Escena 18

52 3 0
                                    

(Macy está sentada desayunando con su mamá y su papá. Todos en silencio. La mamá decide romper el hielo)

Mamá: Entonces, hoy es tu clase con la nueva tutora…

Macy Si, hoy. (Toma su té evitando seguir con el tema)

Mamá: ¿Segura que todo estaba mal con Paul? ¿No podías seguir las clases con él?

(Macy se queda sin habla. Luego, intenta retomar naturalmente)

Macy: Si, era insoportable desde un comienzo y…y…no me enseñaba bien. Ya, olvidemos a ese y desayunemos tranquila… (Nerviosa y algo enojada)…mente.

Mamá: Entonces, si tan mal se llevaba, por qué salías mucho a pasear con el Eso ya no era dentro de las clases…

Papá: ¿No se trata de algo más? ¿Estás muy segura?

Macy: Eh, si, por supuesto que sí. No me enseñó nada estos meses y l de las salidas fueron porque el estaba desesperado por ir a algún lugar fuera de su habitación, eso no nos hizo amigos (Eleva la voz) No somos nada, ¿de acuerdo?

Papá: Está bien, ya entendimos. Tranquila, en ningún momento sospechamos de vos

Macy: Ah, ¿en serio? Porque no se nota

Mamá: ¡MACY! ¿Qué es esa conducta? Somos tus padres.

Macy (Se calma) Perdón, pero sentí que desconfiaban de su hija única.

Mamá: No, te creemos. Solo nos causo curiosidad el asunto porque lo contaste muy extraño. Pero  no te preocupes, ya no vamos a traer más temas relacionados con Paul. ¿Entendido?

Macy: (un poco mejor) Bueno, gracias mama

Papá: (Mira el reloj de pared) ¡No! Se me está haciendo tarde. Tengo que irme ya mismo (Le da un beso en la mejilla a Macy) Chau, y tratá de estar más relajada (Se despide de Mamá. Papá se va por la puerta de entrada. Macy comienza a tomar el té)

Mamá: Ah…hoy es lunes. Tenés…música, ¿no?

(Macy escupe el té asustada)

Macy: Ahhh, pensé que era no lo sé… ¿jueves?

Mamá: ¿Y a qué se debe esa reacción?

Macy: (Sospechosa) Es que me olvidé, eso es todo

Mamá: ¿Y también olvidaste que acabás de escupir todo el piso? Lo lavás cuando venís. (Macy mira la mancha) Ahora apurate que llegás tarde.

Macy: Sí, ya me voy. Chau, mamá (La abraza y se ve rápidamente)

SING IT FOR THE CLASSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora