Capítulo 4

222 34 29
                                    

Búsqué a la persona que el profesor me había indicado, hasta que pude ver  que una mochila caía de la silla al suelo. Pude adivinar que ese era "el señor Mendes" haciéndome un espacio. Me detuve un momento para observar su cara y...

PARO CONCHAL.

Ojos miel, labios rosados finos, pelo castaño  y una pequeña cicatriz en su mejilla. Era simplemente perfecto.

-Señorita Velazquez, hágame el favor de ir a sentarse, dejemos de perder tiempo- Dijo el Señor Singelton, interrumpiendo mis pensamientos.

Mendes estaba inmóvil, mirando hacia delante. Me senté a su lado, él seguía en la misma posición.

-Hola, soy Shayna, pero todos me llaman Skayler- Dije sonriendo, estirando la mano.

-Shawn Mendes- Respondió, sin dejar de mirar al frente.

Ok. Parece que a alguien no le interesamos.

(...)

Eso fue lo único que me dijo en las dos horas que duraba la clase; "Shawn Mendes". Siempre se quedaba mirando hacia delante. Aunque a veces sentía que me miraba de reojo, pero debe ser sólo mi imaginación.

Todavía quedaba una hora para la siguiente clase, así que fui a mi habitación.

¿QUÉ CARAJOS?

La mitad de esta estaba repleta de cosas que no eran mías, libros, cajas, etc.

En el medio de la confusión, veo que alguien abre la puerta del baño.

- ¡Shayna, que gusto verte! Parece que seremos compañeras.

Me sorprendí al ver que se trataba de Keilly, la misma que me había indicado como llegar a la primer clase.

-Keilly, que bueno que seas tú, no quería tener que encontrarme con alguien que nunca había visto en mi vida en mi habitación-  dije, riendo.

La verdad es que sólo habíamos cruzado palabra esa vez. Pero fue un buen comienzo.

-¿Quieres salir a comer? Tengo- miro mi reloj- 45 minutos antes de la próxima clase.

-Me encantaría, pero en menos de 10 minutos empieza la mía.

-Oh, no te preocupes. Tal vez otro día.

-No tengas duda de eso. Bien, ya debo irme, no quiero llegar tarde. Nos vemos luego Shayna- Se despidió con una sonrisa.

-KEILLY, ESPERA- Le grité, cuando ella ya estaba a mitad del pasillo.

-¿Qué sucede?

-¿Te importaría llamarme Skayler? Es que de donde vengo todo el mundo me llama así, y siento raro que me llamen Shayna.

-Claro que sí, no hay problema. Hasta luego, Skayler- Me dijo giñandome un ojo.

(...)

Segunda clase del día. Percusión. Por suerte, esta vez el salón estaba en el edifico de al lado.

Entré al salón y el profesor todavía no había llegado, así que pensé en hablar con alguien. Busco con la mirada a alguien con quien entablar una conversación.

En mi búsqueda, lo veo ahí parado, sólo, mirando un punto fijo.

DALE PENDEJA, ES AHORA O NUNCA.

Me acerco hasta donde está él y decido hablarle.

-Hola, Shawn- dije, poniendo mi mejor sonrisa.

Gira la cabeza hacia mi, me examina el rostro y vuelve a fijar su vista nuevamente en aquel punto fijo.

Entra el profesor al aula, se presenta y dice que nos acomodemos donde quisiéramos.

Me senté el él segundo lugar de la primer fila y Shawn en el último lugar de la quinta.

(...)

Otra vez, me ignoró. Tenía que saber porque carajos le caía mal a Shawn. Y eso es lo que estaba a punto de hacer.

-SHAWN, SHAWN. ESPERA- grité cuando salimos del salón

Siguió caminando, ignorandome por completo.

-SHAWN, ESPERA, POR FAVOR- dije, agarrandolo de la muñeca.

Se dio vuelta, quedando frente a frente. Miró su muñeca y luego a mi. En ese momento lo solté.

-¿Qué quieres?

WOW, AL PARECER SI SABE HABLAR.

-¿Por qué eres así?

-¿Así cómo?

-Me ignoras; te hablo y me ignoras. Te comportas raro conmigo ¿Qué te pasa?

Frunce el ceño.

-Escucha- Dice mientras me mira a los ojos- Es la primera vez que te veo en mi vida, hemos hablado solo 5 segundos. creo que es algo pronto para que tengas un juicio sobre mi.

Luego de eso, se va caminando a quien sabe donde.

Decidí no insistir más con él por hoy, y fui al patio del colegio, tenía muchas plantas y algunos bancos donde sentarse. Era un agradable lugar para estar.

Me senté en el pasto y me coloqué los auriculares.

Pasaron 20 minutos, hasta que siento que alguien se sienta a mi lado.

-Hola, soy Park- dice el chico. Era lindo, pero nada comparado con Mendes.

-Hola, soy Shayna. Pero llámame Skayler- dije sonriendo.

-Escucha Skay ¿Puedo llamarte Skay?

-Claro.

-Bien, escucha, te he visto aquí sola, y pude darme cuenta que eres nueva. Así que quería saber si querías ir a tomar algo conmigo.

-Lo siento, pero estoy muy cansada ahora, tal vez otro día.

-Anda Skay, son sólo unos minutos.

-En serio, Park, ahora no tengo ganas.

Él se levanta molesto y dice.

-Ahora dices eso, pero tú eres de esas zorras que después vienen a pedirme sexo.

Luego de pronunciar esas palabras, alguien tira a Park al suelo, quedando encima de él. No pude verle la cara, ya que estaba encapuchado.

-ESCUCHAME BIEN, IDIOTA- Dice el encapuchado, todavía encima de él- VUELVES A DIRIGIRTE A ELLA DE ESA MANERA Y JURO QUE NO VIVES PARA CONTARLO.

Pude reconocer su voz de inmediato.

-Shawn...

AbismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora