cap 41 / Ajedrez mágico

62 6 0
                                    

Ron : Bueno, Harry, tú ocupa el lugar de ese alfil y tú, Hermione, ponte en lugar de la torre de la reina, al lado de Harry. Y Lily tu eres la reina

Lily : ¿Y qué pasa contigo?

Ron : Yo seré un caballo. Las piezas parecieron haber escuchado porque, ante esas palabras, un caballo, un alfil, la torre de la reina y La Reina dieron la espalda a las piezas blancas y salieron del tablero, dejando libres tres cuadrados que Harry, Ron, Lily y Hermione ocuparon. - podemos morir

Lily : no importa, saben por que?

los 3 : por que ??

Lily : por que por fin cumplí mi sueño de ser reina 

Harry : pero Lily tu eras una princesa, digo, eres una princesa 

Lily : no arruines mi sueños

los 4 rieron

Ron : Las blancas siempre juegan primero en el ajedrez —dijo, mirando al otro lado del tablero—. Sí... mirad.- Un peón blanco se movió hacia delante.

Ron comenzó a dirigir a las piezas negras. Se movían silenciosamente cuando los mandaba. A Harry le temblaban las rodillas. ¿Y si perdían?  

Ron : Harry... muévete en diagonal, cuatro casillas a la derecha

  La primera verdadera impresión llegó cuando el otro caballo fue capturado.La reina blanca lo golpeó contra el tablero y lo arrastró hacia fuera, donde se quedó inmóvil, boca abajo.  

Ron : Tuve que dejar que sucediera —dijo, conmovido—. Te deja libre para coger ese alfil. Vamos, Hermione. 

Cada vez que uno de sus hombres perdía, las piezas blancas no mostraba compasión. Muy pronto, hubo un grupo de piezas negras desplomadas a lo largo de la pared. Dos veces, Ron se dio cuenta justo a tiempo para salvar a Harry, Lily y Hermione del peligro. Él mismo jugó por todo el tablero, atrapando casi tantas piezas blancas como las negras que habían perdido. 

Ron : Ya casi estamos —murmuró de pronto—. Dejadme pensar... dejadme pensar. 

La reina blanca volvió su cara sin rostro hacia Ron. 

Ron : Sí... —murmuró —. Es la única forma... tengo que dejar que me cojan. 

los 3 : ¡NO! —gritaron Harry, Lily y Hermione. 

Ron : ¡Esto es ajedrez! —dijo enfadado —. ¡Hay que hacer algunos sacrificios! Yo daré un paso adelante y ella me cogerá... Eso te dejará libre para hacer jaque mate al rey, Lily.

Lily : Pero... 

Ron : ¿Quieres detener a Snape o no? 

Lily y Harry : Ron... 

Ron : ¡Si no os dais prisa va a conseguir la Piedra!No había nada que hacer.  ¿Listo? —preguntó, con el rostro pálido pero decidido—. Allá voy, y no os quedéis una vez que hayáis ganado. 

Se movió hacia delante y la reina blanca saltó. Golpeó a Ron con fuerza en la cabeza con su brazo de piedra y el chico se derrumbó en el suelo. Hermione Gritó, pero se quedó en su casillero. La reina blanca arrastró a Ron a un lado.Parecía desmayado. 

Muy conmovida, Lily se movió tres casilleros a la izquierda. El rey blanco se quitó la corona y la arrojó a los pies de Lily. Habían ganado. Las piezas saludaron y se fueron, dejando libre la puerta. Con una última mirada de desesperación hacia Ron, Harry y Lily corrieron hacia la salida pero Hermione hacia Ron

Hermione : vallan no me necesitan nos vemos después

Harry : coge las escobas del cuarto de las llaves voladoras. Con ellas podréis salir por la trampilla sin que os vea Fluffy. Id directamente a la lechucería y enviad a Hedwig a Dumbledore, lo necesitamos. Puede ser que yo detenga un poco a Snape, pero la verdad es que no puedo igualarlo.

La Heredera de HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora