, pero confío en que los mantendrás con vida. – me sonrió disgustado y después se dirigió a los demás. – Si alguien encuentra el unicornio lanzará chispas verdes, pero si llega a ocurrir algo lanzad chispas rojas. Tened cuidado. Pues ¡en marcha!

Salimos en direcciones opuestas, me acerqué a Neville que temblaba.

- ¿Neville? – pregunté, pero esto ni siquiera giró la cabeza para mirarme. Entonces lo recordé, él aun creía que fue todo una broma. - ¿Neville? ¿Tú sabes que todo esto no era una broma? Escucha. – me acerqué más a él para que Malfoy no nos oyera. – Malfoy tenía razón, nosotros teníamos un dragón, pero era de otra persona. El caso es que lo que oyó Malfoy era verdad, tú tuviste intenciones super nobles para venir a avisar a Harry, por eso nunca, pero que nunca te hubiéramos gastado una broma de tan mal gusto. Porque eres nuestro amigo, y además eres un Gryffindor. – Neville me miró y se sonrojó por lo que le acababa de decir, pero Malfoy interrumpió ese momento tan bonito de reconciliación.

MALIA COLLINS Y BIENVENIDA A HOGWARTS ||Harry Potter Fanfic||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora