Probablemente era la primera vez que JongHyun era tan puntual cuando de compromisos extra se trataba; pero desde que había acordado con ShinHye el encontrarse cada miércoles a las 9 am —un par de horas antes de las clases— para practicar guitarra, se propuso levantarse al primer sonido del despertador. Por tratarse de ella, no quería hacerla esperar retrasándose como siempre.
Se encontraba terminando de acomodar las cosas que pensó que serían necesarias para ambos, cuando escuchó el pestillo de la puerta correrse, seguido de la visión de la castaña entrando con la funda de la guitarra al hombro.
—¿Te he hecho esperar demasiado? —preguntó apresurándose a cerrar la puerta para acercarse en su dirección.
—Para nada, llegué antes de lo acordado —le dijo mostrándole una sonrisa.
—Menos mal... —continuó liberando un suspiro de alivio—
—Tranquila, ¿te parece si comenzamos?
—¡Por supuesto! —respondió la chica sentándose en la silla delante de él que le señaló con la mano. Acto seguido sacó el instrumento de su funda y lo colocó sobre sus rodillas.
—Bueno, déjame ver tus ejercicios de calentamiento.
—¿Ejercicios de calentamiento? —la confusión en su rostro fue evidente... Y la sorpresa del otro mucho más.
—Sí. Ya sabes, lo que se hace antes de comenzar a tocar.
—Yo no...
—¡¿No tienes rutina de calentamiento?! —exclamó el guitarrista— ShinHye, ¿Sabes que uno no puede simplemente empezar a tocar, cierto? —la aludida negó con la cabeza. —Vaya... —el chico rascó su nuca con nerviosismo— Supongo que eso explica mucho. Verás, es importante que antes de comenzar a tocar realices un par de ejercicios para que tus manos entren en calor, de esa manera es menos probable que te duelan o te lastimes en el proceso. Además, también ayudará a que tus dedos se fortalezcan y se hagan más ágiles, permitiéndote cambiar las posiciones entre cada acorde cuando sea necesario. Creo que tendremos que comenzar por el más sencillo.
El pelinegro tomó su propia guitarra y colocó los dedos de la mano izquierda sobre los trastes de esta.
—Primero te explicaré lo básico, si tienes dudas debes decírmelo, ¿de acuerdo? —cuestionó, obteniendo un asentimiento de cabeza como respuesta. —A cada uno de los dedos le corresponde un número. El dedo índice es el número uno, el dedo medio el número dos, el anular el número tres y el meñique el número cuatro —explicó moviendo cada uno de los dedos mientras hablaba— El pulgar no se utiliza en los dedos de la mano izquierda, pero sí en los de la derecha, que son los que tocan las cuerdas, las cuales se numeran del uno al seis. Podrás aprender a distinguirlas porque sus sonidos van del más agudo al más grave. La cuerda número uno —dijo tocando la cuerda posicionada hasta abajo— dos, tres, cuatro, cinco y seis —añadió ascendiendo por cada una de las cuerdas.
—Cada una corresponde a notas diferentes, ¿no? —preguntó ShinHye levantando una de sus manos como haría un estudiante en la escuela.
—Sí, pero no te preocupes mucho por eso ahora, eso te lo explicaré en un momento más.
—Bien. —Le sonrió mientras, sin que la guitarra emitiese sonido, repasaba lo que su ahora profesor particular acababa de explicarle. —Vamos, continuemos —le alentó.
—De igual manera, a cada traste de la guitarra le corresponde un número, contando desde el uno hacia abajo, hasta el catorce que es el límite para tu primer ejercicio. —Hizo una pausa y miró a la joven— Tal vez quieras anotar todo esto y lo que sigue.
—Creo que tienes razón —respondió la aprendiz sacando un pequeño cuaderno de notas y un lápiz, usando temporalmente la guitarra como soporte.
Tardó alrededor de cinco minutos antes de indicarle a JongHyun que podía proseguir.
—Lo que debes hacer para el primer ejercicio es lo siguiente. Tocaras un traste con cada dedo, en este caso sólo usarás el dedo uno, dos y cuatro en la mano izquierda y el índice y medio para tocar la cuerda uno y dos con la mano derecha. —Dejó de hablar nuevamente, dando tiempo a que la joven pudiese tomar nota de ello.— Cada vez que toques un traste con la mano izquierda, debes hacer sonar las cuerdas uno y dos con la mano derecha alternando entre el dedo índice y medio; y al finalizar recorrer un traste los dedos de tu mano izquierda de esta forma hasta que el dedo cuatro llegue al traste catorce—Esta vez decidió tocar la guitarra, para ejemplificar cómo es que ella debía de hacerlo.— ¿Lo has entendido?
—Creo que sí —inquirió dejando el cuaderno a un lado y volviendo a tomar la guitarra entre sus manos para intentar repetir lo que se le acababa de explicar.
—Inténtalo mientras te anoto en la pizarra lo que acabo de explicarte de manera un poco más gráfica.
Dicho esto, JongHyun recargó su guitarra sobre la pared y se levantó dispuesto a elaborar un par de dibujos con señalizaciones de lo recientemente dicho. Por su parte, ShinHye estaba teniendo ciertas dificultades para repetir el ejercicio.
—No te preocupes si lo haces lento, solo esfuérzate —comentó el más alto aún con la vista fija sobre el pizarrón—
—Sí... —musitó la joven en respuesta.
—Listo... ShinHye, tal vez quieras revisar esto y anotarlo también —sugirió volviendo a su asiento delante de ella.
—Lo haré. —Esta vez fue ella quien recargó la guitarra en la pared.
Diez minutos después, la aspirante a actriz terminó de elaborar los esquemas en su propio cuaderno, y retomó el intento por elaborar los ejercicios, sin tener éxito aún. Esto último fue notado por el muchacho, quien se puso de pie y se colocó detrás de la fémina con la intención de ayudarla.
—ShinHye, se supone que deberías de... —fue cortado por el sobresalto de la chica, que no se percató de su ubicación, hasta que sintió las manos de él sobre las suyas, que habían sido colocadas de esa forma por él en un intento por reacomodar la posición de la mano izquierda ajena.
La muchacha dio tal respingo que ahora su cuerpo se encontraba medio girado hacia la silueta masculina que aún la rodeaba con sus brazos.
En ese momento todo desapareció para JongHyun... Los sonidos provenientes del exterior enmudecieron, incluso el segundero del reloj del aula parecía haber dejado de avanzar. A esa distancia, ShinHye le parecía aún más bonita. Ni siquiera fue consciente de cuánto tiempo transcurrió, ya que ambos eran incapaces de moverse o emitir sonido alguno. Aunque pudo notar que los ojos de ella se encontraban más abiertos de lo normal y su mano izquierda —que aún no soltaba— había temblado ligeramente; así que él levantó la mano derecha con la intención de acariciarle la mejilla.
—¡Tengo que irme! —Saltó ella deshaciendo su agarre y guardando casi de manera automática su guitarra y cuaderno de notas, con JongHyun completamente anonadado a un lado de ella.
—Pero ShinHye, aún nos quedan veinte minutos. —Le dijo mirando el reloj de pared, esforzándose lo más posible por fingir que lo anterior no había sucedido.
—Sí, pero yo... Em... He olvidado repasar mis diálogos para la clase de teatro y... Debo llamar a mamá y... —balbuceó con una mano sobre el pomo de la puerta— Lo siento, JongHyun. Te veré el lunes en clase. —Finalizó saliendo del salón, sin dar tiempo al otro de replicar.
—Claro... —Había murmurado ya sin ser escuchado.
-----------------
¡Hola de nuevo a quienes me lean! ¿?
Les he traído el capítulo de esta semana, ¡espero lo disfruten mucho! No sean tímidas y déjenme un comentario si les gustó, sugerencia, tomatazo incluso¿?
Estoy considerando la posibilidad de actualizar dos veces por semana, aunque aún no es nada seguro ya que a veces mis horarios son complicados, de cualquier forma, nos seguiremos viendo por aquí <3
ESTÁS LEYENDO
Por tres sueños (JongHyun x ShinHye) [TERMINADA]
FanfictionCuando la chica de tus sueños te propone ser una pareja, lo normal es aceptar sin pensártelo dos veces, ¿cierto? Sin embargo, existe una condición: Solo será de esa forma durante el verano y está estrictamente prohibido enamorarse del otro. Para do...