cap 24 / Navidad 1/2

157 11 0
                                    

Narro yo : 

Después del beso, fueron rápidamente a la biblioteca. Habían estado buscando el nombre de Flamel desde que a Hagrid se le escapó, porque ¿de qué otra manera podían averiguar lo que quería robar añade? El problema era la dificultad de buscar; sin saber qué podía haber hecho Flamel para figurar en un libro. No estaba en Grandes magos del siglo XX, ni en Notables nombres de la magia de nuestro tiempo; tampoco figuraba en Importantes descubrimientos en la magia moderna ni en Un estudio del reciente desarrollo de la hechicería. Y además, por supuesto, estaba el tamaño de la biblioteca, miles y miles de libros, miles de estantes, cientos de estrechas filas...   

Hermione sacó una lista de títulos y temas que había decidido investigar;mientras Ron se paseaba entre una fila de libros y los sacaba al azar. Harry y Lily se acercaron a la Sección Prohibida. Se habían preguntado si Flamel no estaría allí.Pero por desgracia, hacía falta un permiso especial, firmado por un profesor, para mirar alguno de los libros de aquella sección, y sabía que no iba a conseguirlo. Allí estaban los libros con la poderosa Magia del Lado Oscuro, que nunca se enseñaba en Hogwarts y que sólo leían los alumnos mayores, que estudiaban cursos avanzados de Defensa Contra las Artes Oscuras.  

Sra. Pince : ¿Qué estás buscando, muchacho, Jovencita?

Los 2 : nada

señora Pince, la bibliotecaria, empuñó un plumero ante sus caras.  

Sra. Pince : Entonces, mejor que se vayan. ¡Vamos, fuera!  

Lily y Harry salieron de la biblioteca, deseando haber sido más rápido en inventarse algo. Él, Ron, Lily y Hermione se habían puesto de acuerdo en que era mejor no consultar a la señora Pince sobre Flamel. Estaban seguros de que ella podría decírselo, pero no podían arriesgarse a que Snape se enterara de lo que estaban buscando.   

Harry y Lily los esperaron en el pasillo, para ver si los otros habían encontrado algo, pero no tenía muchas esperanzas. Después de todo, buscaban sólo desde hacía quince días y en los pocos momentos libres, así que no era raro que no encontrarán nada. Lo que realmente necesitaban era una buena investigación,sin la señora Pince pegada a sus nucas  

  Cinco minutos más tarde, Ron y Hermione aparecieron negando con la cabeza. Se marcharon a almorzar.  

Hermione : Vais a seguir buscando cuando yo no esté, ¿verdad?.Si encontráis algo, enviarme una lechuza.

Lily : como no se me ocurrió antes!!

los 3 : que??!!

Lily : le puedo preguntar a mi tío tal vez me cuente algo, que os parece si le pregunto en vacaciones

Los 3 : siii!!

Cuando comenzaron las vacaciones, Ron y Harry tuvieron mucho tiempo para pensar en Flamel. Tenían el dormitorio para ellos y la sala común estaba mucho más vacía que de costumbre, así que podían elegir los mejores sillones frente al fuego. Se quedaban comiendo todo lo que podían pinchar en un tenedor de tostar (pan, buñuelos, melcochas) y planeaban formas de hacer que expulsaran a Malfoy, muy divertidas, pero imposibles de llevar a cabo. En cambio Lily 4 días después de que las vacaciones empezaron fue a preguntarle a su tío favorito sobre Nicolás Flamel y descubrió que :

Era un conocido alquimista y único fabricante y poseedor conocido de la piedra filosofal. Era un amigo cercano y socio con el director de Hogwarts, su tío. Debía su considerable edad al que él y su esposa habían creado con la piedra. Alcanzaron 665 y 658 años de edad, respectivamente.  Flamel se observa como un alquimista de gran talento. Se dice que disfrutó sus últimos años viviendo una vida tranquila en . 

La Heredera de HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora