Decidí por ahora dejar el tema del dinero aparte y prepararme para la operación, seria en 2 días y para que negarlo? Los nervios me estaban consumiendo, en 48 horas estaría siendo operada y sin siquiera saber los resultados, aunque el doctor dijo que generalmente salen bien, siempre hay algún riesgo, pero mi angel de allá arriba me cuida y lo se.
El día paso entre visitas y regalos, vinieron a verme algunos compañeros del colegio, Justin no había querido ir al colegio, y como era el último mes de clases no era tan importante, pero tampoco era tan importante que se quede conmigo todo el día, mis amigas vinieron solo un momento después del colegio ya que ellas si debían ir para no reprobar pero Justin era muy inteligente y tenia un promedio alto. No había podido dormir en todo el día y eran las 20:00, me moría de sueño pero la pesada de mi tia no paraba de hablar, para mi suerte estaba Justin acá asi que me dormí dejando a la pesada hablando don él.
Y así pasaron los dos días, visitas, regalos, charlas, poca comida ya que mi apetito no aparecía y mi cansancio aumentaba, dormía más horas y comía muy poco.
Finalmente llego la mañana de la operación, eran las 5 am entraría al quirófano a las 6:30, se encontraban mis padres, amigos, y algún que otro familiar como la prima de mi padrastro que era la mejor amiga de mi madre y también amiga mía a pesar de tener unos años mas que yo, todos estaban nerviosos, lo notaba, Harry ya estaba vestido con una bata azul y listo para entrar conmigo, primero le extraerían la médula a él y luego entraría yo para que puedan hacer el transplante.
Uno por uno me fueron saludaron y se fueron a la sala de espera, una enfermera entró, y me dijo que me dormiría ya que en unos minutos entraría al quirófano, sentí como un líquido entraba a mi cuerpo mediante el suero y después todo negro.
Narra Justin
Cuatro horas ya habían pasado desde que ____ entro al quirófano, enfermeras entraban y salían, Harry ya hacía una hora y media había salido y estaba dormido ya que era bastante joven para un transplante pero según el doctor el se repondría en uno o dos días y se iría a casa.
Los nervios me consumían por dentro, ya había ido a la iglesia a pedirle a la virgencita que la proteja y que salga bien de la operación.
Necesitaba saber algo, ya deberían haber terminado, el doctor dijo que tardaría una hora y media y ya llevaban 4 horas y 15 minutos, caminaba de acá para allá. Tenía miedo, las chicas (Valeria, Marina y Luisana) se abrazaban y rezaban juntas, los padres de ____ estaban abrasados, con los dedos cruzados, y una taza de café en sus manos, mis nervios aumentaban cada vez mas, y entonces escucho:
-Por favor todas las enfermeras al quirófano, tenemos una emergencia….
Las chicas se levantaron, los padres de ____ se abrazaron y su madre rompió en llanto, enfermeras corrían y se dirigían a las puertas por donde se habían llevado a mi pequeña hacía horas, el doctor sale, pero corre en busca de algo o alguien, dos minutos después dos doctores mas entran al quirófano junto que el anterior, y decían cosas como “No se nos irá” “Recarguen”
No entendía, gritos y gritos se escuchaban,
“1..2..3” No hay novedad, “recarguen al 85%” “Listo doctor” “1…2….3” “Al 90%” “Listo” “al 100%” “1….2…3” “una vez mas” y después nada, mis lágrimas caían la estaba perdiendo, se me estaba yendo, y no podía hacer nada para sacarla de ahí, no se escuchaba nada, ni doctores ni enfermeras ni máquinas, nada, los doctores que habían entrado hacía minutos salieron pero no nos dijeron ni una palabra, las enfermeras igual, nadie decia nada, ninguno dejaba de llorar, las chicas lloraban y rezaban, y entonces apareció el doctor, nos abalanzamos todos a él, pero el solo bajo la mirada,