-¡Mira! -Legna señaló una puerta en el edificio, en la parte de arriba decía "DIRECCIÓN", al lado estaba otra pero esta indicaba los servicios escolares.
-¿Crees qué ahí dentro estén tus papeles con tu dirección? -Reiteró Legna.
-No lo sé... tal vez... -Conteste dudosa.
-Yo buscaré en servicios escolares y tú en la dirección, te parece?
-Claro... -Dije sin ganas.
Caminé hasta la puerta y cuando giré la perilla de la puerta, éste no cedió.
-No abre -Dijimos Legna y yo al unísono. De nuevo un escalofrío me recorrió.
-¿Tienes un pasador?
-Creo que sí, ¿Para qué lo necesitas?
-Aaron me enseñó a abrir con un pasador las puertas.
Ella no respondió nada.
Yo tampoco mencioné nada más.
-Toma... -Legna rompió el silencio y puso un pasador en la palma de mi mano.
Me acerqué hasta la puerta y con el pasador traté de abrirla, pero esta no se abría.
No fue hasta un par de segundos mas tarde que con un pequeño "click" la puerta se abrió.
Me dirigí de nuevo a la puerta de la dirección e introduje nuevamente el pasador en la puerta.
De nuevo escuché el "click" rompiendo el silencio del lugar, pero, esta vez el sonido no lo emitía la puerta sino el pasador que estaba partido a la mitad.
-¿Tienes otro? -Le pregunté a Legna.
La cual asomó la cabeza por la puerta y después se limitó a negar con la cabeza.
Suspire frustrada y fui donde estaba Legna.
-¿Qué generación eres? -Legna me miró y señaló un par de archivos que contenían expedientes por generación.
-Es está. -Le indiqué y empezamos a buscar mis papeles.
Mi mente no dejaba de darle vuelta a esos dos recuerdos, rememorandolos a cada momento logrando perturbar mi concentración.
Me di cuenta que Legna detuvo su búsqueda y en lugar de eso se quedó mirando fijamente una carpeta.
-¿Qué es? -Le cuestioné mientras la miraba inquisidoramente.
Legna alzó su mirada para unirla con la mía, justo antes de responder.
-Es el expediente de Aaron.
Parpadee.
¿Sería buena idea verlo?
Traté de excusarme con una respuesta para poder ocultar la inquietud que despertaba en mí el saber que contenía ése archivo.
Quería ver si ahí dentro existía una posible respuesta a toda esta situación.
Legna no dejó de mirarme y mi idea le resultó un tanto obvia así que optó por pasarme la carpeta.
Contesté con un ligero "Gracias".
Aaron no era un alumno ejemplar, ya que sus malos hábitos, como el hecho de fumar o tomar e incluso drogarse dentro de la institución lo opacaban. Sin embargo, sus calificaciones no eran malas del todo.
Estábamos en el último año de bachiller, por tanto, aparecían las boletas con sus calificaciones anteriores y aunado a eso un par de reportes por su conducta, nada de eso me sorprendió realmente, hasta que algo marcó la diferencia.
"DADO DE BAJA"
Una nota con un pedazo de papel color rojo destacaba entre las hojas blancas.
Abrí mis ojos, tanto como me fue posible.
Una duda más me invadió y la necesidad de buscar otra respuesta se instó en mi pecho.
-¡Lo encontré! -Gritó Legna emocionada, rompiendo el letargo en el que me encontraba. -¡Aquí está tu dirección! ¡Tenemos que ir, Desiree!
La miré y asentí con mi cabeza.
-Vamos, date prisa -Me apuro Legna recorriendo los pasillos lo más rápido posible.
Bajamos de nuevo por la escalera y la llevamos de donde la había traído Legna antes.
-¿Quién anda ahí? -Escuchamos la voz soñolienta de una persona.
Legna y yo nos miramos fijamente y justo en el momento en el que una lámpara de mano trataba de enfocarnos, al igual que una persona se trataba dd hacer partícipe, Legna y yo salimos corriendo del lugar.
ESTÁS LEYENDO
A La Sombra Del Viento
Teen Fiction"Encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que consuma de ti tu todo. Porque de todas las cosas que te matarán, lenta o rápidamente, es mucho mejor asesinado por un amante." -CHARLES BUKOWSKI