31

4.3K 574 30
                                    

Andy cortó la llamada que Mike le estaba haciendo. No quería que él se molestara pero tampoco podía contarle lo que estaba haciendo, no es como si eso fuese malo pero había una posibilidad de que Mike no quisiera estar a su lado a causa de su trabajo y él no quería aceptarlo.

«No me llames, Mike» pensó y cortó nuevamente la llamada entrante del chico. Estaba un poco frustrado pero si contestaba esa llamada él estaba seguro de que le contaría todo.

Su teléfono volvió a sonar—¿Quién te llama tanto?—preguntó su mejor amigo quién lo estaba acompañando en su trabajo.

El trabajo de Andy—o al menos en el que se encontraba ese día—era algo bastante fácil, debía percatarse y atender que todas las mesas estuviesen en orden para la llegada de un nuevo cliente, también debía encargarse de limpiar los baños pero eso lo hacía ya al salir del trabajo.

—No es nadie—respondió y volvió a cortar. Levi lo dudoso, sabía que se trataba de algo importante pero su amigo no quería contarle—. En serio, no es nadie—el teléfono volvió a sonar.

— Atiéndele.

— Es complicado, no puedo—y nuevamente volvió a sonar el teléfono; el chico suspiró —. Es Mike, sé que quiere que le explique lo que está pasando pero esto es una situación muy personal, no puedo contarle aún; él no lo entendería.

—¿Cómo podría entenderlo si no se lo explicas? Si tú no lo haces, voy a atender yo y le explicaré por qué no quieres verlo—dijo—, ese chico tiene derecho a saber porque está lo suficientemente interesado en ti cómo para preguntarse por qué deblin no le contestas las estúpidas veinte llamadas que ha hecho hoy.

Andy suspiró sabiendo que Levi tenía razón pero su situación con su padre era cada vez más complicada, necesitaba pagarle los trescientos dólares cuando por día le pagaban muy poco. Le quedaban dos días y no tenía recaudado ni la mitad del dinero.

Había intentado con tres trabajos distintos pero ninguno de ellos era de buen reconocimiento, un limpia retretes, un mesero y un lavaplatos. Se había esforzado demasiado y la paga era muy mala. Levi le había dicho que él podía pagar esa deuda pero el castaño se rehusó a aceptar su paga por lo que sólo permanecía acompañando a su amigo después de clases.

—Le contestaré cuando llegue a mi casa, ¿vale?

—¿Lo prometes?

—Lo prometo

—No te creo nada—negó con la cabeza y mostró su mano—, hazlo por el meñique; no puedes no cumplir una promesa si fue hecha con el meñique—Andy rodó los ojos y entrelazó su meñique con el de su mejor amigo.

—Lo prometo—el castaño sonrió .

—Me alegro, porque Mike necesita una explicación.

—Lo sé, sólo no quiero agobiarlo con todos mis problemas. No quiero que se preocupe por mí, no quiero que nadie lo haga, te lo cuento a ti porque tenemos la suficiente confianza y conoces todos los problemas que mi padre nos ha dado a mí y a mamá.

—Necesitas hablar esto con alguien, Andrés—pidió—, no debes quedarte callado. No importa si tu padre es el Reverendo de la ciudad, no importa si puede tener la credibilidad del resto, debes hablarlo con alguien profesional, un psicólogo o quizás un abogado.

—No quiero meterme en cosas legales—suspiró—, puedo arreglarlo solo. No te preocupes—le sonrió, Levi asintió y lo ayudó a recoger las cosas de la siguiente mesa del local —. Gracias.

—Me preocupo por ti, y ese chico igual.

Andy asintió sabiendo que era cierto y coincidía con Levi con que debía hablar con Mike, el problema era que no quería hacerlo tan rápido; quizás cuando la situación se resolviera un poco él podía sentarse y pensar, pero por los momentos no quería hablar más del tema.

Es un lástima saber que Mike empezó a pensar que él estaba con otro chico y por eso no quería contestar su mensajes.

N/A: Esto ha sido copiado y pegado del grupo de facebook porque su querida amiga Genesis es bien floja para redactarlo de nuevo:

«EJÉRCITO ahr, los llamaré así ya que aparentemente soy la General xd

Les tengo una idea para andar activos por aquí, con el Hashtag #ParrandeandoEnSunnyIce pueden publicar sus frases favoritas, teorías de las historias, memes, dibujos, lo que deseen! Pueden incluso subirlas aquí (Facebook), en twitter y en instagram. Las mejores ideas serán mencionadas en mis redes sociales y en wattpad! ¿Les parece?»

Él era un chico [#EEUC #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora