Capítulo 5, Pecas, sacude.

4 0 0
                                    


Las tareas de todos continuaban según lo establecido. Blake seguía su rutina de ejercicio, Índigo hacía inventario, Morton le enseñaba a Pecas a sentarse y Rhys y Sullivan los espiaban. Se ocultaban entre los arbustos y miraban incómodamente.

—Muy bien, aquí estamos — dijo Rhys.

—Sí. Entonces, ¿qué hacemos ahora?

—Supongo que simplemente, ¿verlos?

—Así queeeee..., esto es una pérdida de tiempo, ¿verdad? Quiero decir que en realidad no están tramando nada.

—No lo sé hombre, pero ver a dos tipos de ejercicio me hace sentirme muy raro... bueno, ¿por qué no les preguntas qué están haciendo?

—¿Qué, y arruinar nuestro plan?

—¿Qué somos, Seal Team 6? ¿A quién le importa una mierda?, tú mismo dijiste que no están tramando nada.

—Pero ¿qué pasa con el robot?

—Oh, sí.

—Veamos, tenemos que elaborar estrategias.

—Bien, bien, ¿cómo queremos hacer esto?

—Oh, podríamos hacer como una especie de policía bueno, policía malo.

—¿Qué pasa si actuamos de manera casual, como si estuviéramos curioso de saber que pasa?

—Tal vez, si entramos disparando, podemos intimidarlos para que nos digan lo que queremos.

—Espera... ¿qué queremos?

—¡No lo sé!

—Hey — los interrumpió Blake.

Ambos gritaron del susto.

—¿Qué están haciendo?

—Muy bien, escucha Blake, quería advertirte, ¡pero mi compañero aquí está loco! ¡No puedo retenerlo! — Dijo Sullivan con nervios.

—¿Qué?

—Quiero decir hey ¿qué pasa? ¿Cómo está el clima? No, espera, ¡dime lo que sabes! — Tanto Rhys como Blake simplemente lo miraron perder las casillas—...Lo siento.

—Ese es un sólido trabajo de detective, el oficial Sullivan — se burló Rhys.

—Sí, bueno, así que si ustedes pudieran hacernos el favor de no ver cómo nos ejercitamos, eso sería genial, porque es un poco extraño.

—¡Es muy extraño! — Le contestó Rhys.

—El Sargento nos ordenó venir a espiarlos, él piensa que están tramando algo.

—Amigo, lo único que he hecho hoy es ejercicio.

—Oh, pobre alma torturada — se compadeció Rhys.

—¿Para qué estás entrenando?

—Joder si lo supiera te lo diría, todos los días es lo mismo. Despertamos, sentadillas, limpiamos la base, sentadillas, hacemos inventario, sentadillas... ¡Tengo pantorrillas glamurosas y una miserable vida de mierda! ¡¿Podemos dejar de hacer ejercicios?!

—¿Su teniente les hace limpiar la base? — Pregunto Sullivan

—Y nuestro equipo, y nuestros vehículos. El tipo está obsesionado con las reglas y el orden.

—Ew. ¿Te imaginas tener que lidiar con alguien así? — Preguntó Rhys.

—Reglas y orden... —Sullivan fantaseaba— Awh...

ALFA & OMEGAWhere stories live. Discover now