Dinámica: Consiste en responder algunas preguntas para ver si estuvieron atentas a determinados detalles de la historia que parecen ser no importantes pero que realmente lo son.
¿De qué color era el vestido que Abby usaba mientras se reflejaba en el espejo? [Respuesta en el prólogo]
Me desperté alterada. Toda transpirada y con los músculos tensionados. Otra vez esa pesadilla.
Cuando era niña, solía soñar la muerte de mi madre todas las noches. Con el tiempo y varios años de terapia, he podido superar la etapa y no soñar con ese amanecer que tanto odiaba. Pero exactamente ocho años después su muerte, he vuelto a tener esa pesadilla y no puedo hacer que pare.
Al principio no recordaba que soñaba, pero me despertaba llorando, toda transpirada y tensionada, o incluso hasta gritando. Mi tía Marie o mi primo Nathan acudían corriendo a mi habitación, sumamente preocupados y preguntando qué había pasado. Luego de varios días de despertarme así, empecé a recordar fragmentos de lo que soñaba, y así hasta que recordé el sueño por completo. De principio a fin.
Me daba mucha vergüenza admitirles a mi primo y a mi tía que la pesadilla había vuelto, pero luego de verlos tan preocupados por mi durante semanas, decidí contarles. Rápidamente me ofrecieron volver a terapia, pero no quería. Siempre que iba, me hacían contar una y otra vez que me atormentaba, me medicaban y lo único que decían era: "Para tu situación, lo único que va a ayudar son estas pastillas"; resulta ser que esas mismas pastillas tenían efectos secundarios muy graves como pérdida de memoria, pérdida del conocimiento, cansancio, pérdida de peso, entre otras cosas que perjudicaban a mi organismo. Así que cuando terminé mi primer tratamiento, juré que nunca más me iba a dejar medicar por un terapeuta. Por lo que decidí que de alguna manera u otra iba a tener que superar esto por mi cuenta.
Luego de bañarme, peinarme y vestirme, me dirigí hacia la cocina a desayunar. Era mi último día de secundaria. A la noche tendría que asistir al acto de graduación y mañana ya comenzarían mis queridas vacaciones.
Mis amigos y yo, habíamos decidido irnos de campamento para disfrutar nuestros últimos momentos todos juntos antes de comenzar la Universidad. No como si no nos fuéramos a ver nunca más, pero luego de este viaje, se vienen las obligaciones y, ¿quién sabe cuándo vamos a poder a volver a juntarnos todos? Así que teníamos que disfrutar de la poca libertad que nos quedaba a lo grande.
Terminé de desayunar y me dirigí con Nathan al Instituto. Íbamos al mismo curso por lo que cada mañana, nos subíamos a su camioneta y discutíamos algún tema banal hasta que el profesor de la primera hora llegaba. Ahora hablamos sobre lo grandioso que iba a ser nuestro viaje. Si, no solo vamos al mismo curso, sino que también compartimos el mismo grupo de amigos. ¿No es genial? Y no lo digo de manera sarcástica. Nathan, además de mi primo, es mi mejor amigo. Lo hacemos todo juntos y me cuida como su hermanita menor. Es atento a todo lo que me sucede y siempre está y estuvo ahí para mí. Nunca me falló.
ESTÁS LEYENDO
Alive?
Ficção GeralAbby siempre se sintió diferente al resto. Desde la muerte de su madre podía detectar cuando algo extraño, no necesariamente malo, estaba por suceder. Al terminar la secundaria, en plenas vacaciones, se une a un un viaje con sus amigos de casi toda...