JongHyun tuvo que ensayar por su cuenta debido a que ShinHye no se había presentado a la hora acordada. Al llegar al aula, el guitarrista encontró una nota pegada en la puerta, donde la coreana se excusaba explicando que había surgido un imprevisto de último momento con otra de sus asignaturas; y si bien no dudaba de que eso pudiera ser cierto, una parte de él no podía evitar pensar que quizá era una pequeña mentira por parte de ella.
Faltaban solo dos semanas para la presentación final, y aunque él había mejorado considerablemente a comparación de sus inicios y ya casi no le suponía ninguna dificultad realizar los pasos, debían doblar sus esfuerzos para que su presentación juntos fuera memorable. Sin embargo, el chico reconocía que hacía eso más que nada por complacer a la bailarina y lo importante que eso era para ella, pues él ya había aceptado que la vida no lo había bendecido con el don del baile.
Pensaba que esa semana ya no se presentaría la ocasión de encontrarse con ShinHye, además de que probablemente no tendría el mismo valor para volverla a buscar en su habitación después de la disputa que habían mantenido al día anterior. Y, para su desgracia, no hubo oportunidad de invitarla al baile. Aunque siendo honesto consigo mismo, y, debido a las circunstancias, quizá ella hubiese declinado su invitación.
Así que los días continuaron pasando... Pero no todo había sido en vano. Para el día de la fiesta, la canción para su presentación final estaba terminada, por lo que solo restaba ensayarla lo suficiente para que quedara digna de una presentación.
Al final, el guitarrista había optado por asistir al baile por su cuenta, con la esperanza oculta de encontrarse con ella y poder arreglar las cosas. Tal vez aquellos días habían servido para que ambos enfriaran sus mentes y pudiesen charlar con mayor tranquilidad cuando el momento llegara. Desde que había entrado en el salón donde el evento se llevaba a cabo, se mantuvo arrinconado en una mesa con la única compañía de sus bebidas sabor uva.
Se sintió tentado a marcharse hasta que vio la cabellera castaña que tan bien conocía atravesar el lugar. En algún punto de la trayectoria que ella mantenía sus miradas se encontraron, y sin titubeo alguno, la chica se acercó en su dirección.
El silencio se hizo presente por unos segundos en los que ambos continuaban sin decir nada, hasta que hablaron al mismo tiempo.
—Lo siento...
ShinHye rio, y eso alivió un poco el corazón del guitarrista. Ella hizo un movimiento de cabeza, invitándole a continuar con lo que iba a decir.
—Tenías razón —comenzó él pudiendo sonreírle esta vez mientras se ponía de pie— No tenía derecho a exigir una explicación de esa manera.
—No, no. Está bien —dijo ella— Tú estabas en lo cierto. No debí de inventar excusas. Más bien tendría que haber sido sincera con respecto a la situación. De verdad lo siento. —hizo una pausa y retorció sus manos con nerviosismo— La verdad es que con lo de mi abuelo y el estrés por la presentación final, mis emociones son un caos en este momento y no quería ser una molestia para ti, Jong. Solo necesitaba un poco de espacio.
—Podrías habérmelo dicho, ¿sabes? —añadió él con tranquilidad— Lo habría entendido.
—Lo sé. Y lo siento. A veces soy un poco torpe —bromeó liberando una risa— Lamento no haber ido al ensayo, yo en serio quería, pero...
—Shin... —la cortó él sonriéndole— No te preocupes más por eso, ¿de acuerdo? Me alegra verte aquí. En realidad, yo quería invitarte a venir conmigo.
—¿En serio? No creí que este tipo de cosas fuesen lo tuyo —dijo mirando a su alrededor.
—Pero sí son lo tuyo —remarcó él provocando que la chica riera.
ESTÁS LEYENDO
Por tres sueños (JongHyun x ShinHye) [TERMINADA]
FanfictionCuando la chica de tus sueños te propone ser una pareja, lo normal es aceptar sin pensártelo dos veces, ¿cierto? Sin embargo, existe una condición: Solo será de esa forma durante el verano y está estrictamente prohibido enamorarse del otro. Para do...