Escena 42

24 2 0
                                    

(Es de noche. Macy se está preparando para ir al bar. Todas las luces están apagadas. Macy baja las escaleras haciendo el menor ruido posible. Su papá prende la luz)

Macy: (Da media vuelta despacio) Hola, papi...

Papá: ¿A dónde vas?

Macy: ¿Viste lo del pic nic que te había comentado antes? Bueno, al final vamos a ir a un bar a tomar algo. Vuelvo antes de que amanezca

Papá: Ok, tené cuidado. Las calles pueden ser muy peligrosas a estas horas...

Macy: Seguro, chau (Cierra la puerta. Papá recibe un llamado. Atiende)

Papá: ¿Quién habla?

Cary: Eso no importa ahora. Lo importante es saber qué fue a hacer su hija...

Papá: ¿Qué significa eso? ¿Quién habla?

Cary: Significa que Macy Stepland oculta algo...

Papá: ¿Quién le dio mi número? Voy a llamar a la policía...

Cary: ¡No! Primero escuche todo lo que tengo para contarle, soy una persona allegada a ella...

Papá: Mire, quienquiera que sea, está muy equivocada. Mi hija concurre a eventos que no involucran una fiesta descontrolada...

(Macy aparece saltando y gritando entre el público mientras la banda de Paul está tocando)

Macy: (A Sara) ¿Te acordás cuando hace tres años fuimos a esa feria estatal y te dije que fue el mejor día de mi vida? Bueno, estaba mintiendo, ÉSTE es el mejor día de mi vida... (Ambas ríen y bailan al compás de la música)

Paul: Y eso fue todo. Somos Street Ride. Buenas noches... (Sale del escenario. Macy corre hacia él, quien se dirige a las bambalinas)

Macy: (Con los brazos arriba) ¡Woo! Qué noche...

Paul: Entonces disfrutaste del show...

Macy: Claro que lo hice (Toma a Paul de los brazos. Lo besa. En el bar se ve una sombra con un celular en la mano)

Cary: ¿Ya está ahí? Ahora diríjase al lugar menos pensado...y la va a encontrar... (Se muestra al papá de Macy. Corta la llamada)

Macy: Tengo un gran artista a mi lado...

Paul: Y yo a la mejor fan...

Macy: Ay, Paul... (Se besan nuevamente)

Papá: ¡AJÁ! (Ambos miran) Así que a esto es a lo que venías...

Macy: Papá...

Papá: Nada de excusas. Ya vi suficiente con mis propios ojos...

Macy: Yo...

Papá: No necesito explicaciones. Ya entendí todo: estás saliendo a escondidas con el chico del diario (Macy mira extrañada)

Paul: Oh-oh... (Flashback de Paul golpeando la puerta de los Stepland buscando a Macy pero al ver que su papá abre la puerta, inventa que va a vender diarios golpeando puertas de casas)

Papá: Los días de diversión terminaron, señorita (Agarra a Macy del brazo). Y en cuanto a usted, va a ser mejor que se vaya olvidando de ella... Vamos, Macy. Estás castigada por tiempo indeterminado (Macy mira hacia atrás. Paul hace ademán de despedida)

SING IT FOR THE CLASSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora