Capitulo 14
Entramos en su granja. Mientras él me miraba preocupado. Me dejó en la sala, mientras iba en busca de ropa seca y una toalla.
_ Cámbiate en el baño, no te vaya a dar algo…
_ Gracias Matthew, pero no quiero causarte molestia, estoy bien así…
_ Hazme caso, por favor… ¿Acaso no ves lo empapada que estás? ¿O es que quieres enfermarte?_ dijo mirándome preocupado.
Lo miré con resignación, mientras tomaba la ropa y la toalla, y me dirigía al baño, a su vez que él se acercaba a la cocina a hacer café y algo para desayunar.
Cuando salí del baño, lo miré sintiendo una repentina oleada de… ¿De qué? ¿Pena, afecto, amor? No, amor por supuesto que no. Ese era un sentimiento que no quería volver a sentir por nadie más. Y sin embargo, era algo que empezaba a sentir, aunque me lo negara a mi misma un millón de veces o más…
_ Siéntate en la mesa. Te preparé algo de desayuno, además de un café…
_ Gracias, pero no te hubieses molestado…Además, nadie sabe que salí, estarán preguntándose donde estoy… Y está lloviendo.
_ Ya lo hice, por lo que siéntate. Emily esta en cuenta que estás aquí… Le dije que personalmente te llevaría._ me dijo con una voz que no aceptaba negativas_. En verdad siento que hayas venido con este tiempo…
_ No debiste hacerme un regalo, y más cuando estaba molesta contigo…
_ Bueno… La lluvia lo arruinó._ medio sonrió_. Por favor, toma el desayuno. No me hagas sentir más culpable de lo que me siento.
Él se sentó, mientras me disponía a desayunar junto a él. ¿Qué me sucedía? ¿Por qué ya no me sentía segura detrás de mis barreras? ¿Dónde se habían ido?
Y la respuesta era aún más clara.
Se habían esfumado.
Matthew las había derrumbado.
Me había enamorado.
Cuando mi ropa estuvo seca, gracias a que él la puso en su secadora, y pude colocármela de nuevo, Matthew aún me miraba con esos ojos que me hacían sentirme desvanecida. Era una nueva Adrianne. Una Adrianne que ciertamente había olvidado.
_ No me mires así…
_ ¿Por qué no?
_ Porque no…
Matthew se acercó a mí al ver que bajaba la mirada. Colocó sus manos en mi quijada y buscó una vez más mi mirada. Dejando atrás mi petición de que no se enamorara de mí…
_ ¿Por qué no debería enamorarme de ti?…_ susurró con ternura_. ¿Por qué?... No es una respuesta clara lo que me dices. ¿Es porque sólo debería verte como la amiga de Emily? ¿Por qué solo quieres ser eso para mí? ¿Una simple conocida que trate en un otoño que será en mi vida inolvidable?
Lo miré, sin saber qué decirle. Mi corazón latía más fuerte de lo normal, traicionándome, olvidándose del dolor cuando uno ama.
_ Sí, solo como una simple conocida. Es absurdo continuar con esta conversación._ expresé algo molesta y triste_. Es mejor que me lleves ya de regreso…
_ Siento informarte, entonces, que lamento no darte ese gusto… Pero, me enamore de ti… Sé que me pediste que no lo hiciera, pero es lo que siento por ti. No estoy jugando contigo, estoy siendo sincero… Te estoy abriendo mi alma… Lo que nunca había hecho antes…
_ No insistas, no lo hagas, por favor… ¿Es que acaso no te has percatado de que no vivo aquí en Irlanda? _expresé al interrumpirle, sintiendo un nudo en mi garganta. Cerrando los ojos.
_ ¿Y crees que la distancia me importa?... Mírame Adrianne, mírame a los ojos y dime… ¿A qué le tienes miedo? ¿A enamorarte también de mí? ¿A descubrir que un loco irlandés como yo, se pudo enamorar realmente de ti?
No dije nada. Pronto sentí el roce de su respiración, hasta aquel instante en que nuestras miradas se encontraron. Hasta aquel instante en que sin pensarlo dos veces, él se acercó más a mí y nuestros labios se unieron en aquel dulce beso.
_ Lo siento… Perdóname._ expresó cuando me separé de él. Y le di la espalda.
Mi silencio era como un frío témpano de hielo, que helaba mis venas, mientras él esperaba una respuesta de mí. Hasta que rompí aquel silencio al mirarlo de nuevo.
_ ¿Perdonarte porque te enamoraste de mí?_ sonreí con tristeza, mientras volvía a bajar la mirada_. No debiste hacerlo. Te pedí que no te enamoraras de mí…_ respiré profundamente, antes de continuar_ No es fácil Matthew…Por favor llévame de regreso a casa de Emily…
A veces, sin darnos cuenta, quien nos ama es a quien queremos lejos. Y quien amamos, es aquel que al parecer no soportamos.
ESTÁS LEYENDO
Sigo Pensando en Ti... Miss You (1er libro)
RomanceDurante su tan anhelada primera visita a Irlanda, Adrianne Villanueva, una joven venezolana, se enfrentará a vivir y a sentir todo aquello que se había negado cuando la vida le haga cruzarse con Matthew McLnerny, un joven irlandés amante de su tierr...