Escena 20

32 4 0
                                    

(Macy está ordenando sus cosas preparándose para la clase. Se va de su casa y llega al Instituto. Es un lugar muy elegante y diferente a su escuela. Entra al Salón de Tutorías. Hay una señora sentada en un escritorio esperándola)

Señora: (Mira a Macy) ¿Señorita Stepland?

Macy: Sí, soy yo

Señora: Bienvenida. Yo soy la señorita Bitters, su nueva tutora. (Se fija en una carpeta) Por lo que veo, necesita de mucho entrenamiento para obtener un rendimiento mejor que éste. (Pausa) Aunque lo que más me sorprende es que haya podido acceder a una institución de tal prestigio. Su clase social aparenta de enseñanzas escolares públicas, pero es un halago que pueda concurrir aquí…

Macy: (Incómoda) Oh, eh, hicimos con mi familia todo lo posible para que pueda ingresar y…

Señora: Ya escuché suficiente. Ahora vamos a la clase, ¿puede ser?

Macy: Sí, claro (aún incómoda)

Señora: Antes de comenzar, te daré algunos reglamentos básicos tales como NO interrupciones, de ningún tipo. Estamos en clase es ESTAMOS EN CLAR. NO faltas de respeto, 100% re respeto HACIA SU TUTORA. NO QUEJAS, harás las actividades que yo te indique y, por sobre todas las cosas, NO quiero ningún tipo de celular encendido durante TODA MI CLASE. ¿Entendido?

Macy: (Asustada) Sí, todo claro…

Señora: Porque si quedaron dudas, están todos los puntos en el pizarrón…

Macy: Ah, sí…

Señora: NO ME INTERRUMPAS

Macy: Lo siento

Señora: Vamos a ver algunas notas musicales. Tomá la flauta de allá (Macy, muy nerviosa, va hasta allá. Señora sigue con su postura rígida)

SING IT FOR THE CLASSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora