Las noticias estaban por salir al aire y los anclas (narradores) se ubicaban cada uno en los puestos tras el escritorio, las cámaras y luces encendidas, el equipo técnico en el estudio preparado y los encargados del control máster en espera de la palabra que iniciaría el programa de noticias de esa mañana. Todo asegurado y la productora sin despegar su mirada del reloj que marcaba el tiempo restante para el inicio de la programación.
— A mi voz... —Anunció ____(Tn)— Al aire en 3... 2... —Hizo una señalización con el índice y la entrada al noticiero salió al aire en vivo en cada televisor de la ciudad a la hora puntual y sin ningún preámbulo que pudiese impedir tal acción.
El programa finalizó y con una sonrisa cada uno en su rostro abandonaron el estudio, los que ya habían terminado su turno. Fue hasta la cafetería del lugar con dos compañeros suyos del trabajo, una chica un par de años mayor que ____(Tn) que como reportera se encargaba de buscar las noticias en la calle y el ancla del noticiero, quien desde hace un año sentía una atracción sentimental por ____(Tn) y buscaba todos los medios por ser correspondido.
— Debo encargarme ésta tarde de un par de reportajes, así que me iré luego de almorzar. —Comentó SangRi, la reportera de calle.
— Ha estado tranquilo últimamente, los reportajes de sucesos han sido suaves estos días.
— Al parecer el mal ha decidido tomarse un descanso... —____(Tn) lo dijo sin ninguna expresión en su rostro, pero sus ojos indicaban un poco de angustia— Y eso no es algo bueno.
— ¿Por qué lo dices, ____(Tn)? —DongRyu colocó su diestra en el hombro de la mencionada.
— Oh... ____(Tn) ¿Cómo está tu madre? —SangRi miró a DongRyu con unos ojos que le indicaban cerrara su boca, aunque luego de pensarlo, tal vez hacerle la pregunta sobre su madre a la productora, no haya sido una de las mejores ideas.
— Sigue igual... —Fue lo único que salió de sus labios antes de tomar el café con leche y caramelo que había pedido para luego dirigirse a uno de las mesas del lugar, no tenía aún apetito para decidir si tomar su desayuno o no.
Obviaron la pregunta de SangRi y la respuesta de ____(Tn) con otro tema de conversación que salió al aire, centrados entre ello, ignoraron por completo el extraño ambiente que se formaba en el exterior. Un par de sujetos con los rostros cubiertos por capucha y un cubre bocas bajaron de una furgoneta, sacando de la parte trasera una bazuca, mientras que los habitantes de su alrededor al mirar la escena o salían huyendo o se quedaban paralizados sin saber qué sucedía.
El tenue ruido de unas pocas personas corriendo y gritando se escucharon en el interior de la cafetería, alertando a un par de trabajadores dentro que al girar y ver lo que provocaba el desorden en el exterior, se levantaron de sus asientos para gritar.
— ¡¡AL SUELO TODOS!!
El grito agonizante sin duda alertó a los tres compañeros que intercambiaban palabras, girando al tiempo mismo sus cabezas para observar a la persona que gritaba y se lanzaba al suelo. Un semblante de confusión en tres personas cambió en micro segundos a uno lleno de miedo al saber lo que se avecinaba.
DongRyu que frente a ambas chicas se ubicaba, las tomó con fuerza entre sus brazos y las lanzó al suelo con él encima, pero antes de que cayeras al suelo un estruendoso sonido de explosión y cristales partiéndose a su alrededor llegó a oídos de todos y lo que era un área luminosa se volvió más oscuro que el mismo abismo.
— ¡Rápido, rápido! —En un par de calles se podía escuchar la sirena de policías, ambulancias y bomberos que recorrían las calles con gran velocidad con la prisa de poder llegar a tiempo.
El Escuadrón de Rescate Alfa volvía a tener una misión desde el día del asalto al banco y fueron de los primeros en llegar. Cada uno bajaba de las camionetas estampadas a un lateral con su logo y nombre, mientras se acercaban al encargado de los oficiales que dirigía la escena como primero en llegar.
— Oficial, necesito reporte. —La voz de Jaebum llamó la atención del sujeto.
— Capitán Im, hay personas heridas en el interior, los ciudadanos alrededor confirmaron que dos innotos bajaron de una camioneta y atacaron el lugar con una bazuca.
— ¿Algún muerto?
— Por el momento no, pero los escombros y vidrios hacen el trabajo difícil, sin mencionar que los bomberos trabajan para reforzar las vigas que siguen de pie para que el edificio no se permita ceder.
— ¡Wang! Hay personas en el interior, prepara a los demás, los sacaremos de allí.
El nombrado asintió con energía y se dirigió al resto del equipo para informar lo que sucedía, Jaebum que no se quedaría de brazos cruzados se acercó a su equipo para también equiparse como debía. Los bomberos le facilitaron mascarillas y cinco miembros del escuadrón ingresaron a la escena, mientras que Kumpimook y Jingyung se encargaban de reunir información con los heridos ya salvados y los ciudadanos que estuvieron presente.
Jaebum caminaba entre los destrozos del lugar con el sumo cuidado para observar con atención y no dejar pasar ningún detalle, escuchaba en diferentes direcciones a personas toser, otros quejarse, pero no suficientemente cerca para saber de dónde venían los sonidos, hasta que una voz algo familiar le hizo quedarse quieto en el lugar.
— SangRi... —Débil se escuchaba una voz que dejaba notar dolor— DongRyu... Contesten...
____(Tn) no tenía visibilidad de a primera mencionada y de DongRyu sólo podía ver su cabello al tenerlo con su rostro escondido junto al suyo, no podía moverse por el gran peso de su compañero y no escuchar a su compañera, tampoco era una buena señal, pero ella estaba consciente, aunque su visión era más borrosa que clara.
— ¿____(Tn)?
— ¿DongRyu? —No, esa no era la voz de su compañero. Quiso intentar moverse, pero no lo logró y las pisadas cerca de su cuerpo la alertaron, apenas pudo ver una silueta que se agachaba a su lado y acariciaba su frente para después verla moverse a otro lugar.
El peso poco a poco fue disminuyendo, hasta que pudo moverse, pero las cortadas en sus brazos y una pierna, la hicieron quejarse por los dolores. Sentía su cuerpo totalmente destrozado.
— Llévenlos fuera, yo me encargaré de ella.
Lograba escuchar las voces algo lejanas, pero sabía lo cerca que estaban porque apenas podía verlos. Su cuerpo fue levantado del suelo, siendo trasladados por los brazos de alguien y unos momentos después fue puesto sobre algo suave. Sin darse cuenta, la debilidad de su cuerpo la llevó a perder el conocimiento y no saber nada más, quería saber de sus compañeros, ninguno le había contestado cuando ellas les llamó y más le preocupaba DongRyu que recibió todo encima para resguardar a SangRi y a ella.
Aunque sus sentimientos no correspondían a su compañero ella sentía mucha estima hacia él, después de todo siempre que lo necesitaba estaba para ella, incluso cuando pasó el accidente que llevó a su familia al lado más terrible de la vida. Aunque ella no podía corresponderle de la misma manera, le agradaba mantenerlo a su lado como un gran amigo. Y SangRi desde que se habían convertido en compañeras se volvieron muy buenas amigas.
ESTÁS LEYENDO
Rescue Squad [JaeBum y Tu]
FanfictionIm JaeBum es el líder del Escuadrón de Rescate Alfa del Cuerpo de Seguridad Estatal, su deber es salvaguardar, junto a su equipo, las vidas de cada ciudadano de Seúl, Corea del Sur. Un hombre poco expresivo, de mal carácter y muy autoritario, nunca...