Capitulo 1- Pueblo nuevo: Vida nueva

30.5K 433 40
                                    

Ver salir al Dr. Fernández de la sala dónde se encontraba mamá y ver que salió con una mirada completamente distinta a la de siempre, me hizo sentir un frío que corría por dentro de mi cuerpo. Su mirada iba pegada al suelo, sus pasos hacia papá eran eternos. Levantó la mirada, y movió la cabeza de un lado a otro tratando de comunicarle algo a papá con un solo gesto. No lograba entender que ocurría, me encontraba sentada en el pasillo con mis hermanitos a unos metros de la sala de operaciones, donde mi padre esperaba en la puerta impacientemente para ver qué iba a suceder. Cuando vi al doctor salir y hacerle ese gesto logré ver que papá se desmoronaba, sus piernas se pusieron frágiles dejando caer su cuerpo al piso, apoyando su espalda a la pared, se encontraba agarrándose de la cabeza y al mismo tiempo una catarata caía sin parar que provenía de sus ojos.

 Al ver mientras que papá caía al suelo, corrí hacia él, lo abracé y lloramos juntos. Papá se levantó bruscamente y empujo a todas las enfermeras que estorbaban su camino intentando llegar hacia su mujer, hacia mi mamá. Cuando entré a la habitación, me detuve al ver a tan linda mujer,  se encontraba en una camilla, su piel estaba pálida, y sus ojos cerrados. Mis lágrimas no frenaban, mi cuerpo temblaba. Me acerqué hacia ella lentamente y le agarré la mano. Apoyé mi cabeza sobre su pecho y cada vez la agarraba con más fuerza mientras que papá nos abrazaba a las dos. Le pedíamos que por favor no nos deje, que no se vaya, que no íbamos a poder vivir sin ella. Ella no respondía. Las enfermeras se aferraban hacia mí y papá,  intentando sacarnos de la sala, nosotros luchábamos por qué no nos separen de ella.

…Esto es lo que empecé a recordar durante el viaje en auto, hacía ya dos años de la muerte de mamá y ahora me encontraba en un viejo auto mudándonos a un pueblito. Todo este radical cambio de pasar viviendo en la ciudad a un lugar aislado de la sociedad, donde predomina la naturaleza, lo verde, en vez de edificios y contaminación. Todo porque papá no aguantaba vivir en la misma casa donde solíamos vivir con mamá. Logró comprar la casa de sus sueños, en aquel pueblo donde solía vivir cuando era chico.

Desde ese trágico suceso que ocurrió hace dos años, mi vida no fue fácil de llevar. Sin mamá todo era diferente. Mis amigas y profesores me miraban distinto, con lástima, lo cual me hacía sentir peor. Además, me tenía que quedar en casa cuidando a Matías que ahora tiene 5 añitos y  a Camila que tiene 7 años mientras que papá trabajaba. Yo, Mercedes Gallardo, una chica que ahora tiene 16 años, que perdió a su madre y que ahora tiene que lidiar con todo sin ella, eso sí es una vida difícil. Mientras que hay chicas que están deprimidas por que el “chico de sus sueños” no les da la hora, o porque no tienen ropa para salir, eso sí es ser pelotuda. Perdí a mi madre, ya no suelo salir con amigas, me quedo en casa a hacer las tareas de la casa, me mudo a un lugar donde no conozco a nadie más que a mis abuelos, a eso si se le puede llegar a llamar una vida trágica. La extraño tanto.

De repente Mati me mira y pregunta:
-Papá ¿por qué Mecha está llorando?

Mi padre frenó el auto, se dio media vuelta y me miró. Comprendió porqué me hallaba llorando, me hizo un gesto tierno con su mirada, demostrando que él me entendía.

-Mecha ¿quieres que pare un rato y salimos a tomar aire? Vamos 3 horas de viaje, un poco de aire nos haría bien a todos.

-Papá, estoy bien, ya pasó. Si frenamos ahora no llegamos mas, solo queda una hora y media de viaje.

Papá me sonrió, prendió el auto y seguimos camino a Santianes, a aquel pueblo donde mi vida entera va a dar un giro inesperado. 

************************************************************************************************************

Esta es la introducción de mi historia, sé que es triste. Pero no se preocupen, con el tiempo Mercedes va a conocer a personas que le van a cambiar la vida, una de esas personas es el chico ideal para ella: Los dos vivieron momentos muy difíciles y ahora al estar juntos nada los podrá derribar. 

¡Lean el siguiente capítulo, a Mercedes se le va a presentar dos chicos lindos en el mismo dia! ¿Alguno será el chico ideal para ella, o solamente son unos inmaduros?

Chic@s si les gustó por favor comenten y háganse fan, asi sé si seguir la historia. Muchas gracias por leer, saludos!

Peligrosa atracciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora