Miraron alrededor, como si esperaran que alguna señal se lo indicará.Nunca les habían dicho dónde vivía Dumbledore, ni conocían a nadie a quien hubieran enviado a verlo y Lily con todo lo que tenia en la cabeza se olvidó completamente el camino para llegar.
Harry : Tendremos que... —empezó a decir pero súbitamente una voz cruzó el vestíbulo.
McGonagall : ¿Qué estáis haciendo los 4 aquí dentro?- Era la profesora McGonagall, que llevaba muchos libros.
Hermione : Queremos ver al profesor Dumbledore —dijo Hermione con valentía,según les pareció a Ron, Lily y Harry.
McGonagall : ¿Ver al profesor Dumbledore? —repitió la profesora, como si pensara que era algo inverosímil—. ¿Por qué? y Lily tu sabes donde queda su oficina.
Lily : - se rió a lo bajo - es que me olvide el camino
Harry tragó: «¿Y ahora qué?».
Harry : Es algo secreto —dijo, pero de inmediato deseó no haberlo hecho,porque la profesora McGonagall se enfadó.
McGonagall : El profesor Dumbledore se fue hace diez minutos —dijo con frialdad—.Recibió una lechuza urgente del ministro de Magia y salió volando para Londres de inmediato.
Harry : ¿Se fue? —preguntó Harry con aire desesperado—. ¿Ahora?
Mcgonagall : El profesor Dumbledore es un gran mago, Potter, y tiene muchos compromisos...
Harry : Pero esto es importante.
Mcgonagall : ¿Algo que tú tienes que decir es más importante que el ministro de Magia, Potter?
Harry : Mire —dijo Harry dejando de lado toda precaución—, profesora, se trata de la Piedra Filosofal...
McGonagall : - Fue evidente que la profesora McGonagall no esperaba aquello. Los libros que llevaba se deslizaron al suelo y no se molestó en recogerlos.—¿Cómo es que sabes...? —farfulló
Harry : Profesora, creo... sé... que Sna... que alguien va a tratar de robar la Piedra. Tengo que hablar con el profesor Dumbledore.
McGonagall : - La profesora lo miró entre impresionada y suspicaz. - El profesor Dumbledore regresará mañana —dijo finalmente—. No sé cómo habéis descubierto lo de la Piedra, pero quedaos tranquilos. Nadie puede robarla, está demasiado bien protegida.
Harry : Pero profesora...
McGonagall : Harry sé de lo que estoy hablando —dijo en tono cortante. Se inclinó y recogió sus libros—. Os sugiero que salgáis y disfrutéis del sol.
Pero no lo hicieron.
Harry : Será esta noche —dijo una vez que se aseguraron de que la profesora McGonagall no podía oírlos—. Snape pasará por la trampilla esta noche. Ya ha descubierto todo lo que necesitaba saber y ahora ha conseguido quitar de en medio a Dumbledore. Él envió esa nota, seguro que el ministro de Magia tendrá una verdadera sorpresa cuando aparezca Dumbledore
Lily : Pero ¿qué podemos...?
Hermione tosió. Lily, Harry y Ron se volvieron.
Snape estaba allí.
Snape : Buenas tardes —dijo amablemente. Lo miraron sin decir nada.—No deberíais estar dentro en un día así —dijo con una rara sonrisa torcida.
Harry : Nosotros... —comenzó, sin idea de lo que diría.
Snape : Debéis ser más cuidadosos. Si os ven andando por aquí,pueden pensar que vais a hacer alguna cosa mala. Y Gryffindor no puede perder más puntos, ¿no es cierto?