Capítulo 16

55 2 0
                                    


Me despierto antes de tiempo a propósito y sin que Allison se despierte, salgo de la habitación. Bajo las escaleras y busco en uno de los armarios del comedor, y lo encuentro: el regalo que escondí la semana pasada allí. Porque hoy, mi mejor amiga cumple 17 años.

Le prometí no comprarle nada, y no lo iba a hacer, pero los 17 solo se cumplen una vez. Subo a la habitación, dejo el regalo encima de la mesita de noche y me tiro contra ella, que sigue durmiendo boca abajo en la cama.

–Alisoooon, despierta. –Empiezo a moverla y moverla hasta que reacciona. –FELIZ CUMPLEAÑOOOOS.

–Qué? –Se sienta en la cama y me mira mientras se frota el ojo derecho. Me levanto con una sonrisa, cojo el regalo y se lo doy. –Me prometiste no comprarme nada...

–Tú ábrelo. –Sé que cambiará de opinión. Empieza a quitar el papel de regalo y cuando ve una chaqueta negra de cuero negra se le ilumina la cara.

–¿Esta es la chaqueta que vimos el otro día que tanto me gustaba? –Yo asiento. –Pero si costaba un dineral, Alex, ¿Cuánto te has gastado? –Deja la chaqueta y me abraza.

–Eso da igual. –Y entre risas y tonterías nos preparamos para ir al instituto, ella obviamente se pone la chaqueta que le he comprado. Cuando estamos a punto de salir entra Kate.

–Hola. –Va con una sonrisa, pero se rasca la cabeza. –Escucha, quiero que sepas que me siento fatal por mi comportamiento de anoche.

–No tiene importancia. –Allison siempre tan buena y amable.

–No, puedes llamarme zorra, idiota... Lo que quieras. –Es una de las cosas que me gustan más de Kate, que parece que tenga nuestra edad.

–Solo intentabas... Protegerme. –Me doy cuenta de que Kate esconde algo en su espalda.

–Soy una puta zorra protectora, que te da su regalo de cumpleaños antes de tiempo para que la perdones. –Saca una caja y se la entrega a Allison, que sonríe muchísimo y la abre. Hay un colgante muy raro, con una especie de lobo en medio. Es tan bonito que Allison contiene el aliento cuando lo ve. –¿Me perdonas?

–Claro. Me encanta. –Lo saca de la caja y lo mira atentamente.

–Es un tesoro familiar. Ya me conoces, yo odio y detesto las cosas sentimentales. Pero fíjate en el símbolo del medio. Cuando quieras saber cosas sobre tu familia, búscalo.

Y entonces caigo. Un lobo, algo familiar... Kate quiere convertir a Allison en una cazadora. ¿Será que a partir de los 17 empiezas? Por qué a mí me faltan 3 meses.

–Vas a hacerme trabajar para eso. –Kate coge el colgante y se lo pone a Allison mientras habla.

–Algunos misterios, merecen esfuerzos. –Allison mira su collar un momento y luego abraza a Kate. Yo sigo pensando. No puede ser que nos vayan a obligar a ser cazadoras, ¿no?

–Gracias. –Dice Allison cuando se separan, me coge de la mano y tira de mí. –Adiós.

–Adiós chicas.

...

Scott y Allison me han hecho prometer que no diré nada, pero se han ido. Han decidido hacer pellas y pasar de las clases para celebrar el cumpleaños de Allison.

Entro en química y me siento al lado de Stiles, hablando de cosas sin sentido. También le explico el extraño regalo de Kate y su extraña forma de insinuar a Allison que los Argent esconden algo. Él me cuenta que ayer por la noche hubo un asesinato en un videoclub y que de testigos solo están Barbie y Ken, le digo que quizá tenga algo que ver con el alpha. No puedo añadir nada porque entra el profesor Harris. Todos nos callamos y él empieza a hablar.

Una más de la manada [Stiles Stilinski]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora