Narra Lily
Draco : ¡Mirad! —dijo, agachándose y recogiendo algo de la hierba—. Esesa cosa estúpida que le mandó la abuela a Longbottom
La Recordadora brillaba al sol cuando la cogió.
Harry y Lily : Trae eso aquí, Malfoy —dijeron al uniso con calma. Todos dejaron de hablarpara observarlos.
Malfoy : ay miren la parejita jajaja - sonrió con malignidad.—Creo que voy a dejarla en algún sitio para que Longbottom la busque...¿Qué os parece... en la copa de un árbol?
Harry y Lily : ¡Tráela aquí! —rugieron, pero Malfoy había subido a su escoba y sealejaba. No había mentido, sabía volar. Desde las ramas más altas de un roblelos llamó:
Malfoy : ¡Vengan a buscarla!
Lily y Harry cogió su escoba.
Hermione : ¡No! —gritó —. La señora Hooch dijo que no nosmoviéramos. Nos van a meter en un lío.
Lily Y Harry no le hizo caso. Le ardían las orejas. Se montó en su escoba, pegaron una fuerte patada y subieron. El aire agitaba sus pelos y sus túnicas, silbando tras ellos y,en un relámpago de feroz alegría, se dio cuenta de que habían descubierto algoque podía hacer sin que se lo enseñaran. Era fácil, era maravilloso. Empujaron suescoba un poquito más, para volar más alto, y oyó los gritos y gemidos de laschicas dirigidos a Harry y los de los chicos a Lily que los miraban desde abajo, y una exclamación admirada de Ron.
Dirigieron sus escobas para enfrentarse a Malfoy en el aire. Éste los miróasombrado.
Lily : ¡Déjala —gritó
Harry : o te bajaré de esa escoba!
Draco : Ah, ¿sí? —dijo, tratando de burlarse, pero con tono preocupado
Harry sabía, de alguna manera, lo que tenía que hacer. Se inclinó haciadelante, cogió la escoba con las dos manos y se lanzó sobre Malfoy como unajabalina. Malfoy pudo apartarse justo a tiempo, Harry dio la vuelta y mantuvo firmela escoba. Abajo, algunos aplaudían.
Lily : Aquí no están Crabbe y Goyle para salvarte, Malfoy —exclamó
Parecía que Malfoy también lo había pensado.
Draco : ¡Atrápala si pueden, entonces! —gritó. Giró la bola de cristal hacia arriba Harry la agarro pero Malfoy se la iba a sacar
Harry : Lily Agarrala - la lanzó a unos metros de Lily y antes de que toque el piso Lily la agarro a se callo se la escoba
Lily : la tengo !!! - grito y Harry fue con ella, todos los Gryffindor los rodearon
McGonagall : ¡HARRY POTTER Y LILY DUMBLEDORE !
Sus corazones latió más rápido que nunca. La profesora McGonagall corríahacia ellos.
McGonagall : Nunca... en todo mis años en Hogwarts...- La profesora McGonagall estaba casi muda de la impresión, y sus gafascentelleaban de furia.— ¿Cómo te has atrevido...? Has podido romperte el cuello.
Parvati. : No fue culpa de él, profesora...
McGonagall : Silencio, Parvati.
Ron : Pero Malfoy..
McGonagall : —Ya es suficiente, Weasley. Harry Potter y Lily Dumbledore, vengan conmigo.
Lily : Ron dasela a Neville - le da la recordadora
En aquel momento, Lily y Harry pudo ver el aire triunfal de Malfoy, Crabbe yGoyle, mientras andaban inseguros tras la profesora McGonagall, de vuelta alcastillo. Lo iban a expulsar; lo sabían. Querían decir algo para defenderse, perono podían controlar su voz. La profesora McGonagall andaba muy rápido, sinsiquiera mirarlo. Tenía que correr para alcanzarla. Esta vez sí que lo habían hecho. No había durado ni dos semanas. En diez minutos estarían haciendo sus maletas.