Capítulo 6

35 4 0
                                    

Capítulo 6: El gran secreto

Unos días más tarde:

-Hey Malia, las lecciones de vuelo empezaran el jueves. – me dijo Ron.

- ¿Enserio? – le pregunté super ilusionada.

-Sí, pero la daremos con Slytherin. – cambié la cara a una molesta.

-Porque tendría que haber preguntado. – negué con la cabeza.

- ¡¿Con Slytherin?!, Perfecto – dijo en tono sombrío Harry. – Justo lo que siempre he deseado. Hacer el ridículo sobre una escoba delante de Malfoy.

-No sabes aún si vas a hacer un papelón – dijo razonablemente Ron. – De todos modos, sé que Malfoy siempre habla de lo bueno que es en quidditch, pero seguro que es pura palabrería.

-Sí, tiene razón, Malfoy se podría despeinar volando. – dije burlona. – Bueno, vayamos al Gran Comedor, que tengo que hacer deberes, y Hermione está allí con Neville.

-Coincido contigo vieja amiga. – me dijo Ron.

-Oh, cállate Billius, y que sepas que soy más joven que tú. – le mostré la lengua.

Llegamos al Gran Comedor, y en efecto, allí estaba Herms, me senté a su lado y los chicos delante.

- Herms, se te ve angustiada, ¿Qué ocurre? – pregunté viéndole la cara.

- Esto, verás, yo nunca he montado en escoba, y temo hacer el ridículo.

- Tranquila, yo sé que te ira bien, eres una bruja extraordinaria, y es fácil, te lo aseguro.

-Gracias. – dijo y me abrazó.

Pero nuestro abrazo fue interrumpido por la llegada del correo. Un lechuzón entregó a Neville un paquetito de parte de su abuela. Lo abrió excitado y nos enseñó una bola de cristal, del tamaño de una gran canica, que parecía llena de humo blanco.

- ¡Es una Recordadora! – explicó. – La abuela sabe que olvido cosas y esto te dice si hay algo que te has olvidado de hacer. Mirad, uno la sujeta así, con fuerza, y si se vuelve roja... oh... – se puso pálido, porque la Recordadora súbitamente se tiñó de un brillo escarlata—... es que has olvidado algo... 

Neville estaba tratando de recordar qué era lo que había olvidado, cuando Draco Malfoy que pasaba al lado de la mesa de Gryffindor; le quitó la Recordadora de las manos.

 Harry, Ron y yo saltamos de nuestros asientos. En realidad, deseaba tener un motivo para pegar a Malfoy, pero la profesora McGonagall, que detecta problemas más rápido que ningún otro profesor del colegio, ya estaba allí.

- ¿Qué sucede?

- Malfoy me ha quitado mi recordadora, profesora. – dijo Neville, y con aire ceñudo, Malfoy dejó rápidamente la Recordadora sobre la mesa.

- Sólo la miraba - dijo, y se alejó, seguido por Crabbe y Goyle. Me giré hacia Neville y le dije.

- Ya sé lo que se te olvido, la capa. - me miró asombrado.

- Gracias. – musitó para salir corriendo a la sala común.

Aquella tarde, a las tres y media, bajamos todos los Gryffindor de 1r año al campo, para las clases de vuelo, los Slytherins ya estaban allí, y también las veinte escobas, cuidadosamente alineadas en el suelo.

Entonces llegó la profesora, la señora Hooch. Era baja, de pelo canoso y ojos amarillos como los de un halcón.

-Bueno ¿qué estáis esperando? - bramó. - Cada uno al lado de una escoba. Vamos, rápido. - miré mi escoba. Era vieja y algunas de las ramitas de paja sobresalían. - Extended la mano derecha sobre la escoba - nos indicó la señora Hooch. - y decid «arriba».

MALIA COLLINS Y BIENVENIDA A HOGWARTS ||Harry Potter Fanfic||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora