Capitulo 20

1.9K 246 2
                                    

Capítulo 20

Emily llegó lo más rápido que había podido. Podía ver la palidez de mi rostro y lo fría que me encontraba, como si estuviese muerta. Aunque sabía que aún respiraba. Fui trasladada de emergencia a terapia intensiva. Se podía observar que mi estado era delicado.

Me realizaron los exámenes correspondientes, encontrando aquello que rompería todos mis sueños. Y me dejaron en observación, allí, por dos días.

_ Hola… ¿Cómo te sientes?_ me había preguntado Emily al entrar a mi habitación.
_ Aún terrible… Me han puesto suero. Dicen que me encuentro muy débil.
_ Sí que me has dado un buen susto.
_ Lo siento…
_ ¿Qué más te han dicho?
_ El médico que me ha atendido, me ha pedido autorización, para comunicarse con el médico que lleva mi expediente médico en Venezuela. Creo que nada está bien… ¿Le has dicho algo a Matthew?
_ No… Pero, si a mis padres. No sabía qué hacer. Estuviste inconsciente por tanto tiempo. Me dio tanto miedo de…
_ Tranquila…_dije al interrumpirla.
_ Mis padres le dijeron una mentira a Matthew… Y que como son tus últimos días. Estaríamos dos días en un viaje de chicas.
_ ¿Cómo lo ha tomado?
_ Sorpresivamente… Pero, te ha enviado muchos saludos. He tenido que apagar nuestros móviles para no enfrentarme a él. He llamado a mis padres para informarles como sigues…
_ Gracias, Emily…
_ No ha sido nada… Por cierto, tu médico es muy guapo. Me provoca ser la enferma en este momento, tienes que verlo mejor y detallarlo… Me he ocupado en hacerle un chequeo con la mirada, de rayos x.
_ Y yo que decía que estabas aquí por mí…_ dije y ambas nos reímos.

Pronto aquel médico entró, haciéndome ver que realmente Emily no había mentido, era realmente muy guapo. Era rubio de ojos azules, probablemente un poco más alto que Matthew.

_ Buenos días, ¿cómo amaneció mi paciente?
_ Creo que mejor…
_ Me alegra saberlo._ en ese instante, Emily me hizo una mirada de:<<  Te lo dije… Es guapísimo. >>
_ Doctor, ¿qué ha pasado conmigo? ¿Por qué ya no asimilo el tratamiento como es debido?
_ La verdad, es que el tratamiento que has tomado durante este tiempo ha resultado efectivo a su momento. Pero...

Ese “pero” aún repercute dentro de mí, como un eco ensordecedor que me tumba por completo, haciéndome recordar, con más fuerza, aquel instante.

_ ¿Pero qué, doctor?_ le pregunté angustiada, al sentir que conocía perfectamente la respuesta.
_ Adrianne, es momento de ser sincero contigo. He visto el análisis de tus exámenes, y con ello, he comprobado lo que tanto he temido desde que ingresaste de emergencia. El medicamento ha dejado de tener efecto en ti… Es necesario que te operen lo más pronto posible o es probable que el cáncer se extienda y no se pueda hacer nada más…He llamado a tu médico para decirle mi opinión médica y lo que ha arrojado los exámenes que te hemos hecho.
_ ¿Ha dejado de tener efecto en mí?_ expresé, sintiendo que la vida se me iba en aquellas palabras_. Espere… no entiendo. ¿Cómo ha sido posible?
_ Adrianne, siempre existe esa posibilidad, al igual cuando se realizan quimioterapias. Solo un 10% son las posibilidades cuando se tratan a paciente con medicamento…
_ Sí… lo sé…lo sé…Pero pensé que… Pensé que había tenido la suerte de estar en ese 10%...ha pasado tanto tiempo desde que empecé a tomar los medicamentos que me habían recetado… Me había empezado a sentir mejor. Creí que estaban haciendo efecto…_las lágrimas empezaron a bañar mi rostro, haciéndome sentir perdida en medio de mi misma.
_ Adrianne… Debes operarte lo más pronto posible… Debemos evitar que crezca y se expanda…_ tomó mis manos al verme agobiada y asustada_. Saldrás bien de esto… Eres una joven muy fuerte y valiente. Créeme… veras que todo saldrá bien. Eso sí, tendrás que decírselo a tus seres queridos. Y regresar cuando te sientas un poco más fuerte, a Venezuela. Hoy estás lista para regresar a casa de tu amiga, te daré de alta… Y toma mi consejo. Tu médico ha pautado una fecha para ti, es bueno que también te comuniques con él…
_ Ok… Muchas gracias.

Cuando estuve lista, subí al automóvil de Emily y me dispuse a llamar brevemente a Matthew. Excusándome por no haberlo hecho antes, para después colgarle, cuando sentí un deseo de ponerme a llorar.

Una batalla volvía a traspasar mi vida. Una dura batalla.

_ ¿Te sientes bien?
_ Sí… Es momento de regresar…

Sigo Pensando en Ti... Miss You (1er libro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora